jueves, 15 de diciembre de 2016

Con un bazar navideño, el gobierno municipal mostró el desarrollo profesional de jóvenes

Impulsan capacitación para el empleo con Bazar Navideño

Con un bazar navideño, el gobierno municipal mostró el desarrollo profesional de jóvenes y adultos que cursan los talleres de capacitación instrumentados por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Chimalhuacán y el Departamento de Capacitación, en coordinación con las Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO).

La titular del Departamento de Capacitación, Lilia García Calderón, informó que se trata de la Segunda Expo-EDAYO 2016 “Bazar Navideño” que se llevó a cabo en la Plaza de la Identidad Chimalhuacana con el objetivo de dar a conocer las alternativas de capacitación y cada una de las especialidades que ofrecen las escuelas.

En la expo-bazar participaron estudiantes de las EDAYO Chimalhuacán I y II; además de Texcoco, quienes ofrecieron productos y servicios a bajo costo como ropa, alimentos, servicios de belleza, accesorios, artículos para el hogar, artesanías de alta precisión y confección versátil de prendas, entre otros.

“Algunas personas no cuentan con un empleo formal debido a que son madres de familia o tienen otros compromisos, por lo que recurren al autoempleo. El gobierno municipal impulsa estas actividades para que la gente aprenda un oficio que les beneficie a corto, mediano y largo plazo”, agregó.

Por su parte, el director general del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), Eduardo Blanco Rodríguez, felicitó a todos los expositores por su entusiasmo y dedicación.

“Par mí es un privilegio estar en medio de personas que se esfuerzan día tras día para progresar. Mi reconocimiento a aquellos que decidieron emprender una vida activa y productiva que se traduce en beneficios económicos”.

Finalmente, autoridades locales anunciaron que para el próximo año el gobierno municipal reforzará el trabajo de colaboración con las EDAYO a fin de capacitar a un mayor número de chimalhuacanos en oficios como: carpintería, computación, cultora de belleza, confección versátil de prendas, gastronomía y mecánica automotriz, por mencionar algunos.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario