martes, 15 de noviembre de 2016

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán se mantiene al pendiente de las investigaciones que realiza la Procuraduría General de Justicia

Exigen a la PGJEM esclarezca homicidio

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán se mantiene al pendiente de las investigaciones que realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) para esclarecer homicidio en la colonia Melchor Ocampo.

El director de la policía local, Cristóbal Hernández Salas, explicó que alrededor de las 23:30 horas del viernes 11 de noviembre uniformados adscritos a la Región I se trasladaron a la calle Miguel Hidalgo S/N donde se encontraba una persona sin vida atada de manos con los conocidos “cinchos de plástico” y cinta adhesiva sobre los ojos, misma que portaba una cartulina con la leyenda “Esto me pasa por andar robando carros y voy por el pelón”.

 “Inmediatamente se acordonó la zona y se dio aviso a la Procuraduría Mexiquense, al lugar arribo la Unidad Médica Forense ECO 39, además de Policía de Investigación de Homicidios a bordo de la unidad SPM-110 quienes determinaron que el occiso tenía de 40 a 45 años de edad 1.70m de estatura, complexión robusta. El levantamiento del cuerpo se realizó alrededor de las 03:00 horas”.
La corporación municipal se mantiene al pendiente de las indagatorias, la Procuraduría Mexiquense realiza las investigaciones correspondientes con la carpeta NUC TLA/TLA/FHM/034/100/439/16/11.

El gobierno del Nuevo Chimalhuacán, mantiene una estrategia frontal para contrarrestar a la delincuencia, durante el mes de octubre, seguridad pública municipal realizó 1,110 dispositivos y operativos conjuntos con la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), la Base de Operaciones Mixtas  (BOM) y el Grupo Táctico Operativo, de los cuales destacan 335 Presencia, 227 Transporte Público, 137 Rastrillo, 94 Motonetas, 19 Bases Mototaxis.

En el mismo periodo se remitieron a la Oficialía ante el Juez Calificador a 4,125 infractores por diversas faltas administrativas como ingerir solventes o bebidas embriagantes, alterar el orden público entre otras.

En consonancia, se presentaron ante el Ministerio Público a 102 presuntos por diversos delitos destacando el robo, portación de arma de fuego, lesiones, daños contra la salud; cifras que aumentaron en un 50 por ciento con la nueva estrategia de seguridad instrumentada en el municipio, misma que cuenta con 6 Regiones y 18 cuadrantes del territorio local y aumento de mandos para la supervisión de policías municipales. 

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario