lunes, 14 de noviembre de 2016

donde todo deportista desarrolla sus habilidades para obtener logros en diversas competencias

Chimalhuacán sede de encuentro estatal de gimnasia

Más de 30 deportistas, agrupados en tres equipos representativos del Estado de México, se dieron cita en el gimnasio polivalente del Deportivo El Tepalcate de Chimalhuacán para participar en el festival denominado Gimnasia Para Todos, en su fase estatal.

“Es gratificante que para este encuentro hayan puesto los ojos en el municipio, que cuenta con infraestructura de primer nivel, donde todo deportista desarrolla sus habilidades para obtener logros en diversas competencias”, indicó el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDECh) local, Guillermo Roldán Juárez.

Añadió que este certamen es una buena manera de fomentar esta disciplina entre los atletas chimalhuacanos: “los logros que ha obtenido el municipio en competencias nacionales han sido asombrosos, gracias a la pasión y el esfuerzo de niños y jóvenes. Es prueba de que el gobierno encabezado por la presidenta, Rosalba Pineda Ramírez, está preocupado y comprometido con el deporte”.

El evento deportivo contó con la presencia del presidente de la Asociación de Gimnasia del Estado de México, Luis Humberto Rodas Barrón, quien agradeció al gobierno municipal “las facilidades para hacer posible este encuentro en las instalaciones del Deportivo el Tepalcate”.

Añadió que el talento y dedicación que mostraron los tres grupos es solo “un preámbulo para el Festival Nacional Gimnasia para Todos, en el que se reunirán los mejores clubes representantes de todas las entidades de la República Mexicana, y se realizará del 16 al 20 de noviembre, en Guadalajara, Jalisco”.

Cabe destacar que los gimnastas del municipio han destacado en concursos regionales y nacionales en los que en el presente año han obtenido más de 200 medallas.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario