martes, 18 de enero de 2022

VUELVE LA FIESTA DE ARTE AL CARIBE MEXICANO

 


  • Beneficia a la comunidad de Akumal a través de la creatividad, el sentido de pertenencia y el empoderamiento.

  • Entendiendo el arte como una forma de activismo, mostrará de nueva cuenta el impacto positivo que tiene en la población.


Del 28 al 31 de enero se llevará a cabo la cuarta edición del Festival de Artes Akumal, reuniendo a artistas de México, Colombia, Uganda, Reino Unido y Estados Unidos, para celebrar el arte, la comunidad y el intercambio cultural a la par que busca empoderar a las niñas y niños de la localidad.


Esta iniciativa global con enfoque en la comunidad, reunirá a más de 100 artistas quienes comenzarán a llegar desde el 25 de enero para darse cita en Akumal, “lugar de tortugas”, en el municipio de Tulum, para compartir su talento en múltiples murales que embellecerán aún más esta localidad tanto para su población como para los numerosos y frecuentes visitantes de todo el mundo.


Todos los asistentes al Festival tendrán la oportunidad de participar en talleres dirigidos por los artistas invitados, sin importar su género o edad, ya que considera el arte como una forma de activismo para esta ciudad que ha crecido vertiginosamente en poco tiempo y es una zona de impacto en materia ecológica.


Como si todo lo anterior fuera poco, durante el Festival se exhibirán múltiples proyectos de arte, se contará con visitas guiadas, la actuación de un DJ los tres días del festival, un mercado de artesanías y la instalación de cientos de móviles elaborados a partir de materiales reciclados por parte de las y los niños de la localidad.


Jen Smith, Directora del Festival comentó: “Buscamos que los talleres involucren a la comunidad; durante estos años hemos atestiguado que este evento sea un tributo a la belleza natural de Akumal, y a través del arte los visitantes expresan su admiración, lo que incluso animó a sumarse a la prestigiosa marca Hublot a esta plataforma de arte”.


El arte es un lenguaje que expande la capacidad expresiva a través de diferentes elementos; sin importar la edad, la creatividad y la imaginación se fortalecen, lo que impacta en como vemos y disfrutamos la vida.


Smith agregó que, “con esta y otras iniciativas sociales se busca dotar a la comunidad de un entorno del cual estar orgullosos y de un futuro para poder prosperar”.


Desde 2018, el Festival de las Artes de Akumal ha patrocinado más de 380 murales, ha ofrecido cientos de clases de arte y ha beneficiado a dos jóvenes originarios de esta comunidad con becas universitarias del 100%. Todas las actividades y eventos del cartel serán abiertos y gratuitos.


--ooOOoo—


Sobre el festival


Akumal Arts Festival & Residency es una iniciativa global basada en la comunidad. La visión es traer una fiesta de arte a Akumal Pueblo a través de un consorcio internacional de artistas que hacen arte, involucran a la comunidad, mejoran y embelleciendo la ciudad para los lugareños y nuestros numerosos visitantes en todo el mundo.

www.akumalartsfest.com :: instagram.com/akumalartsfestival ::

No hay comentarios:

Publicar un comentario