jueves, 10 de noviembre de 2016

rebasó la meta, al recopilar seis mil ejemplares a través de donaciones.

Biblioteca Municipal rebasa meta del Librotón 2016

El tercer Librotón 2016 que realizó la Biblioteca Municipal Amoxtlatiloyan de Chimalhuacán, rebasó la meta, al recopilar seis mil ejemplares a través de donaciones.

La directora de la institución, Carolina Vite Carbajal, informó que el Librotón tiene como objetivo incrementar el acervo bibliográfico y ampliar el contenido temático de la biblioteca.

“La meta de este año era conseguir un mayor contenido para el área infantil y adquirir tres mil textos más; aceptamos cualquier tipo de libro sin importar si es científico o literario; nuevo o viejo. Agradecemos a todos los que participaron en el Librotón 2016, pues lograron duplicar nuestra meta“, indicó la titular.

La tercera edición del Librotón se llevó a cabo del 7 al 9 de noviembre y contó con la participación de diversas instituciones y autoridades escolares que se sumaron a la campaña aportando ejemplares a las instalaciones de la biblioteca municipal.
                                                                                                                             
“Este año, la dinámica consistió en que por cada libro donado entregamos un pase para los eventos culturales que en los próximos días se llevarán a cabo en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl,  como la obra de teatro Una noche de verano, de William Shakespiare y la presentación del Mariachi Municipal, por mencionar algunos espectáculos”, detalló la funcionaria.

Explicó que entre las principales instituciones que participaron en el Librotón destaca el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Oriente, quien realizó un donativo de tres mil escritos para educación media superior y superior.

Además, el colectivo Una Nueva Era (One Neo Eon, ONE), entregó más de 100 títulos del escritor mexicano con nacionalidad francesa, Alejandro Espinosa Camargo, quien en el mes de junio hizo la presentación de su libro Palabras a la deriva en el auditorio de la Biblioteca Amoxtlatiloyan.

“Asimismo, hicimos una campaña con el personal de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), de la cual se obtuvo una donación considerable de ejemplares para el área infantil”.

Cabe destacar que los libros donados durante el Librotón 2016 se suman a los más de 13 mil títulos disponibles en la Biblioteca Municipal Amoxtlatiloyan.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario