jueves, 27 de enero de 2022

CONTINÚAN A LA VENTA NACIMIENTOS ARTESANALES EN EL MUSEO HACIENDA LA PILA


 
• Pueden conocer la gama de manifestaciones artísticas, festivas y culturales contenidas en alrededor de 78 nacimientos provenientes de diferentes rincones del país, así como varias partes del mundo.
• Permanecerá exposición “Nacimientos: arte popular mexiquense y otras miradas” abierta al público hasta el 6 de febrero de 2022.
 
Toluca, Estado de México, 26 de enero de 2022. Inaugurada en diciembre del año pasado, la muestra “Nacimientos: arte popular mexiquense y otras miradas”, ha permitido que los visitantes disfruten de los belenes y nacimientos que se encuentran en la Sala de Exposiciones temporales del Museo Hacienda la Pila.
 
Esta muestra refleja la gama de manifestaciones artísticas, festivas y culturales contenidas en alrededor de 78 nacimientos provenientes de diferentes rincones del país, así como varias partes del mundo.
 
Además de la variedad de materiales con los que están elaborados, los nacimientos cuentan con diferentes tamaños, desde figuras miniaturas hasta los de tamaño real.
 
Las personas que han visitado esta exposición han sido testigos del trabajo realizado por los artesanos en cada una de estas piezas que elaboran con gran esfuerzo, cariño y dedicación.
 
Tal ha sido el agrado que varios de los visitantes han logrado adquirir algunos nacimientos de los 35 que se encuentran a la venta.
 
Para quien guste y desee adquirir una de estas piezas, aún hay disponibles con variedad de tamaños, colores, texturas y materiales, como nacimientos hechos de barro natural o policromado, realizados en Metepec, los de hoja de maíz, elaborados en Ecatepec, entre otros.
 
La exposición “Nacimientos: arte popular mexiquense y otras miradas” permanecerá en el Museo hasta el próximo 6 de febrero y el público puede visitarla de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas, y domingo de 10:00 a 15:00 horas.
 
Con la intención de seguir cuidándonos se le solicita a las y los visitantes que siempre porten el cubrebocas de manera correcta, dentro y fuera del Museo, así como respetar las medidas de sanidad.
 
El Museo Hacienda la Pila se encuentra ubicado al interior del Centro Cultural Mexiquense, en Jesús Reyes Heroles #302, Delegación San Buenaventura, Toluca, Estado de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario