lunes, 21 de noviembre de 2016

mismas que nutren el espíritu y fortalecen el alma de cada individuo

Promueven convivencia familiar con espectáculos infantiles

Con el objetivo de acercar manifestaciones culturales y recreativas a la niñez chimalhuacana, el espectáculo infantil La Gallina Pintadita se presentó en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, evento que reunió a más de mil 500 personas.

El coordinador del Teatro Auditorio, Norberto Ibarra Rodríguez, informó que por instrucción de la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez se llevan a cabo eventos culturales para niños y adultos con el fin de generar entornos de convivencia familiar y que coadyuven a la cohesión social.

“El Teatro Acolmixtli Nezahualcóyotl cumple con una tarea fundamental que es promover la cultura y arte, mismas que nutren el espíritu y fortalecen el alma de cada individuo; inculcarlas desde pequeños es importante, pues ayuda a formar mejores personas”.
Bajo la dirección de Carmen Cabello, el elenco artístico, conformado por siete personajes, narró la historia de Mariana, una pequeña niña que ayuda a su vecino El Granjero a recuperar a todos sus animalitos perdidos.

Niños y adultos cantaron y rieron con más de 20 éxitos como Pollito Amarillito, La Gallina Pintadita, Pin-pon, Mariana, Los Números y El Sapo, por mencionar algunos.

Entre el público se encontraba la señora Norma Patricia Vera Ñáñez del municipio vecino de Chicoloapan, quien llevó a su pequeño hijo de dos años Sebastián Cruz, quien padece Síndrome Rubinstein (enfermedad genética caracterizada por retraso mental).

“Desde hace un año comenzamos a ver los videos de La Gallina Pintadita y realmente nos gustan mucho, pues la música, los colores y patrones repetitivos le ayudan en su desarrollo. Me dio mucho gusto ver que ya tengo un teatro mucho más cerca de mi casa y ya no tengo que ir hasta la Ciudad de México para disfrutar de estos espectáculos”.

Cabe destacar que la obra ha sido presentada en diferentes estados de la República Mexicana como Oaxaca, Guanajuato,  Morelos y Puebla; además de la delegación Coyoacán en la Ciudad de México.

Finalmente, Ibarra Rodríguez anunció que presentarán una obra más de la directora Carmen Cabello titulada La pastorela de la Ciudad de México el próximo 16 de diciembre; por lo que invitó a la población a disfrutar los eventos culturales y artísticos que ofrece el programa La cultura para todos en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario