lunes, 21 de noviembre de 2016

Con sede en Berlín, Bonial.com, líder y creador del modelo de difusión de catálogos y folletos digitales a nivel mundial, es una compañía global con oficinas en 4 continentes y más de 300 empleados...

El 42% de los mexicanos prefiere la cerveza y gastan en promedio $158 pesos a la semana

•             Según un estudio realizado por la app y web Ofertia.com.mx, la mayoría de los mexicanos gustan de tomar cerveza y encuentran el fin de semana el mejor momento para consumirla bebiendo un aproximado de 3.5 cervezas por persona.

•             México se sitúa en el puesto número 39 de consumo de cerveza con 59.9 litros per cápita, frente a República Checa que se sitúa en la primera posición con 142,6 l/per cápita

•             El 46% de los mexicanos prefiere la cerveza sola y fría, mientras que a un 36% le gusta de tomar la famosa michelada.

Ciudad de México, 11 octubre de 2016. A tan solo unos días de que termine el Oktoberfest, el festival de la cerveza alemana más grande y popular del mundo, y que poco a poco se ha ido extendido a otros países, http://www.ofertia.com.mx/, la app y web que ayuda a los consumidores a preparar y ahorrar en sus compras locales, ha lanzado una encuesta para conocer los hábitos y gustos de los mexicanos a la hora de tomar esta conocida bebida, protagonista de cualquier bar.    

En el estudio, elaborado en base a 684 respuestas de los usuarios de Ofertia México, muestra que al 34% de los mexicanos les gusta la cerveza y es la bebida favorita del 42% de los  hombres. Mientras que sólo a una de cada 3 mujeres les gusta esta bebida alcohólica.

México, en el puesto 39 del ranking de países cerveceros

Ofertia.com ha desarrollado una infografía dinámica con el ranking de los 50 países que consumen más cerveza del mundo, México se sitúa en la posición número 39, con un consumo de 59.9 litros per cápita, frente a Republica Checa, Austria y Alemania con 142,6, 104,8 y 104,7 respectivamente, que se ubican en el top 3. Los países donde se produce un menor consumo de cerveza son Italia (29), Vietnam (19) e Israel (14).

Cuánto, cómo y qué tipo de cerveza se consume

Respecto al momento preferido para tomar una cerveza, del estudio se extrae que el 88% de los mexicanos la consume con más frecuencia el fin de semana. Así mismo, los mexicanos reconocen tomar una media de 4,8 cervezas a la semana, teniendo en cuenta que el mayor consumo se sitúa durante el fin de semana con 3,5 frente a las 1,3 cervezas durante la semana. No obstante, hay que tener en cuenta que en periodos vacacionales el consumo de este tipo de bebidas se dispara, debido al mayor tiempo de ocio del que se dispone.

Los mexicanos pagan de media $33.10 pesos por una cerveza en un bar. Así pues, el gasto medio a la semana de “tomar cervezas con amigos” alcanza los $158.88 pesos por persona. Precisamente, “una cerveza bien fría, por favor”, es lo más escuchado en los bares a la hora de pedir esta bebida con un 46%, por delante de otras variaciones como michelada (36%), cerveza con clamato (12%) y cubana (6%).

En cuanto al formato de cerveza que más se toma, los mexicanos la prefieren envasada (76%) frente a la de barril (24%).

Te invitamos a descargar la infografía y el estudio completo en los siguientes links, además de obtener la aplicación gratis en Google Play y App Store.

*Ver la infografía:
http://www.ofertia.com.mx/investigacion/birracracia/

**Descárgate el estudio completo aquí:
http://investigacion.ofertia.com.mx/wp-content/uploads/2016/10/Estudio-consumo-cerveza-mexicanos-ofertia.pdf

***Integra la infografía en tu sitio web:
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Acerca de Ofertia – www.ofertia.com

Con presencia en España, México, Chile, Colombia, Suecia, Dinamarca y Noruega, Ofertia es una plataforma móvil y web que agrupa los catálogos de ofertas de las mejores tiendas y establecimientos locales. Su principal misión es revolucionar la manera en que los usuarios preparan sus compras. Su actividad consiste en digitalizar, categorizar y geo-localizar todos los folletos de ofertas para que el consumidor pueda beneficiarse de los mejores descuentos.

Con su tecnología, Ofertia ha conseguido transformar un medio publicitario –el folleto en papel- en una herramienta informativa, práctica y accesible para los consumidores, convirtiéndose, así, en un aliado perfecto para la preparación de la compra y el ahorro familiar.

A través de Ofertia, los comercios tradicionales y las marcas distribuyen sus catálogos de una manera eficaz, medible y ecológica, llegando a los consumidores cuándo están en pleno proceso de compra.

Ofertia forma parte de Bonial.com, propiedad de la editorial Axel Springer SE. Con sede en Berlín, Bonial.com, líder y creador del modelo de difusión de catálogos y folletos digitales a nivel mundial, es una compañía global con oficinas en 4 continentes y más de 300 empleados. También forman parte del grupo las empresas KaufDA y Meinprospekt en Alemania, Bonial en Francia, Guiato en Brasil y Retale en Estados Unidos. Cientos de clientes ya confían en Bonial.com como el canal para llegar a millones de consumidores en todo el mundo.
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FOVISSSTE COLOCA PRIMERA EMISIÓN DE CERTIFICADOS EN LA BMV POR 7 MIL MILLONES DE PESOS

·        El Vocal Ejecutivo, Luis Antonio Godina, aseguró con esta bursatilización, el FOVISSSTE obtendrá recursos que le permitan cumplir con el programa de créditos
·        Dijo que la actual fortaleza institucional del Fondo le permite realizar un proceso estructurado de financiamiento externo complementario
El Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE, Luis Antonio Godina Herrera, dio este miércoles el campanazo para colocar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) los primeros certificados bursátiles fiduciarios (CB´s) de 2016, por un monto de hasta 1,285,532,700 (Udis), equivalentes a 7 mil millones de pesos para financiar créditos de vivienda.
Con esta bursatilización, el FOVISSSTE obtendrá recursos que le permitan cumplir con el programa de créditos y destinarlos a la adquisición, ampliación, remodelación, mejoramiento o pago de pasivos de vivienda.
Al realizar el tradicional timbrazo en la Bolsa Mexicana de Valores, el Vocal Ejecutivo refirió que la actual fortaleza institucional del FOVISSSTE, le permite recurrir a un proceso estructurado de financiamiento externo complementario, con criterio transparente y competitivo.
“Ciertamente, le imprime impulso y un efecto dinamizador a la economía nacional con la generación de más de 500 mil empleos, con una contribución de un cuarto de punto porcentual al PIB nacional y de cerca del 6 por ciento al PIB del Sector Vivienda. Abre horizontes para reducir el rezago habitacional y propiciar oportunidades de inversión y de negocio a ahorradores, desarrolladores de vivienda, SOFOMES, peritos valuadores, notarios públicos, técnicos y trabajadores del sector de la vivienda”, precisó.
Este proceso permite al Fondo cumplir con los lineamientos de la Política Nacional de Vivienda que impulsa el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, cuyo propósito es facilitar las condiciones para el acceso efectivo a una casa habitación, que le dé certidumbre y seguridad patrimonial al núcleo familiar.
“Las cosas han cambiado, y cambiado bien. En 2011, si se pretendía dar un crédito a poco más de dos millones de trabajadores activos afiliados al ISSSTE llevaría un lapso de 21 años; ahora, en 2016, a través de estos esquemas de fortalecimiento financiero se puede dar crédito a los solicitantes elegibles en el mismo año”, señaló Godina Herrera.
Por su parte, el Director General de la Bolsa Mexicana de Valores, José-Oriol Bosch Par, destacó la participación del FOVISSSTE en todas las ocasiones que ha emitido certificados. “Desde 2009 ha realizado 25 emisiones por un monto superior a los 122 mil millones de pesos”, dijo.
Destacó que el Fondo es una institución financiera de competitividad global y, por ello, en la Bolsa Mexicana de Valores hay convicción de seguir acompañándolo para obtener el financiamiento que requiera.
En la ceremonia de timbrazo estuvieron presentes: el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la SEDATU, Juan Carlos Lastiri Quirós; en representación del director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, asistió el director de Finanzas del ISSSTE, Rubén Noé Rodríguez; la directora general de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), Paloma Silva de Anzorena; el director general de Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), Jesús Alberto Cano Vélez; personal directivo del Fondo y líderes sindicales.
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REALIZA PROFEPA FORO REGIONAL DE RECURSOS NATURALES EN TETIPAC, GUERRERO

+ Estuvo dirigido a ejidatarios y organizaciones sociales y campesinas del municipio de Tetipac, Guerrero.

+ La PROFEPA dio a conocer las actividades que integran la vigilancia preventiva, así como la realización de visitas y operativos de inspección para la protección de los recursos naturales.

+ Se conformaron tres Comités de Vigilancia Ambiental Participativa (CVAP) en las comunidades de Landa y Huixtac, en Taxco de Alarcón, y uno más en Teucuizapan, Ixcateopan.



La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) llevó a cabo, en la primera semana de octubre, el Foro Regional de Recursos Naturales dirigido a ejidatarios y organizaciones sociales y campesinas del municipio de Tetipac, Guerrero.

Personal de PROFEPA, en coordinación con la Unión de Ejidos y Comunidades de Turismo de Naturaleza de la Zona Norte de Guerrero A.C., dieron a conocer las actividades de vigilancia preventiva y realización de visitas y operativos de inspección para la protección de los recursos naturales.

En el foro se informó a los asistentes sobre las acciones institucionales que se realizan para verificar el cumplimiento de las disposiciones jurídicas aplicables, así como la atención a las denuncias ciudadanas respecto a ilícitos ambientales.

Al finalizar el evento, algunos comisariados ejidales presentaron al personal de PROFEPA diversas denuncias como la tala ilegal de árboles, aprovechamiento no autorizado de hojarasca, leña y palma, de madera de otate, palo dulce y cacería furtiva, entre otras.

Del mismo modo, informaron que ya existen tres Comités de Vigilancia Ambiental Participativa (CVAP) formalmente constituidos, dos en las comunidades de Landa y Huixtac, en el municipio de Taxco de Alarcón, y uno más en Teucuizapan, municipio de Ixcateopan, por lo que solicitaron su incorporación al Programa de Empleo Temporal (PET).

El Foro se llevó a cabo en las instalaciones que ocupa el auditorio del H. Ayuntamiento de Tetipac, Guerrero, donde estuvieron presentes el representante de la Comisión Nacional forestal (CONAFOR), el secretario general del Ayuntamiento en representación de la presidenta municipal de Tetipac, Guerrero.

Además, asistieron los presidentes del Comisariado Ejidal y de Bienes Comunales de las localidades de Juliantla, Taxco, Acamixtla, Cacahuamilpa, Bienes Comunales de Landa, Coxcatlán, Copalillo, Huixtac, Atzala, Cacahuamilpa, Almolonga, Acuitlapan, así como integrantes de diversos ejidos de la entidad.
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CARRUSELES NOCTURNOS DE LA SSP-CDMX DISMINUYEN HECHOS DE TRÁNSITO EN 12 POR CIENTO

* La SSP-CDMX ha realizado 17 mil carruseles y ha intervenido 54 cruces identificados como conflictivos

Al participar en el XII Congreso Internacional Ciudades y Transporte, el subsecretario de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), aseguró que con la aplicación de más de 17 mil carruseles nocturnos, se han disminuido en 12 por ciento los hechos de tránsito en la capital del país.

En representación del titular de la SSP-CDMX, licenciado Hiram Almeida Estrada, Martínez Badillo puntualizó que ante el incremento de los límites de velocidad por las noches, se han desplegado los llamados carruseles, en los cuales tres convoyes de al menos tres patrullas toman vialidades primarias como Tlalpan, Periférico, Circuito Interior y Viaducto para regular la velocidad y no permitir que se excedan los límites establecidos.

Al exponer el tema Movilidad con Seguridad Pública, el subsecretario señaló que la SSP-CDMX tiene la encomienda de determinar y autorizar los operativos para vigilar el cumplimiento de las disposiciones, en este caso el Reglamento de Tránsito.

Señaló que la meta es proteger a los usuarios más vulnerables de la vía, que son los peatones y los ciclistas, por lo que se articulan las acciones necesarias a través de la infraestructura, la tecnología y el equipamiento para garantizar su seguridad.

Dijo que para orientar todas las acciones de la SSP-CDMX son fundamentales los datos que la dependencia documenta y estructura en el campo con los hechos de tránsito para ubicar las zonas con mayor grado de incidencia.

Martínez Badillo puntualizó que la Subsecretaría a su cargo generó un formato único de hechos de tránsito para constituir una base de datos confiable, donde se deposita la información que policías recaban en vía pública para obtener hora, fecha, lugar y tipo de evento, así como la caracterización de la vialidad, lo que permite saber dónde se registran mayores hechos de tránsito lo que contribuye a la toma de decisiones.

El funcionario también se refirió al programa Pasos Seguros, consistente en la intervención eficiente en algunos cruces identificados por su siniestralidad o por la cantidad de hechos de tránsito a largo de los últimos tres años.

A este respecto dijo que el año pasado se intervinieron 54 intersecciones en seis corredores, donde participó la SSP-CDMX, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) y la Autoridad del Espacio Público para facilitar el paso peatonal, la movilidad de los vehículos y de las bicicletas, con lo que se logró un decremento del 29 por ciento.

Al hablar del programa Conduce Sin Alcohol señaló que a 12 años de su creación, se han aplicado cinco mil 700 jornadas y por lo menos 172 mil 705 personas han sido remitidas al Centro de Sanciones Administraciones conocido como El Torito.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.
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¿Cómo administrar el tiempo laboral de forma efectiva para cumplir los objetivos?

·       La administración de las tareas designadas y del tiempo para realizarlas, nos permite ser más productivos y alcanzar los objetivos de negocio sin llegar a un desgaste tanto físico como emocional.

Ciudad de México a 12 de octubre de 2016 –  El tiempo es el activo más valioso que tienen tanto los líderes como los colaboradores y su buena administración permite sin duda alguna alcanzar los objetivos y llegar al éxito de forma más fácil. Una óptima gestión no se refiere a trabajar la mayor cantidad de horas al día, sino a la capacidad de concretar y priorizar las tareas y actividades que se desempeñan en la jornada de una forma efectiva. Microsip, empresa mexicana dedicada desde hace 30 años al desarrollo y comercialización de sistemas computacionales administrativos para las micro, pequeñas y medianas empresas, proporciona una serie de mejores prácticas con el objetivo de incrementar de manera notable la productividad diaria.

“Una agenda o calendario en el que los empresarios o trabajadores puedan anotar sus próximas actividades por importancia u urgencia hará más sencillo que puedan terminar su jornada con tranquilidad, cumpliendo con sus obligaciones y pendientes. Además, evitarán llevarse a su casa trabajo en horas extras o bien, durante los fines de semana”, comentó Israel Coto, Director de la Oficina en la Ciudad de México de Microsip.

Para maximizar la administración del tiempo, Microsip recomienda:

1.   Define claramente los objetivos: Es importante distinguir entre todas las tareas que debemos realizar y lo que deseamos conseguir, dándole prioridad a aquellas que son más clave para el negocio y ponerse un plazo de finalización para las demás actividades.
2.   Lleva una lista de tareas pendientes: Una registro de actividades– de manera electrónica o en papel – es un hábito que te permitirá maximizar el tiempo y tener en mente con detalle los pendientes y acciones. Además, se recomienda marcar de alguna forma las acciones más urgentes para que resalten entre las demás.
3.    Planea tus actividades día a día: Toma 10 minutos antes de salir de la oficina para determinar los objetivos a cumplir la jornada siguiente a primera hora. De este modo, la persona empezará el día siguiente con foco y  determinación para cumplir todas las acciones.
4.    Delega tareas a los colaboradores: En el caso del líder de la empresa, asignar responsabilidades a los trabajadores resulta fundamental para concentrarse en las prioridades del negocio.  Además, a todos los profesionales les gusta que confíen en su capacidad y les proporcionen oportunidades para destacar. Para ello, selecciona a la persona adecuada y delega la tarea.
5.    Aprende a decir no: Para muchos profesionales, decir “no” resulta muy complicado en ámbitos laborales, prefieren asumir más carga de trabajo sin tener en cuenta el volumen de tareas a realizar o la capacidad para ejecutar esa solicitud correctamente. No se trata de evadir responsabilidades, sino de invertir el tiempo de la mejor forma y ser más productivos en lo ya establecido.
6.    No te olvides de la persona más importante, tú: Cuando se tiene una empresa o grandes proyectos en puerta, es fácil olvidarse momentáneamente de los demás (empleados, familia o amigos), y de uno mismo. Para ser altamente productivos es necesario contar con un balance entre cuerpo y mente. Realizar diferentes actividades que nos permitan distraernos de las responsabilidades, alimentarnos de manera adecuada, y compartir tiempo con las personas que nos rodean. Estas actividades son las que permiten recargar las baterías. Por ello, es de suma importancia respetar los horarios de descanso también.
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BENEFICIA CITIBANAMEX A CASI 7.4 MILLONES DE PERSONAS DURANTE 2015, CON ACCIONES  DE COMPROMISO SOCIAL Y SUSTENTABILIDAD

*      Citibanamex invirtió 464 millones de pesos en proyectos sociales, culturales, educativos y ambientales  en 2015
*      La inversión social representa el 1.72% de las utilidades antes de impuestos
*      Citibanamex agradeció la colaboración de 411 organizaciones, empresas e instituciones  que participaron en sus programas de compromiso social ese año

Ciudad de México.- Citibanamex presentó su Informe de Compromiso Social, Ciudadanía Corporativa y Sustentabilidad 2015, que reporta las actividades que el Grupo Financiero Banamex  lleva a cabo para atender necesidades de las comunidades en las que opera. Durante 2015, Citibanamex invirtió 464 millones de pesos en proyectos sociales, culturales, educativos y ambientales, que representaron 1.72% de las utilidades del Grupo y beneficiaron a cerca de 7.4 millones de personas.

En la ceremonia de presentación  se reconoció especialmente la labor de las  411 organizaciones, empresas e instituciones con las que Citibanamex colaboró durante el año para coordinar y ejecutar sus programas sociales.

Entre los 700 proyectos efectuados y detallados en el informe, destacan:

Cultura: A través del programa Grandes Maestros del Arte Popular se apoyó a 448 artesanos en 18 estados del país. Esta iniciativa busca promover el arte popular mexicano e iberoamericano de calidad, reforzar la vigencia de tradiciones y contribuir a mejorar la calidad de vida de grupos de artesanos. Asimismo, la exposición Grandes Maestros del Arte Popular de Iberoamérica, con obras representativas de 22 países de la región, se presentó en 10 ciudades de ocho países y recibió 957 mil 665 visitantes.

Social: Fomento Social ha trabajado durante 24 años a favor de las comunidades más vulnerables del país, a través de la atención en casos de desastres naturales, el apoyo a la productividad, el impulso al emprendimiento, el fortalecimiento de organizaciones sociales y el apoyo a la educación.
En el 2015 se invirtieron 178 millones de pesos a favor de 1.5 millones  de personas y se construyeron 2 mil 663 casas.

Ecología: Fomento Ecológico enfatiza el apoyo a la preservación de especies como la tortuga marina y el Águila Real. Asimismo, resalta la importancia de la educación ambiental y del trabajo con comunidades. Se plantaron más de 150 mil  árboles, se sembraron en viveros 800 mil y se dio mantenimiento a cinco millones de árboles plantados en nuestras "fábricas de agua".

Sustentabilidad: Citibanamex lanzó créditos "verdes" para PyMES, a través de los cuales se colocaron 50 millones de pesos en los primeros tres meses de operación y se capacitó a 300 PyMES en temas energéticas.

El Informe reporta  iniciativas internas y externas que el banco promueve  para combatir el cambio climático, como utilizar 6% menos agua y la reducción de nuestro consumo de energía eléctrica en poco más de 4%.

Educación e Inclusión Financiera: Se benefició a  3.2 millones de personas a través de los más más de 10 programas de Educación Financiera, y se impulsó  la inclusión financiera  por medio de las más de 20 mil corresponsalías bancarias, y de productos y servicios como Saldazo y Transfer. Asegurar el acceso a servicios bancarios y la promoción de una cultura financiera responsable son acciones prioritarias para Citibanamex.

La presentación del Informe se llevó a cabo en el Patio Colonial del Palacio de los Condes de San Mateo de Valparaíso, oficina matriz de Banco Nacional de México desde su fundación en 1884, y fue presidida por  Ernesto Torres Cantú, director general de Citibanamex;  Alberto Gómez Alcalá, director corporativo de Desarrollo Institucional, Estudios Económicos y Comunicación de Citibanamex y Andrés Albo Márquez, director de Compromiso Social Citibanamex. Se contó con la asistencia de representantes de las organizaciones aliadas.

Ernesto Torres Cantú, director general de Citibanamex mencionó durante su intervención en la ceremonia que: "Estamos convencidos que si queremos ser el mejor banco, el que brinde la mejor experiencia, tenemos que ser también el más comprometido.  Un compromiso que tiene que ser integral, esto es, que nuestra labor conlleve beneficios no sólo para nuestra institución, sino para todos los grupos con los que interactuamos."

En su turno, Alberto Gómez Alcalá, director corporativo de Desarrollo institucional, Estudios Económico y Comunicación de Citibanamex, dijo: "Un aspecto importante de nuestro enfoque de compromiso social es que lo consideramos una inversión en desarrollo, para contribuir al progreso y bienestar de la gente, particularmente de quienes menos tienen. Para lograr nuestro objetivo y multiplicar ese efecto, sabemos que es indispensable trabajar en equipo con cientos de organizaciones sociales, públicas y privadas, en todo el país".

Por su parte, Andrés Albo Márquez, director de Compromiso Social Citibanamex comentó: "Agradecemos de manera muy especial a nuestros aliados, para nosotros siempre ha sido claro que solo trabajando en equipo podemos lograr los resultados de los cuales hoy estamos orgullosos"

Desde hace cinco años, Citibanamex produce este informe como parte de su responsabilidad hacia sus grupos de interés y la sociedad en general.  Como en los cuatro años anteriores, el informe se apega a los lineamientos del Global Reporting Initiative (GRI), el estándar internacional para la producción de reportes sobre sustentabilidad, además de reportar el cumplimiento de los Principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas. El documento responde al mandato de Citibanamex de llevar a cabo sus operaciones con transparencia, informar y rendir cuentas oportunamente.
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REALIZA PROFEPA PERITAJE DE 102 HUEVOS DE TORTUGA MARINA, EN COLIMA

+ Determina que dichas piezas son de la especie golfina, enlistada en la NOM-059-SEMARNAT-2010, en la categoría de Peligro de extinción (P).

+ La PROFEPA recomendó trasladar los huevos al campamento tortuguero de Cuyutlán,  Armería, al encontrarse en condiciones apropiadas para su incubación y posterior eclosión.

+ El tráfico, captura, posesión, transporte y acopio de partes y derivados de tortuga marina se sanciona con uno a nueve años de prisión y multa de trescientos a tres mil días.
  
         La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) realizó peritaje para identificar 102 huevos de tortuga marina de la especie golfina (Lepidochelys olivácea), mismos que fueron asegurados por elementos de la Policía Federal (PF) a una persona del sexo masculino la madrugada del 5 de octubre en la playa Boca de Pascuales, municipio de Tecomán, Colima.
         Personal de PROFEPA en la entidad verificó y analizó las piezas en cumplimiento al convenio de colaboración celebrado con la Procuraduría General de la República (PGR).

         Dicho peritaje constató que se trata de huevos de quelonio marino de la especie golfina, la cual se encuentra enlistada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, en la categoría de Peligro de extinción (P).

         El dictamen arrojó que por las características físicas y organolépticas, los huevos son de tortuga marina y presentaban condiciones apropiadas para su incubación y posterior eclosión, por lo que los inspectores recomendaron a la PGR su traslado al Campamento Tortuguero de Cuyutlán, en el municipio de Armería.
       
         El Artículo 420 del Código Penal Federal establece que cualquier actividad con fines de tráfico, captura, posesión, transporte y acopio de partes y derivados de tortuga marina es penalizado como delito federal, y se sanciona con uno a nueve años de prisión y multa que van de los trescientos a los tres mil días de la Unidad de Medida y Actualización.
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Empeño de trabajadores comunitarios permite a Diconsa llegar a lugares alejados: Valle Pereña

La fortaleza y liderazgo del trabajador comunitario, pieza fundamental del Programa de Abasto Rural, permite en gran parte la correcta operación de los almacenes rurales

El crecimiento de Diconsa y su presencia en los lugares más apartados del territorio nacional, a donde dirige el abasto de productos con alto valor nutricional a bajo costo, se debe en gran parte a la fortaleza y liderazgo del trabajador comunitario, pieza fundamental del Programa de Abasto Rural (PAR) en la operación de los almacenes rurales, subrayó el director general de la paraestatal, Juan Manuel Valle Pereña.

Previo a la celebración por los 37 años que el PAR cumplirá en noviembre, el funcionario destacó que el desempeño del trabajador comunitario: choferes, lancheros, supervisores operativos,  montacarguistas, loteadores, veladores, secretarias, auxiliares administrativos y de bodega, permite el crecimiento de la Distribuidora.

“Para llevar el abasto hasta los lugares más recónditos del país nos apoyamos en los trabajadores comunitarios, que sin importar las inclemencias del tiempo, lejanías o largas jornadas laborales hacen efectivo el derecho a la alimentación”, dijo el director general.

El trabajador comunitario Nielsen Cahuich Sánchez, por su parte, quien labora en esta empresa desde hace 15 años, recordó que inició como loteador en el almacén rural de Tixkokob, Yucatán. Actualmente es chofer de un camión con capacidad de carga para 15 toneladas que abastece a 60 tiendas comunitarias de la región.

“Las familias ven a Diconsa como un buen apoyo. Me doy cuenta cuando llego a las tiendas y los pobladores supervisan tanto la calidad como los precios de los productos”, comentó Nielsen Cahuich en el Día del Trabajador Comunitario.

En tanto, Andy Israel Cauich Chan, del mismo almacén, explicó que con su tienda móvil llega a 24 pequeñas localidades. “Recorro de 3 a 4 poblaciones por día. En temporada de lluvias, las brechas se ponen lodosas, pero con pasito lento llegamos hasta nuestro objetivo. El maíz es el más demandado en esta región”, afirmó.

Por otro lado, los choferes y trabajadores comunitarios adscritos al almacén rural Reforma, enclavado en la Sierra Madre del Sur, Gabriel de la Rosa Ramírez y Juan Vargas Pérez explicaron que para llegar a la localidad Santa María Nizaviguiti, en el municipio San Carlos Yautepec, Oaxaca, recorren una vez por semana 232 kilómetros de terracería para satisfacer la demanda de alimentos a los más necesitados.

“En la pequeña población viven 54 familias chontales para quienes la presencia de la tienda móvil es cuestión de sobrevivencia, pues representa la única opción de abasto alimentario”, dijo Gabriel De la Rosa, quien afirma que además de la canasta básica, los productos de limpieza y aseo personal son de gran demanda.

Santa María Nizaviguiti se caracteriza por ser una región donde el termómetro suele registrar temperaturas por debajo de los 5 grados centígrados.

En Hidalgo, el loteador del almacén rural Atotonilco El Grande, Andrés Noé Durán Téllez, es trabajador comunitario en Diconsa desde hace 26 años, y se ha caracterizado por realizar una labor eficiente en beneficio de los que menos tienen.          
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Continúa profesionalización de la policía de Chimalhuacán

Más de 300 elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal se capacitaron en el ejercicio del Nuevo Sistema Penal Acusatorio, como parte de la estrategia de seguridad que se aplica en el municipio y para brindar un mejor servicio a la población.
En las instalaciones del auditorio de la Biblioteca Municipal Amoxtlatiloyan, los oficiales se capacitaron en el llenado correcto del Informe Policial Homologado (IPH), formato informativo de su labor diaria: prevención, reacción, neutralización y aseguramiento en acciones derivadas de la comisión de delitos y faltas administrativas.
Al respecto, el director de la policía local, Cristóbal Hernández Salas, informó que la capacitación es para autoridades de Primer Respondiente, las primeras con funciones de seguridad pública en el lugar de la intervención de un delito o falta administrativa, como el caso de los policías municipales 
“Revisaron marco jurídico y protocolos de actuación en denuncia, localización, descubrimiento o aportación de indicios o elementos materiales probatorios, además de actuación en la comisión de delitos con flagrancia”, indicó el titular de la corporación”.
Asimismo, los oficiales participaron en dinámicas para reforzar sus conocimientos en la protección del lugar de la intervención de un delito: cuando se trate de un lugar abierto, se realizará el acordonamiento empleando principalmente cinta barrera, patrulla, personas, conos, postes o cualquier medio que delimite el lugar; cuando se trate de un lugar cerrado, se realizará el acordonamiento y se bloquearán las entradas y salidas del mismo.
La capacitación se realizará en varias sesiones para que actualicen sus conocimientos 989 elementos adscritos a la corporación.
La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.
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Realizan mastografías gratuitas

•          Cada año mueren más de cinco mil mujeres por esta enfermedad

La dirección de Salud Municipal (DISAM) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), se unen a la campaña internacional Mes rosa, a través de la cual se implementan acciones contra el cáncer de mama.

La directora del DIF municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón, informó que pláticas y estudios de mastografía gratuitos son algunas de las acciones que emprenden como parte de la campaña para prevenir y detectar oportunamente el cáncer de mama en mujeres cuyas edades oscilan entre 40 y 69 años.

Indicó que la campaña inició en los primeros días de octubre y concluirá en noviembre próximo; hasta el momento, más de 700 mujeres han acudido al  llamado y se han realizado el estudio de mastografía.

“La gratuidad del estudio favorece a la economía familiar de las mujeres, toda vez que tiene un costo aproximado de 400 pesos en laboratorios particulares. Es importante que las féminas mayores de 40 años se realicen esta prueba periódicamente para prevenir el cáncer de mama, enfermedad que arrebata la vida de miles de mujeres en nuestro país”.

La Agencia Internacional de Investigación del Cáncer de la Organización Mundial de la Salud (OMS) reporta que en México cada año se detectan un promedio de  14 mil mujeres con cáncer de mama, de las cuales cinco mil 700 mueren.

“La clave para combatir este mal es detectarlo a tiempo, es por ello que ponemos al alcance de las chimalhuacanas el estudio de mastografía en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) San Pedro desde el 1 hasta el 21 de octubre de 8:00 a 13:00 horas y del 24 del mismo mes al 18 de noviembre en la Policlínica para la atención de la mujer y su pareja, ubicada en el barrio Saraperos”.

Asimismo, invitó a las mujeres interesadas en el estudio acudir a los lugares, fechas y horarios establecidos con ropa cómoda, aseadas, axilas rasuradas, sin desodorante, talco, aretes ni collares.

Por último, manifestó que las féminas cuyo resultado requiera una segunda valoración serán canalizadas al Centro Oncológico del ISEM, a fin de llevar un tratamiento médico adecuado.
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Becas para personas con capacidades diferentes

Último día de inscripción: viernes 21 de octubre

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia  (DIF)  municipal convoca a estudiantes con capacidades diferentes a inscribirse al programa de becas estatal 2016, a través del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) Chimalhuacán.

El titular del CRIS, Jorge Avelino Solís, informó que la convocatoria para  becas a estudiantes con discapacidad concluirá el próximo viernes 21 de octubre; por lo que los interesados deben acudir de inmediato a este centro de rehabilitación con base en el calendario establecido por el programa.

Precisó que los estudiantes de primaria tienen hasta el día 14 de octubre para inscribirse, los de secundaria deberán presentar sus documentos del 17 al 19 del mismo mes, mientras tanto los preparatorianos y universitarios sólo tienen el jueves 20 y viernes 21.

Agregó que la semana pasada concluyó la convocatoria de inscripción para los menores que cursan educación inicial y preescolar; además para jóvenes y adultos que pertenecen a alguna escuela de formación para el trabajo.

Asimismo, indicó que la beca consiste en un apoyo económico, que cubrirá un periodo de 11 meses en una sola exhibición conforme al nivel escolar; el monto para educación inicial, preescolar, primaria y formación para el trabajo será de tres mil 630 pesos; secundaria y bachillerato cuatro mil 400 y cinco mil 500 respectivamente y licenciatura siete mil 700 pesos.

Además aclaró que el registro y entrega de documentos no garantiza la inclusión al programa; las solicitudes se someterán a consideración del Comité de selección y asignación de becas, quien dará a conocer los resultados del 9 al 23 de enero de 2017.

"Este programa es resultado de las gestiones que realiza el gobierno municipal ante las autoridades de la Secretaría de educación pública estatal, con el fin de ofrecer mayores oportunidades de desarrollo a las personas con capacidades diferentes, quienes cada día salen de casa y se integran al ámbito educativo para recibir los conocimientos necesarios que fortalezcan su formación y contribuyan a la sociedad", comentó.

A este programa se suman las acciones que realiza el gobierno municipal a favor de este sector vulnerable como la entrega de becas a más de mil personas con capacidades diferentes, quienes reciben 800 pesos bimestrales.

"Estamos renovando también las inscripciones con la intención de  actualizar el padrón de beneficiarios y ver la posibilidad de incrementar  el número de afiliados. Así que extiendo este llamado a las personas con capacidades diferentes y familiares a que visiten nuestro centro  o nos llamen para darles mayores informes”.

El CRIS Chimalhuacán está ubicado en avenida Las Peras, esquina Obrerismo (Las Torres) barrio Saraperos y el teléfono es 2228-8614.
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Microsoft lanza su propuesta de soluciones de pago a la medida

Ciudad de México – 13 de octubre de 2016 – Conscientes que toda empresa debe incorporar productos y soluciones de TI para ser competitiva en el mercado, Microsoft presentó Microsoft Financing, una nueva iniciativa que llega a México, con el objetivo de satisfacer las necesidades tecnológicas de software y/o servicios, a través de opciones de pago cómodas y asequibles.

Microsoft Financing es tan flexible, que las empresas pueden incluso, de acuerdo a lo que compren y usen en términos de TI, empezar con pagos reducidos conforme al despliegue y la migración que vayan teniendo.
“Además de ser una solución de pagos flexible, se incluye la formación y la consultoría, así como software y hardware de terceros. Las opciones que ofrece esta alternativa resultan cómodas, ya que permiten a los clientes distribuir el costo de su solución a lo largo de un amplio período de tiempo, con lo que se preservan importantes recursos de tesorería”, explicó Carlo Lazarini, Gerente de Financiamiento en Microsoft México.

Esta solución está alineada con la misión de Microsoft de empoderar a todas las personas y todas las organizaciones en el planeta para lograr más, y con ello llevar a las empresas a su transformación digital, para al final, impulsar industrias y negocios en México. Las soluciones de pago se convierten en un sistema ideal para satisfacer necesidades en términos de infraestructura en la nube, que acelerarán el despliegue y respaldarán la estrategia de migración a través de diferentes formas de pago:

·         Pagos periódicos estructurados – Para minimizar el impacto en un ciclo presupuestario en particular, los clientes pueden estructurar sus pagos con opciones mensuales, trimestrales, semestrales o personalizadas.
·         Pagos diferidos – Los clientes pueden diferir los pagos hasta seis meses, lo que les permite empezar a implementar y beneficiarse de sus soluciones de TI inmediatamente y pagarlas cuando tengan presupuesto disponible.
·         Pagos escalonados – En algunos casos, una organización puede preferir adaptar los gastos de las inversiones en TI a los beneficios obtenidos. Con la opción de pagos escalonados, los clientes pueden distribuir sus pagos en el tiempo para alinearlos con los calendarios de implementación.
·         Pagos personalizados – Los especialistas en soluciones de pago pueden ayudar a los clientes más grandes con unas necesidades únicas a estructurar un programa de pagos adaptado a prácticamente cualquier situación.

“Microsoft, a través de Microsoft Financing, busca ayudar a costear todo un abanico de necesidades para aportar a la reducción de costos, mejorar la productividad y competitividad, y lo más importante, soportar al crecimiento del negocio y la inversión en la adquisición de Tecnologías de la Información”, puntualizó Lazarini.
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Baker & McKenzie e ISO crean juntos certificación global anticorrupción para Empresas y Gobiernos

-     Este estándar internacional busca elevar competitividad económica en un contexto de cambio climático global en los negocios.- Reynaldo Vizcarra Mendez, socio director nacional de la Firma de servicios jurídicos y fiscales.
-     Elevar el grado de credibilidad al cumplimiento en materia de procedimientos anti-soborno y anti-corrupción, tanto a nivel empresarial como gubernamental a nivel mundial, el objetivo de esta certificación global

Ciudad de México, Octubre 13, 2016 -  Baker & McKenzie, Firma global de servicios jurídicos y fiscales, prepara en conjunto con la International Organization for Standardization (ISO) un estándar global anticorrupción, el cual certificará las políticas, procesos y controles de organizaciones públicas y privadas con el objetivo de elevar sus niveles de transparencia en transacciones, en un contexto global de cambio climático en los negocios.

Reynaldo Vizcarra Mendez, socio director nacional de Baker & McKenzie, comentó que la firma ha estado trabajando junto con la ISO en el desarrollo de este estándar internacional, con el fin de brindarle un factor de mayor credibilidad al cumplimiento en materia de procedimientos anti-soborno y anti-corrupción a nivel empresarial y gubernamental.

El nombre formal de esta certificación es ISO 37001 Anti-bribery Management System – Requirements, y se prevé que esté lista para ser solicitada durante los primeros meses del 2017.

“La única manera que tenemos para medir el nivel de corrupción de un país es a través de la percepción de la gente. Con este nuevo estándar las organizaciones públicas y la iniciativa privada estarán en condiciones de ganar credibilidad con una certificación internacional de transparencia”, dijo Vizcarra Mendez líder de la práctica de Compliance dentro de Baker & McKenzie.

Esta certificación es una herramienta estructural que permitirá a las empresas diseñar medidas para identificar áreas de riesgo y comenzar a instaurar de manera formal una cultura de honestidad, transparencia e integridad para sus operaciones.

Bajo un estándar internacional esta ISO 37001 Anti-bribery Management System – Requirements brindará a las compañías herramientas y sistemas para identificar riesgos básicos en este materia, responder de forma preliminar ante eventos de corrupción y eventualmente reducir este lascerante fenómeno en los negocios.

La implementación de esta certificación dará a los inversionistas, socios comerciales y stakeholders en general un indicio formal de que la organización que la adopta está tomando medidas básicas para atender riesgos en materia de corrupción en un mundo en el que cada vez existen mayores regulaciones y mayores desafíos comerciales y de competitividad.

Para Reynaldo Vizcarra la ISO 37001 mejorará el clima de negocios en México porque creará conciencia sobre medidas proactivas contra la corrupción tanto a nivel empresarial como gubernamental. Este es un paso muy importante: entender que la postura anticorrupción deja de ser una falta de actividad (es decir, no corromper) y se convierte en una actividad proactiva de previsión y planeación.

Ahora, con la ISO 37001, al ser un estándar internacional, diversas organizaciones podrán realizar negocios, celebrar contratos o pactar acuerdos con otras de manera más eficiente, pues se podrán reducir en algunos casos las cargas de revisión (due diligence) de socios comerciales y terceros cuando están certificados.

Al mismo tiempo los costos relacionados a la implementación de programas de cumplimiento se verán reducidos para las empresas, sobre todo para aquéllas pequeñas y medianas.
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La Bolsa Mexicana de Valores expone a las Sociedades Financieras de Arrendamiento, Crédito y Factoraje, las ventajas acceder al financiamiento bursátil 

• Juan Manuel Olivo, Director de Promoción y Emisoras de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), participa en la 7° Convención de la Asociación Mexicana de Sociedades Financieras de Arrendamiento, Crédito y Factoraje (AMSOFAC)  La BMV establece un vínculo con la AMSOFAC, brindando asesoría gratuita y confidencial para que sus asociados conozcan el proceso para acceder al mercado de valores 
Ciudad de México, 13 de octubre de 2016. El día de hoy, Juan Manuel Olivo, Director de Promoción y Emisoras de la Bolsa Mexicana de Valores, participó en la 7a Convención de la Asociación Mexicana de Sociedades Financieras de Arrendamiento, Crédito y Factoraje (AMSOFAC), para dar a conocer a sus socios las ventajas de obtener financiamiento a través del mercado de valores. 
El tema central de la Convención fue el de analizar el “Entorno actual y tendencias del Sector: Sofomes, Arrendadoras y otros Intermediarios Financieros”. 
Con la participación de Juan Manuel Olivio, se estableció un diálogo directo con los asociados de la AMSOFAC, que sirvió para mostrales los programas y facilidades que ofrece la Bolsa Mexicana de Valores para su sector en particular, con el objetivo de coadyuvar en su desarrollo.
Asimismo destacó que “esta nueva etapa entre BMV y la AMSOFAC, provocará que más Socios puedan encontrar una nueva fuente de financiamiento, a tasas competitivas, impulsando la permanencia de las empresas en el tiempo. Como referencia, actualmente existen 14 socios de la AMSOFAC que ya han obtenido recursos en la BMV, sin embargo, el potencial aún es interesante”.   
También, manifestó su apoyo y compromiso para brindar a los asociados que cuenten con el interés de obtener financiamiento en el Mercado de Valores, información y asesoría necesaria para explorar el  proceso que conlleva recurrir al mercado de valores.    

La Bolsa Mexicana de Valores ha estrechado su relación con la AMSOFAC, reconociendo que representan una excelente herramienta de impulso económico para apoyar el desarrollo del país a través de sus actividades, y por ser un vehículo especializado para la dispersión del financiamiento con beneficios claros para México.
De esta forma, la BMV intensifica sus labores de difusión, al comunicar la accesibilidad y el valor que genera ingresar al mercado de capitales o deuda, erradicando los paradigmas que alejan a las empresas del sector bursátil. 
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Nombramientos en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público

El Presidente Enrique Peña Nieto designó a Ignacio Vázquez Chavolla como nuevo Oficial Mayor
María Fernanda Casanueva fue nombrada como Directora General de Bansefi y Tomás Trueba Zepeda como Secretario Particular
La SFP designó a Arturo Téllez Yurén como Titular del OIC
El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, nombró a Ignacio Vázquez Chavolla como Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en sustitución de María Fernanda Casanueva de Diego, quien fue designada por el titular de la dependencia, José Antonio Meade Kuribreña, como nueva Directora General del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (BANSEFI).

Asimismo, el Secretario Meade nombró a Tomás Trueba Zepeda como Secretario Particular mientras que Arturo Téllez Yurén fue designado por la Secretaría de la Función Pública (SFP) como Titular del Órgano Interno de Control de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Ignacio Vázquez Chavolla. Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Obtuvo el grado de maestría en Derecho Internacional por la Universidad de Cornell.

Cuenta con una trayectoria de más de 20 años en el sector público, durante los cuales ha ocupado diversos cargos en Petróleos Mexicanos y en la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND).

En la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se desempeñó como Asesor del Secretario, Director General en la Subsecretaría de Ingresos, Director General en la Subsecretaría de Hacienda y Crédito Público, Secretario Particular del Secretario y Jefe de la Oficina de Coordinación del Secretario.

En la Secretaría de Energía fungió como Jefe de la Oficina del Secretario.

En diciembre del 2012, fue designado por el Presidente de la República como Oficial Mayor de la Secretaría de Relaciones Exteriores y en septiembre del 2015, como Oficial Mayor de la Secretaría de Desarrollo Social.

María Fernanda Casanueva de Diego. Cuenta con más de 28 años de experiencia en el sector público, fue Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Dentro de su trayectoria en la Administración Pública Federal ha desempeñado diversos cargos entre los que destacan: Oficial Mayor de las secretarías de Comunicaciones y Transportes y Energía; secretaria adjunta de Administración, Presupuesto y Sistemas, así como de Recuperación de Activos en el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB).

En el sector privado estuvo a cargo de BMV-Educación, la escuela de Negocios del Grupo Bolsa Mexicana de Valores.
Tomás Trueba Zepeda. Es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con estudios de posgrado en Derecho Fiscal por la Universidad Panamericana.

De 2006 a 2008, Trueba Zepeda se desempeñó en el entonces Instituto Federal Electoral como subdirector en la Dirección de Normatividad y Consulta en la Dirección Jurídica; así como asesor en la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos.

En 2008 se incorporó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en la Procuraduría Fiscal de la Federación, como subdirector de Contrabando. En 2011 laboró en la Secretaría de Energía como coordinador de Proyectos Especiales y Control de Gestión, adscrito al Órgano Interno de Control.

En el año 2012 reingresó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público como Secretario Particular Adjunto del Titular de la Dependencia. De 2013 a 2015 fue nombrado Secretario Particular Adjunto del Secretario de Relaciones Exteriores, donde previamente se desempeñó como Coordinador Administrativo de las Oficinas del C. Canciller.

Fue designado por el titular de la dependencia Secretario Particular del Secretario de Desarrollo Social de septiembre de 2015 a septiembre de 2016.

Arturo Tellez Yurén. Es licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana, cuenta con estudios de Maestría en Derecho Fiscal por la Universidad Panamericana y actualmente está cursando la Maestría en Seguridad Nacional por el Centro de Estudios Superiores Navales de la Secretaría de Marina (CESNAV).

Inició su carrera en la administración pública en 1999, ocupó cargos como consultor jurídico en la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal, coordinador de asesores del director jurídico del entonces Instituto Federal Electoral, director de Contrabando en la Procuraduría Fiscal de la Federación, Secretario Particular del Procurador Fiscal de la Federación y administrador central de la Administración General de Auditoría de Comercio Exterior en el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Asimismo, ha sido titular del Órgano Interno de Control en la Secretarías de Desarrollo Social, de Relaciones Exteriores y de Energía, y de manera simultánea en los organismos desconcentrados de cada sector, destacó su papel de coordinador de los Órganos Internos de Control del sector social.

El Secretario de Hacienda agradeció a María Fernanda Casanueva de Diego el profesionalismo, empeño y dedicación con la que condujo su gestión al frente de la Oficialía Mayor y le deseó éxito en su nueva encomienda.

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