jueves, 24 de noviembre de 2016

Visten el naranja contra la violencia hacia la mujer

Visten el naranja contra la violencia hacia la mujer

En el marco de la celebración del Día Internacional de la No Violencia Contra las Mujeres, que se celebrará el 25 de noviembre, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal, organiza la caminata “Ni una más”, además los edificios administrativos de las distintas áreas visten un moño naranja para conmemorar la fecha.
La caminata que tiene el objeto de fomentar el respeto hacia las mujeres, eliminar cualquier tipo de violencia hacia las féminas: física, psicológica, económica, patrimonial, sexual y obstétrica, comenzará a las 8:00 horas en el Arco de la Identidad para concluir en la Plaza de la Identidad Chimalhuacana en la Cabecera Municipal.
Asimismo, La Unidad Especializada contra la Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), el Departamento de Prevención del Delito y distintas áreas del H Ayuntamiento realizarán actividades alusivas, talleres, pláticas y dinámicas que tendrán como eje temático la No violencia hacia la mujer.
En la misma jornada, en punto de las 16 horas, la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, quien en 2016 fue calificada como la mujer que mejor gobierna un municipio de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, por el Gabinete de Comunicación Estratégica, dará una conferencia magistral en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl.
En consonancia, durante el mes de noviembre los edificios administrativos del gobierno municipal visten un moño naranja monumental, para recordar los derechos de la mujer, uno de ellos, a No ser violentadas.
Por otro lado, previo a la celebración, elementos de seguridad pública realizan una campaña informativa en las reuniones de Círculos de Seguridad en distintos barrios y colonias; plazas; calles y avenidas, para que la ciudadanía participe en las actividades del 25 de noviembre.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario