miércoles, 14 de diciembre de 2016

Durante el año 2016, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través del Consejo Municipal de la Mujer,


Consejo Municipal de la Mujer refuerza acciones para prevenir la violencia

Durante el año 2016, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través del Consejo Municipal de la Mujer, benefició a más de nueve mil 500 personas con pláticas, talleres, kits de herramientas y programas sociales, como parte de las acciones para atender la Alerta de género.

La titular del Consejo Municipal, María Concepción Meza Sosa, informó que más de dos mil 400 personas participaron en los talleres de equidad de género, empoderamiento de las féminas, masculinidades positivas, usos no sexistas del lenguaje y tecnologías domésticas con el objetivo de inhibir la violencia.

Destacó la participación de más de cuatro mil 700 estudiantes en foros y debates para prevenir la violencia; de casi mil chimalhuacanas en la obra de teatro Alas abiertas y mujeres de arena, que plantea estrategias para promover una cultura social incluyente; además de la campaña permanente No dejemos que las arranquen de nuestra vida  en la que se involucraron más 650 personas.

A estas acciones, Meza Sosa sumó las 365 féminas que recibieron atención integral con asesoría jurídica, psicológica y de trabajo social por haber sufrido algún episodio de violencia. Además de la incorporación de 45 mujeres al programa Seguro de Vida para Madres de Familia y 180 menores de 19 años al padrón de beneficiarios de Futuro En Grande.

Otra de las actividades que reconoció la funcionaria fue el convenio signado con diversas asociaciones civiles para contar con un albergue que brinda apoyo a mujeres víctimas de violencia que no cuentan con familiares o un lugar para refugiarse: “con ello garantizamos un espacio para que ellas y sus hijos permanezcan en un hogar temporal, reciban asesorías y alimentación gratuita durante tres meses, así como capacitación técnica para integrarse al campo laboral”.

Asimismo, el Consejo Municipal, en coordinación con su similar estatal, dotó de herramientas a 226 mujeres de entre 18 y 59 años de edad para integrarlas al campo laboral en oficios de: plomería, electricidad, colocación de pisos y azulejos.

“Al finalizar cada uno de los cursos entregamos un diploma que avala los conocimientos adquiridos y un kit de herramientas de acuerdo con el oficio que aprendieron. Estos resultados son muestra del trabajo y de las gestiones realizadas por nuestra presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, quien ratifica el compromiso que tiene con las chimalhuacanas de implementar acciones que favorezcan su desarrollo en un ambiente libre de violencia”, concluyó Meza Sosa.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario