lunes, 1 de mayo de 2023

Presentan libro sobre la historia de la moda en Jalisco


  • Autores de la obra “Relatos de un Maniquí” presentaron su libro y convivieron con la comunidad de la UAG
 
Los reconocidos diseñadores Jorge Lupercio y Sandro Cruz presentaron su libro “Relatos de un Maniquí, Historia contemporánea de la Industria de la Moda en Guadalajara, Jalisco, México”, y convivieron con la comunidad de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).
Esta presentación fue moderada por la Mtra. Magally Prezza Romo, Profesora de la Licenciatura en Negocios de la Moda e Imagen de la UAG; la empresaria Mtra. Geraldina Herrera y el reconocido diseñador Mtro. Luis E. Bolívar que también acompañaron en el presídium a los autores.
En el evento realizado en el Auditorio “Dr. Luis Garibay” de Rectoría de la UAG, Jorge Lupercio apuntó que éste es un libro que documenta los acontecimientos y personajes clave de la moda y el arte en Jalisco, así como su relevancia cultural para México y el mundo de esta industria.
Por otro lado, Sandro Cruz aseguró que enaltece al sector de la moda por sus aportaciones creativas hasta el impacto que tiene en la economía, sociedad y arte.
“Es un proyecto que se ha documentado y preparado por muchos años y fue publicado en 2022 en el marco de La Feria Internacional del Libro y en el año de Guadalajara Capital Mundial del Libro”, dijo.
El libro también es una herramienta sin precedente para aquellos que estudian, trabajan y se dedican a este sector, así como para los estudiosos del arte, la economía o sólo como una pieza de estudio y entretenimiento, ya que contiene información interesante.
Lo anterior, porque recorrer más de 60 años del desarrollo de la moda hecha por los jaliscienses más destacados y algunos personajes de otras urbes o países que han generado aportes, en la misma medida, al engrandecimiento de este vibrante ámbito.
En la obra pueden encontrarse 300 semblanzas acompañadas de fotografías de los personajes, que lo convierte un documento integrado de investigación con colaboraciones de distinguidos profesionales, quienes con su visión amplían el panorama del escenario cultural, histórico, social y económico de Jalisco.
Después de la presentación los estudiantes, directores y asistentes, entre los que se encontraban el Vicerrector Académico de la UAG, Dr. Hugo de la Rosa Peñaloza; la Directora de Asistencia Social Sra. Nedelka Escala; y el Director de la Licenciatura en Negocios de la Moda e Imagen, Mtro. Carlos Sotomayor, pudieron convivir con los autores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario