miércoles, 23 de noviembre de 2016

Los vencimos en tres sets con un gran juego de conjunto

Pelotari chimalhuacano triunfa en Campeonato Mundial

El pelotari chimalhuacano Gerardo Sebastián García Díaz obtuvo el segundo lugar en el 9° Campeonato Mundial Sub 22 Frontón 36 metros, realizado en Biarritz, Francia.

El pelotari mexiquense enfrentó en la final a la dupla Bakaikoa-Sánchez de España, cayendo en dos sets, con parciales de 10-3 y 10-4. Resultado que definió el tercer lugar para México en el medallero final tras obtener dos preseas de plata y una de bronce, antecedido por Francia y España, quienes obtuvieron el segundo y primer sitio, respectivamente.

“Fue una competencia muy difícil; sin embargo, dimos  un buen resultado para el país y para Chimalhuacán. Competí en la categoría Sub 22, mano-parejas, frontón de 36 metros, con representantes de nueve países”, indicó García Díaz.

Previo a la final el equipo mexicano se impuso a representantes de Cuba y Francia. “Estos partidos fueron muy difíciles, ya que estábamos ante su afición. Iban bien preparados y tenían un excelente nivel. Los vencimos en tres sets con un gran juego de conjunto”.

El pelotari precisó que la delegación nacional estuvo conformado por seis jugadores, de los cuales él era el único que llevaba la representación del Estado de México.

“El camino para llegar a la selección nacional no es sencillo; hay mucha competencia, todos damos nuestro mejor esfuerzo para pertenecer a este selectivo que representa con gran orgullo al país”.

García Díaz, quien ha representado a Chimalhuacán en diversas justas deportivas como las Olimpiadas Nacionales de 2011, reconoció el trabajo y el fomento al deporte que el gobierno municipal ha impulsado en los últimos 16 años.

“Contar con instalaciones de primer nivel es algo excelente para los niños y jóvenes. Es la mejor manera de fomentar el deporte y alejar a la juventud  de los vicios y otros malos hábitos”, concluyó.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario