miércoles, 9 de noviembre de 2016

Durante el mes de octubre, seguridad pública municipal realizó 1,110 dispositivos y operativos conjuntos con la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES),

Lo detienen en operativo, contaba con orden de aprehensión por homicidio de Nezahualcóyotl

·         Policía de Chimalhuacán detiene a 4,125 infractores por faltas administrativas y 102 presuntos por diversos delitos en octubre
Derivado de los más de mil dispositivos y operativos que realiza la Dirección de Seguridad pública y Tránsito de Chimalhuacán mensualmente, se logró la captura de Adrián Guapo Delgado de 43 años de edad, quien tiene vigente una orden de aprehensión por el delito de homicidio dictada en el año 2003 por el Juez de Ejecución de Sentencia de Nezahualcóyotl.
Elementos de la Región I a bordo de la unidad 106, al realizar un dispositivo de seguridad para inhibir faltas administrativas y prevenir la comisión de delitos en avenida Acuitlapilco de la localidad, detuvieron a tres infractores por consumir bebidas embriagantes en vía pública por lo que fueron trasladados a la Comandancia Municipal ante el Juez Calificador.
“En el lugar se verificaron las identidades, aplicando protocolos de seguridad, en la base de datos de mandamientos judiciales resultando positivo Adrián Guapo con la causa penal 142/2003-2 por el homicidio de Luis Juárez Sánchez. Inmediatamente fue puesto a disposición del Ministerio Público para su traslado al Centro Preventivo de Readaptación Social de Nezahualcóyotl Sur”, informó el director de la policía local, Cristóbal Hernández Salas.
Durante el mes de octubre, seguridad pública municipal realizó 1,110 dispositivos y operativos conjuntos con la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), la Base de Operaciones Mixtas  (BOM) y el Grupo Táctico Operativo, de los cuales destacan 335 Presencia, 227 Transporte Público, 137 Rastrillo, 94 Motonetas, 19 Bases Mototaxis.
Asimismo, en el mismo periodo se remitieron a la Oficialía ante el Juez Calificador a 4,125 infractores por diversas faltas administrativas como ingerir solventes o bebidas embriagantes, alterar el orden público entre otras.
En consonancia, se presentaron ante el Ministerio Público a 102 presuntos por diversos delitos destacando el robo, portación de arma de fuego, lesiones, daños contra la salud; cifras que aumentaron en un 50 por ciento con la nueva estrategia de seguridad instrumentada en el municipio, misma que cuenta con 6 Regiones y 18 cuadrantes del territorio local y aumento de mandos para la supervisión de policías municipales, indicó Hernández Salas.  
La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario