jueves, 3 de noviembre de 2016

Concluyen actividades alusivas al Día de Muertos

Concluyen actividades alusivas al Día de Muertos

 ·         Más de 50 mil visitantes en los camposantos
Durante los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre los siete cementerios de Chimalhuacán tuvieron una afluencia cercana a 50 mil visitantes, informó la jefa de departamento de Panteones municipal, Soledad Vázquez Sánchez.

La funcionaria indicó que durante estos días de asueto, personal del Ayuntamiento realizó trabajos de limpieza, iluminación y dotación de agua potable en todos los camposantos; además de vigilar los inmuebles las 24 horas del día con 250 elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito local.

Los panteones con mayor número de visitantes fueron el de Santo Entierro, ubicado en la Cabecera Municipal; Todos Santos, en el barrio Xochiaca; Panteón Civil, en San Lorenzo y Los Rosales, en la zona comunal.

“En cada inmueble, personal del Organismo Descentralizado de Agua Potable brindó servicio gratuito con pipas a fin de garantizar el vital líquido. En materia de seguridad, en las inmediaciones de cada panteón tuvimos presencia de elementos operativos y uniformados de Tránsito que facilitaron la circulación por calles aledañas a los inmuebles”.

Por su parte, la señora Elizabeth Néquiz González de 71 años de edad, acudió al panteón de San Lorenzo acompañada por un grupo musical, el cual interpretó las mañanitas al pie de la tumba de su padre quien  cumpliría 100 años de edad.

“Además de papá, esta música también es para mi esposo, mis hijos y mis nietos fallecidos; vengo a visitarlos no sólo en estas fechas sino durante todo el año por que no los he olvidado”.

Cabe destacar que a partir del año 2009, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán  ha trabajado en la rehabilitación de todos los panteones locales,  construyendo corredores escultóricos, andadores, esculturas talladas en cantera, así como la colocación de adoquines, entre otras mejoras.

Autoridades municipales reportaron saldo blanco en los siete panteones y en las actividades culturales que se desarrollaron en diversas plazas públicas y sitios recreativos como el Paseo Guerrero Chimalli, Plaza de la Identidad, Plaza Mártires, Santa Elena, San Agustín y la Plaza Zaragoza. 

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario