lunes, 7 de noviembre de 2016

Noviembre, mes deportivo en Chimalhuacán

Chimalhuacán rumbo a la Olimpiada Nacional 2017

·         Noviembre, mes deportivo en Chimalhuacán
En el mes de noviembre, más de cuatro mil 700 atletas se darán cita en Chimalhuacán para participar en eliminatorias deportivas que les darán su pase a la Olimpiada Nacional 2017, así como campeonatos de gimnasia y baloncesto, entre otros, informó en conferencia de prensa el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDECh) local, Guillermo Roldán Juárez.

Precisó que Chimalhuacán será sede de cuatro eventos importantes en el medio deportivo: 1) inicio de las Olimpiadas en su etapa municipal en la que participarán más de cuatro mil atletas; 2) la eliminatoria del Campeonato Nacional de Gimnasia en la modalidad de trampolín, cuya final se llevará a cabo en Guadalajara en febrero de 2017; 3) por quinta ocasión consecutiva, el Campeonato Multidisciplinario de Deporte Adaptado 2016 y 4) el campeonato Estatal de Minibaloncesto.

Con respecto al Campeonato Nacional de Gimnasia en la modalidad de  Trampolín, rítmica y aparatos manifestó que se realizará el próximo 12 y 13 de noviembre; se espera la participación de 250 atletas de diversos municipios del Estado de México, de los cuales 33 pertenecen a la delegación deportiva de Chimalhuacán. Destacó que este evento se realiza por segunda ocasión en el municipio.

Asimismo, informó que el 17 de noviembre, en el deportivo El Tepalcate, iniciará el proceso selectivo para la Olimpiada Nacional en su etapa municipal, en la que participarán más de cuatro mil deportistas en disciplinas de natación, box, atletismo, futbol y basquetbol, entre otras, para obtener su pase al regional-municipal que se desarrollará en el municipio de Ixtapaluca.

En materia de deporte adaptado, señaló que se espera la participación de más de 400 jóvenes, quienes se enfrentarán en las disciplinas de basquetbol sobre silla de ruedas, natación y fútbol, entre otras.

Cabe destacar que el quinto encuentro de deporte adaptado cuenta con el aval del Comité Paralímpico Mexicano y se desarrollará los días 12 y 13 de noviembre.

Por último, las actividades deportivas de Minibaloncesto se realizarán del 25 al 27 de noviembre, en el que participarán 100 equipos del Estado de México.

“Estamos muy contentos y satisfechos de que se desarrollen estas actividades en el municipio, pues es un indicador de que estamos cumpliendo con la encomienda de nuestra alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez, que es promover el deporte e incentivar a la población a realizar alguna actividad física.

“El ser sede de justas municipales, estatales y nacionales también nos indica que las autoridades del deporte nos reconocen como una localidad que cuenta con infraestructura y equipamiento adecuado… Seguiremos haciendo lo que nos corresponde para poner muy en alto el nombre del Chimalhuacán”, concluyó.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario