lunes, 1 de mayo de 2023

Empresas canadienses buscan alianzas con la UAG


  • Pequeñas empresas del país del norte buscan aliados estratégicos en la UAG y sus unidades productivas
 
Pequeñas y medianas empresas de Canadá visitaron la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y las instalaciones de CITSIA, Innovación Tecnológica en Alimentos, en búsqueda de aliados estratégicos.
La comitiva conformada por la Embajada de Canadá y las startups Drones des Champs, Healty Hydroponics, Hortau, FloNergia y Ceragen Inc, fue recibida por autoridades, directores, académicos y representantes de la unidades productivas de la UAG en las instalaciones de CITSIA.
Este primer acercamiento intentó dar a conocer los servicios y programas educativos de la UAG que pueden ser aliados de las startups extranjeras, así como explorar la posibilidad de intercambios, trabajo conjunto y desarrollo de investigación. 
En la reunión, el Vicerrector Académico de la UAG, Dr. Hugo de la Rosa Peñaloza, expresó un mensaje de bienvenida en representación de las autoridades de la Autónoma en el que expuso que la institución ha reforzado su decisión de ser un referente en la preparación educativa de clase mundial, en la innovación y sustentabilidad y los invitó a ser parte de esta transformación. 
“Queremos fortalecer lazos con sus empresas y poder trabajar juntos en el desarrollo de soluciones innovadoras en los temas de la industria agroalimentaria, buscando el desarrollo sostenible y de la producción de agricultura eficiente en beneficio de nuestros países”, apuntó.
En la misma reunión, el Delegado Comercial de la Embajada de Canadá en México, Luis Ernesto González, comentó que su labor es acercar a empresas y emprendedores del país que representa a instituciones, organizaciones y gobiernos de México.
Los visitantes y representantes de la UAG tuvieron la oportunidad de charlar y recorrer las recién inauguradas instalaciones de CITSIA, conocer los productos que aquí se producen, su tecnología y servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario