La OMT pide apoyo para los países golpeados por
situaciones de crisis
El Secretario General de la OMT, Taleb Rifai,
ha pedido una mayor cooperación entre los mercados turísticos emisores y los
destinos que se han visto afectados por situaciones de crisis. Al dirigirse en
Berlín (Alemania) a la vigésima Cumbre de la Asociación Federal del Sector
Turístico Alemán (BTW), el 26 de septiembre, en relación con el tema de los
viajes seguros y fluidos, el Sr Rifai manifestó: «A menudo, las crisis reales
se ven magnificadas o distorsionadas por crisis de percepción. Tenemos que
intensificar nuestro apoyo a los países que se han visto afectados por crisis
de diversa índole mientras se recuperan, y ayudarles a mejorar su capacidad de
resistencia. Apoyar a estos países beneficiará a todo el sector turístico y al
conjunto de la sociedad».
A la Cumbre asistió la Canciller Angela
Merkel, quien insistió en las oportunidades que ofrece el turismo sostenible a
los países en desarrollo y a los emergentes. «Es importante para el sector
turístico poner de relieve la cultura local y los productos y servicios locales
para generar verdaderas oportunidades de desarrollo», dijo la Canciller. La
Sra. Merkel destacó el papel del turismo en la asistencia para el desarrollo.
«Muchos refugiados vienen de países de África. Tenemos que dar a las personas
perspectivas de desarrollo económico en sus países de origen, y el turismo
puede contribuir significativamente a ello», añadió.
En relación con la necesidad de crear un
marco para unos viajes seguros y fluidos, el Sr. Rifai explicó: «La seguridad
es uno de los desafíos que afronta hoy nuestro mundo. Ningún país es inmune a
los riesgos. Ninguno. Es una responsabilidad de todos, que debemos asumir
juntos, más allá de sectores económicos o fronteras». Pidió una mayor
cooperación, diciendo: «No respondamos con el aislamiento, sino con la unidad.
Hemos de estar alerta para velar por que la cooperación prevalezca sobre el
aislamiento, y por que la seguridad y la fluidez de los viajes vayan de la
mano».
«El éxito del turismo tiene como condición la
cooperación fructífera entre el visitante y su anfitrión, entre el mercado
emisor y el destino, y también entre el sector turístico y el de la seguridad.
Por ello, hago un llamamiento a que el turismo se integre en todas las agendas
de seguridad, tanto nacionales, como regionales, o de alcance mundial. Una
coordinación efectiva, el intercambio de información y unos mecanismos de comunicación
entre el turismo y la seguridad harán que los viajes sean más seguros y más
fluidos, y mejorarán la gestión de las situaciones de crisis», añadió.
El Secretario General de la OMT saludó
también el lanzamiento de la colección de Diálogos Transculturales en Turismo,
una iniciativa de la BTW y el Centro de Innovación y Sostenibilidad en el
Turismo (CITS por su sigla inglesa). «Esta iniciativa representa, por su propia
naturaleza de alianza entre Alemania y países receptores, un esfuerzo realmente
notable por aprovechar el increíble potencial del turismo para tender puentes
de concordia y confianza, en la convicción de que todas las personas, por muy
diversos que sean sus orígenes, pueden aportar algo a las economías y a las
sociedades. El turismo es el sector por excelencia que puede aportar soluciones
y oportunidades de inclusión, y el diálogo intercultural es una forma de hallar
estas soluciones», dijo el Sr. Rifai.
«La facilitación del diálogo intercultural
siempre ha sido parte esencial de nuestro sector. Y en los tiempos que corren,
el diálogo es más importante que nunca», dijo Michel Frenzel, Presidente de
BTW.
A pesar de los retos actuales, el Sr. Rifai
subrayó que el turismo está demostrando ser uno de los sectores económicos más
resistentes del mundo, capaz de crear empleo para millones de personas y de
contribuir a un crecimiento más inclusivo. Recordó además que, en 2015, se
registraron 1.186 millones de llegadas de turistas internacionales, 52 millones
más que en 2014, y los datos para la primera mitad de 2016 confirman la
tendencia al alza, con un incremento del 4% en el número de llegadas de
turistas internacionales.
El Sr. Rifai subrayó también los buenos
resultados del sector turístico alemán. Alemania recibió 35 millones de
turistas internacionales el pasado año, 2 millones más que en 2014, y el país
ganó con ello 33.000 millones de euros en exportaciones.
+++
Nutanix anuncia dos adquisiciones estratégicas
PernixData y Calm.io aumentan la red de datos
y control de la plataforma de la nube empresarial Nutanix
Septiembre de 2016 -
<http://www.nutanix.com/?utm_source=direct&utm_medium=pr>
Nutanix<http://www.nutanix.com/?utm_source=direct&utm_medium=pr>,
líder en soluciones de cómputo para la nube empresarial, anunció que PernixData
y Calm.io se sumarán a la familia Nutanix.
Nutanix ha firmado un acuerdo definitivo para
adquirir a PernixData, pionero en aceleración y analítica de datos de
escalabilidad horizontal. La transacción está sujeta a condiciones de cierre
habituales. Además, Nutanix ha concretado la adquisición de Calm.io, innovador
en la automatización de las operaciones de desarrollo (DevOps).
Mediante la adición de tecnología, productos
y talento de ingeniería de clase mundial, Nutanix puede acelerar la entrega de
una plataforma de nube empresarial que rivalice con la agilidad, automatización
y simpleza de la categoría de consumidor de la nube pública, pero con el
control, la seguridad y la atractiva economía a largo plazo de una
infraestructura en premisas. Estas adiciones permitirán a Nutanix ser pionero
en nuevas pilas de software para sistemas de memoria de clase de
almacenamiento, mejorar su red de movilidad de aplicaciones (Application
Mobility Fabric, AMF) con migración de cargas de trabajo en toda la nube, e
incorporar orquestación y automatización del flujo de trabajo enriquecidos
inspirados en la nube a su software de gestión Prism.
La nueva red de datos para la era posterior a
Flash
Nutanix y PernixData comparten una filosofía
de diseño arquitectónico que sentencia que las redes de centros de datos de
siguiente generación deben mantener cerca los datos y las aplicaciones para
promover el más rápido desempeño posible y para proporcionar una escala de
infraestructura flexible y económica. Con esta visión común, las dos compañías
desarrollarán una pila de datos avanzada que reemplazará los silos de
almacenamiento tradicionales y redes de alta latencia con memoria de clase de
almacenamiento e interconexiones avanzadas más nuevas. Estas inversiones
estratégicas planeadas en nuevas tecnologías de servidor y almacenamiento
proporcionarán a los clientes una red de datos rediseñada para una era
posterior a Flash de la computación empresarial.
Los equipos combinados se centrarán también
en reducir la inercia de los datos de las aplicaciones que inhibe la movilidad
de las cargas de trabajo en entornos virtuales y de la nube. Las mejoras
planeadas a Nutanix App Mobility Fabric (AMF) proporcionarán la flexibilidad
para ejecutar cualquier aplicación en cualquier entorno, sin que datos
decisivos para los negocios queden presa de una infraestructura heredada.
"El software de PernixData ha ayudado a
cientos de clientes a virtualizar sus aplicaciones sin comprometer el desempeño
y la visibilidad", dijo Poojan Kumar, director general y cofundador de
PernixData. "Con culturas, ambición y talento perfectamente alineados,
estamos en verdad emocionados de unirnos al equipo Nutanix. Y, con nuestra
devoción común por las soluciones 100% basadas en software, no podemos esperar
a ayudar a nuestros clientes a acelerar su traslado a la plataforma de la nube
empresarial Nutanix".
Liberación de las operaciones de desarrollo
en la nube empresarial
Los equipos de Calm.io y Nutanix trabajarán
para crear un enfoque basado principalmente en aplicaciones para la elección,
manejo y consumo de infraestructura de TI (permitiendo con ello a los clientes
elegir la nube correcta para cada aplicación). Nutanix planea agregar
capacidades de automatización y manejo de la nube a su pila de software
existente para proporcionar orquestación de aplicaciones y servicios, manejo
del ciclo de vida en tiempo de ejecución, gobierno basado en políticas, además
de servicios integrales de reporte y auditoría para dar soporte a todos los
entornos de aplicaciones, incluyendo máquinas virtuales, contenedores y
microservicios. Juntos, Calm.io y Nutanix planean reunir nubes, plataformas y
personas en un panel de vidrio elegantemente simple.
"Hemos compartido una visión similar a la
de Nutanix desde el primer día (la infraestructura del centro de datos debe ser
totalmente automatizada, simple de implementar y fácil de usar)", señaló
Aaditya Sood, director general y fundador de Calm.io. "Estamos emocionados
de unirnos al equipo Nutanix para trabajar juntos en la eliminación de la
complejidad aterradora de los centros de datos heredados con una visión radical
centrada en las aplicaciones de la infraestructura de TI".
"Hoy es un día muy especial en la
historia de Nutanix", dijo Dheeraj Pandey, fundador, director general y
presidente del consejo de administración de Nutanix. "PernixData y Calm.io
cuentan con una tecnología excepcional, sólidos equipos de ingeniería y líderes
visionarios con la 'Mentalidad del Fundador'; han soñado en grande y han
perseverado en contra de las adversidades para desarrollar productos
fenomenales. Nos sentimos honrados de darles la bienvenida a la familia
Nutanix, y construir la siguiente generación de productos innovadores y
verdaderamente ayudar a nuestros clientes a hacer realidad la visión de la nube
empresarial.
+++
En octubre, los precios máximos de las gasolinas Magna y
Premium se mantienen sin cambios
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público
(SHCP) informa que en el mes de octubre de 2016, los precios de las gasolinas
Magna y Premium se mantendrán en 13.98 y 14.81 pesos por litro,
respectivamente, mientras que el precio del diésel será de 14.63 pesos por
litro.
Con respecto a lo observado en septiembre del
presente año, el precio máximo del diésel aumenta en 18 centavos (1.3%),
mientras que los precios de la gasolinas Magna y Premium no tienen cambios.
Los precios máximos promedio en el periodo
enero-octubre de 2016 son menores al promedio observado en 2015 en 1.0%, 0.8% y
1.8% para las gasolinas Magna, Premium y el diésel, respectivamente.
Los precios que se anuncian para octubre
reflejan la estricta aplicación del esquema en vigor y complementan el
compromiso del Gobierno de la República para mantener la estabilidad
macroeconómica y cumplir con las metas de finanzas públicas para 2016.
+++
GODINA HERRERA ENCABEZA LA INAUGURACIÓN DE LA EXPO
FOVISSSTE 2016
·
El Vocal Ejecutivo aseguró que el Fondo mantendrá su ritmo para el
próximo año y prevé otorgar más de 110 mil créditos de vivienda para sus
derechohabientes
El Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE, Luis
Antonio Godina Herrera, encabezó la inauguración de la EXPO FOVISSSTE 2016,
donde aseguró que, para el próximo año, el Fondo continuará dando buenas
noticias y mantendrá su ritmo con la colocación de más de 110 mil créditos
hipotecarios en beneficio de los derechohabientes, por un monto equivalente a
un cuarto de punto de Producto Interno Bruto (PIB).
En el evento, que reunió a funcionarios
públicos, legisladores, representantes sindicales y desarrolladores de
vivienda, Godina Herrera señaló que la vivienda aporta seguridad, da
certidumbre jurídica, sentido de arraigo e identidad, y constituye un valioso
activo, que es fuente del patrimonio familiar. La vivienda construye ciudades y
fortalece familias, enfatizó.
Aseguró que la Política Nacional de Vivienda
que definió el Presidente Enrique Peña Nieto tiene un claro sustento social
basado en la transversalidad y convergencia de las acciones de gobierno para
garantizar el ejercicio de los derechos humanos, la equidad y la inclusión
social.
El Vocal Ejecutivo hizo un balance de los
principales logros alcanzados por el FOVISSSTE durante la presente
administración, como que desde el año 2014, todos los derechohabientes que
solicitaron un Crédito Tradicional tuvieron la oportunidad de ejercerlo.
Asimismo, resaltó que el monto promedio del
Crédito Tradicional para la adquisición de una vivienda pasó de 542 mil pesos a
678 mil pesos, lo que representa un incremento del 15 por ciento, en términos
reales de 2012 a 2015.
Subrayó que de enero de 2013 a julio de 2016
se otorgaron 292 mil 416 créditos a la vivienda por un monto de 140 mil millones
de pesos, además de que se aprobó el segundo crédito para todos aquellos
derechohabientes que ya terminaron de pagar su primer financiamiento.
Recordó que más de tres mil acreditados que
adquirieron un crédito cofinanciado durante los años 90s y que se volvió
impagable, han sido beneficiados con reestructura a través del Programa
Solución Total.
Asimismo, destacó que, en acatamiento a la
instrucción Presidencial, se agilizó el otorgamiento de créditos con los que se
benefició a cerca de 12 mil trabajadoras jefas de familia, para que tuvieran
acceso directo a un financiamiento.
En el foro, donde se compartieron
experiencias, metas y retos en materia de vivienda, el Vocal Ejecutivo del
FOVISSSTE subrayó que se han otorgado créditos para maestros de excelencia,
personal médico, personas con discapacidad y para elementos de seguridad
pública.
En representación de la Secretaria de
Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, el
subsecretario de Ordenamiento Territorial de la SEDATU, Enrique González
Tiburcio, inauguró formalmente el evento y señaló que la construcción de
vivienda es un componente esencial del desarrollo urbano, que genera alrededor
del 14 por ciento del PIB del país, además de que su fortaleza implica
generación de empleos y tiene un impacto favorable en otras ramas de la
economía.
En representación del Director General del
ISSSTE, José Reyes Baeza, el secretario general del ISSSTE, Juan Manuel Verdugo
Rosas, felicitó al FOVISSSTE por el trabajo realizado para facilitar las
gestiones para que los trabajadores puedan adquirir una vivienda que les dé
tranquilidad y felicidad a sus familias.
En EXPO FOVISSSTE 2016 estuvieron presentes
el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de
Trabajadores del ISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla; el director general del
Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas, Jesús Javier
Castillo Cabrera; la senadora María Elena Barrera Tapia, Presidenta de la
Comisión de Vivienda del Senado; el diputado Abdies Pineda Morín, de la
Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados; la directora general de la
Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), Paloma Silva de Anzorena; y el titular
de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), Jesús Alberto Cano Vélez; entre otros.
Como parte de la EXPO FOVISSSTE 2016, este
jueves se inaugurará la feria de vivienda que contará con más de 50 estands de
desarrolladores de vivienda para que los trabajadores al servicio del Estado
puedan conocer las distintas opciones que tienen para ejercer su crédito.
+++
Distrito
Central te dice cómo lograr la independencia laboral
- Los espacios de coworking son una gran
opción para quienes optan por la independencia laboral
- Con 6 sedes en la CDMX, Distrito Central es
una red de espacios de coworking que ofrece todas las herramientas necesarias
para desarrollar tus actividades profesionales
Ciudad de México, 28 de septiembre 2016.
Cuando terminamos la escuela, nuestras expectativas de conseguir trabajo –en el
mayor de los casos– se reducen a que una empresa nos contrate con un sueldo
fijo e instalarnos en una oficina con todas las herramientas necesarias. En
resumen, estamos acostumbrados a entender el trabajo como “Godínez”.
Para muy pocos, el trabajo independiente es
una opción, esto se debe a que existen un sinfín de tabús cuando hablamos de
independencia laboral: la inestabilidad económica, la falta de prestaciones, la
falta de herramientas, entre las más usuales.
Más aún, cuando ya hemos laborado en
empresas, nos acostumbramos a sus formas de trabajo y al “confort” que éstas
nos brindan; pero hay quienes, en busca de crear una empresa propia, buscan la
independencia sin saber a ciencia cierta cómo hacerlo.
Por todo esto, Distrito Central te dice
cuáles son los elementos necesarios para lograr ser independiente laboralmente.
Disciplina
Estamos acostumbrados a entender la vida
laboral en un marco de reglas que las empresas nos imponen constantemente, por
ello, al independizarnos resulta complicado desprendernos de esas ideas
preconcebidas de “cómo debe ser” un trabajo.
La falta de disciplina es una de las
principales razones por las alguien fracasa en su intento de independencia. La
desorganización y la mala gestión del tiempo resultan en baja productividad.
Sin embargo, si logras disciplinarte, cumplir
con tus tiempos y tus metas más próximas, es seguro que, aquellas a largo
plazo, se irán dando de manera natural y tu desarrollo profesional crecerá
rápidamente.
Un contador
Una de las tareas más tediosas que debes
realizar al independizarte laboralmente, es la declaración de impuestos.
Este engorroso e incomprensible trámite es
mejor dejarlo en manos de profesionales. Además de evitarte mucho estrés, es
mejor que evites tener problemas fiscales en el futuro. Es preferible enfocarte
en el trabajo y no perder tiempo intentando manejar las finanzas de tu marca tú
mismo.
Un buen lugar para tus actividades laborales:
Uno de los errores que se cometen
frecuentemente al hablar de trabajo independiente, es entenderlo como “trabajo
desde casa”. Trabajar desde casa o –en el peor de los casos– desde una
cafetería, da la impresión de informalidad y falta de profesionalismo, además
de que tiene un sinfín de desventajas, como la gran cantidad de distracciones y
la falta de interacción con otros profesionales.
Actualmente existen lugares de coworking como
Distrito Central, en donde por una cantidad de dinero mucho menor a lo que te
costaría rentar una oficina, puedes tener acceso a un espacio dedicado para el
trabajo; con todas las comodidades y
servicios que se requieren.
Vínculos de trabajo:
Una de las desventajas de trabajar desde
casa, es la falta de interacción con posibles nuevos clientes o socios.
Al optar por trabajar desde un lugar de
coworking, tienes la posibilidad de establecer interacción con una comunidad de
profesionales, esto deriva en alianzas, colaboraciones y una gran oportunidad
de retroalimentación.
Planeación estratégica
Antes de migrar del trabajo “godín” a la
independencia laboral, es importante que establezcas un plan de trabajo que te permita organizar
temas de logística, planeación, gastos, objetivos y recursos. Estos elementos,
dentro de la dinámica laboral de un coworking, resultan muy flexibles, ya que tienes la posibilidad de ser tu propio
jefe, tomar decisiones y priorizar tiempos.
Si te encuentras en busca del lugar ideal
para comenzar a trabajar de forma independiente, Distrito Central es un espacio de coworking
que te brinda todas las herramientas necesarias para desarrollarte
profesionalmente. Al contar con tres sedes en la Ciudad de México (Roma,
Condesa y Satélite), Distrito Central te
da la oportunidad de trabajar desde la zona de la ciudad que mejor se adecúe a
tus necesidades.
Además, gracias al hermanamiento con la red
Coworking by SACH, también puedes acceder a tres sedes más (Polanco, Toreo y
Reforma), logrando con ello, ser miembro de la red de Coworking más grande de
la CDMX.
+++
AEROPUERTOS Y SERVICIOS AUXILIARES Y LA ASOCIACIÓN
INTERNACIONAL DE TRANSPORTE AÉREO FIRMAN
CONVENIO DE CAPACITACIÓN ESPECIALIZADO
·
México es un referente internacional en materia de formación aeronáutica
con elevados estándares de calidad mundial
·
Implementar nuevas estrategias y esquemas para la formación y
capacitación de profesionales en materia de aviación civil objetivo del
convenio
Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA)
firmó un convenio de colaboración especializado con la Asociación Internacional
de Transporte Aéreo (IATA) para el intercambio de experiencias y conocimientos
en los que se implementen estrategias y esquemas para la formación y
capacitación de profesionales en materia de aviación civil.
Durante la firma del acuerdo, Alfonso Sarabia
de la Garza, director general de ASA, se congratuló con esta alianza que
permitirá “hacer frente a la creciente demanda de personal capacitado que se
requiere en la actualidad”, por ello, subrayó, “ambos organismos establecen el
compromiso de realizar nuevos cursos y proyectos para que los profesionales de
la aviación formados en el -Centro de Instrucción Internacional de Aeropuertos
y Servicios Auxiliares (CIIASA) Ing. Roberto Kobeh González-, fortalezcan el
sector aéreo nacional e internacional”.
Durante su asistencia en el 39° Periodo de
Sesiones de la Asamblea de la OACI, en Montreal, Canadá, Sarabia de la Garza
hizo énfasis en el interés del organismo por mantener e incrementar una cultura
de seguridad y formación aeronáutica responsable, ya que en la actualidad “se
ubica a México como un referente internacional en materia de formación
aeronáutica con elevados estándares de calidad mundial”, por lo que, aseguró,
“la firma de convenios con organismos aéreos internacionales, como la IATA, son
la muestra del esfuerzo conjunto que al final se materializa contando con
profesionales de la aviación capacitados en materia de calidad y seguridad,
listos para desempeñarse en el campo laboral, no sólo en México, si no en el
mundo entero”.
El director general de Aeropuertos y
Servicios Auxiliares destacó la reciente apertura del “Airbus México Training
Centre” en la Ciudad de México, donde se fomentará la instrucción continua y la
profesionalización del sector aeronáutico nacional e internacional.
El convenio firmado por Aeropuertos y
Servicios Auxiliares y la Asociación
Internacional de Transporte Aéreo contempla capacitación en materias tales
como: 1) Sistemas Avanzados de Gestión de Seguridad (SMS) en la aviación civil;
2) Operaciones de almacén de carga; 3) Regulaciones de la IATA sobre Mercancías
Peligrosas (DGR); y, 4) Privatización de aeropuertos y la transferencia de la
propiedad, entre otros.
Aeropuertos y Servicios Auxiliares reafirma
el compromiso permanente de trabajo coordinado con organismos internacionales,
para la formación de nuevos profesionales altamente capacitados en beneficio
del sector aéreo mundial.
+++
POLICÍAS DE LA SSP-CDMX AUXILIAN A CIUDADANA Y DETIENEN A
UN HOMBRE Y UNA MUJER POR ROBO
En respuesta a una denuncia ciudadana,
policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México
(SSP-CDMX), adscritos a las Unidades de Protección Ciudadana (UPC) Buenavista y
Tlatelolco, detuvieron a un hombre y una mujer acusados de robar con violencia
a una transeúnte en la colonia Atlampa.
Despachadores del Centro de Control y Comando
(C2) Centro reportaron que dos personas armadas robaron sus pertenencias a una
mujer en la calle Héroes, en la colonia
Guerrero, delegación Cuauhtémoc, y huyeron a bordo de un automóvil color
plata.
La afectada abordó un taxi para seguir a los
presuntos responsables y en el Eje 2 Norte solicitó apoyo a policías adscritos
a las UPC Tlatelolco yBuenavista, quienes iniciaron la persecución y dieron
alcance al auto plata, en la calle Nopal, de la colonia Atlampa.
De acuerdo al reporte policial, la
denunciante identificó al hombre, de 34 años, y a la mujer, de 28 años, como
quienes minutos antes le robaron con violencia; tras una revisión preventiva,
se les encontró un revolver calibre. 38 milímetros, con seis cartuchos útiles,
así como dos teléfonos celulares, una bolsa, una cartera y un llavero.
A los detenidos se les comunicó su derecho a
guardar silencio, contar con un abogado e informar algún familiar de su
detención por parte de la Policía Preventiva de la CDMX y fueron trasladados a
la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia
CUH-2.
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de
servicio a la ciudadanía por lo que pone a su
disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52
08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer
apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX para conocer las alternativas
viales minuto a minuto.
+++
HSBC EXPANDE SU RED GLOBAL DE INVERSIÓN DE COMERCIO
EXTERIOR
Con un nuevo centro de inversión de comercio
exterior en Nueva York, el Grupo Financiero completa su cobertura global, en
conjunto con Londres y Singapur.
Estos centros permiten invertir en activos
(préstamos) de comercio exterior a inversionistas como fondos de pensiones,
aseguradoras y administradoras de activos.
28 de septiembre de 2016.- HSBC anunció este miércoles, durante la
conferencia de servicios financieros de 'Sibos' en Ginebra, Suiza, que ha
construido una capacidad global para permitir a los inversionistas
institucionales, como fondos de pensiones, administradores de activos y
aseguradoras, participar en el financiamiento del comercio exterior.
Como parte de una inversión de $10 millones
de dólares en personas y sistemas, HSBC abrió sus oficinas en Nueva York para,
en conjunto con Londres y Singapur, facilitar el acceso a inversionistas que
buscan activos de bajo riesgo, como los de comercio exterior, mismos que
tradicionalmente se negocian entre bancos, y pueden estructurarse por cliente o
por grupo de clientes.
Los especialistas de HSBC en Comercio
Exterior y Factoraje (GTRF, por sus siglas en inglés), en las tres sedes, serán
los encargados de ofrecer estos activos de comercio exterior, que son préstamos
dirigidos a la exportación e importación en cualquier parte del mundo, en dónde
opera el grupo financiero.
Durante 2015, GTRF originó más de $550 mil
millones de dólares de financiamiento al comercio exterior para clientes, lo
que posicionó a HSBC como el banco líder en este rubro.
"La capacidad que ahora tenemos para
originar y distribuir créditos de comercio exterior simultáneamente en Asia,
Europa, Medio Oriente, África y América
es benéfico para nuestros clientes, para los inversionistas y para HSBC,"
afirmó Surath Sengupta, Director Global de Distribución de Activos de Comercio
Exterior.
“Para ciertos inversionistas no bancarios
significa el acceso a una nueva clase de activos que ofrecen mejores
rendimientos de bajo riesgo, en comparación a otros valores tradicionales.
Guiados por la demanda de nuestros clientes, podemos otorgar créditos más
grandes, lo que significa que los interesados pueden acudir a un solo banco
para cubrir todas sus necesidades de financiamiento de comercio exterior",
añadió el directivo.
La Organización Mundial de Comercio estima
que más del 90% del comercio exterior está respaldado por alguna forma de financiamiento. Aunque se
espera que el volumen del comercio global continúe lento en el corto plazo, el
año pasado, la demanda de financiamiento al comercio exterior superó la
disponibilidad por $1.6 billones de dólares, de acuerdo con el Banco Asiático
de Desarrollo.
Normalmente los activos de comercio exterior
son de corto plazo (menos de un año) y se pagan con el mismo flujo de la
operación comercial entre exportadores e importadores. El análisis realizado
por la Cámara Internacional de Comercio muestra que la tasa promedio de
incumplimiento en este tipo de préstamos es del 0.02%.
+++
FOVISSSTE instrumenta procesos de vanguardia para
recuperar cartera vencida y estimar necesidades financieras
El Fondo de la Vivienda del ISSSTE detecta
oportunamente la cartera vencida a través de mecanismos de cobranza adecuados,
automáticos y sistematizados de revisión de los créditos, lo cual le permite
obtener estimaciones previas para afrontar las necesidades financieras que dan
operatividad al Fondo, expuso Laura Vargas Gahbler, subdirectora de
Administración Integral de Riesgos del Fondo.
“El tratamiento que recibe el riesgo de
mercado en el FOVISSSTE es preventivo, se monitorea diariamente el Valor en
Riesgo, a través de un límite de exposición, esto permite detectar
desviaciones. En tanto la reserva para pérdidas no esperadas de la cartera de
crédito, permite hacer frente a incrementos inusitados en los requerimientos de
aplicación del seguro por muerte e invalidez total y permanente”, explicó
Vargas Gahbler.
En la segunda mesa de trabajo “Fortaleza
Institucional”, el marco de la Expo FOVISSSTE 2016, moderado por la
subdirectora de Finanzas del Fondo, Marisol Ramírez Luna, se destacó la
importancia de contar con fortaleza institucional en el FOVISSSTE para lograr
sus metas trazadas en materia de vivienda.
El Vocal Ejecutivo Luis Antonio Godina estuvo presente en la mesa.
Funcionarios del Fondo y panelistas
resaltaron el manejo financiero y administrativo que ha tenido FOVISSSTE
durante la actual administración, bajo la directriz de la Política Nacional de
Vivienda del Presidente Enrique Peña Nieto, con la cual se ha otorgado más
créditos y vivienda de mayor calidad para los trabajadores al servicio del
Estado.
Cabe destacar que por mandato de ley, el
FOVISSSTE, debe establecer y administrar un sistema de financiamiento que
permita a los trabajadores obtener crédito barato y suficiente, así como
salvaguardar el valor de la Subcuenta de vivienda de los trabajadores al
servicio del Estado.
Participaron como panelistas: Anselmo
Moctezuma Martínez, Director General de Supervisión de Banca de Desarrollo y
Entidades de Fomento de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, y Jorge
Chávez Presa, subdirector general de Planeación y Finanzas del Infonavit.
Además de Pedro Valdez Valderrama, director
general adjunto de Fomento y Desarrollo de Mercado y de Vivienda de Sociedad
Hipotecaria Federal; Laura Vargas Gabler, subdirectora de Administración
Integral de Riesgos del FOVISSSTE y Alberto Jones Tamayo, presidente y director
general de Mooody´s de México.
+++
SE INCORPORAN AL BURÓ DE ENTIDADES FINANCIERAS
RECLAMACIONES POR POSIBLE FRAUDE, ROBO DE IDENTIDAD, BANCA REMOTA Y COMERCIO
ELECTRÓNICO
·
En el primer semestre de 2016 se presentaron 3.7 millones de
reclamaciones totales
La Comisión Nacional para la Protección y
Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) informó que durante
el primer semestre de 2016, se presentaron 3 millones 742 mil 213 reclamaciones
en el sector financiero, lo que significó un aumento del 46%, respecto a igual
periodo del año anterior y en donde el sector bancario concentró el 98% del
total.
Cabe destacar que la Tarjeta de Crédito y la
Tarjeta de Débito concentran el 90% de las reclamaciones en bancos; el producto
más reclamado es tarjeta de crédito con 56% del total. Creció 39% más con
relación al 2015, que eran 1.48 millones. En tanto que las reclamaciones de
débito representan el 33% del total, es decir, 60% más que en 2015.
En rueda de prensa, en la cual se presentó la
actualización al Primer Semestre del Buró de Entidades Financiera (BEF), el
presidente del organismo, Mario Di Costanzo, dio a conocer que debido al
incremento de reclamaciones que se han registrado como Posible Fraude y Fraude
Cibernético, se incorporaron al Buró las
reclamaciones por estos conceptos, así como los de Banca Remota y Comercio
Electrónico.
Cabe señalar que en el sector bancario, el
74% de las reclamaciones totales corresponden a un posible fraude, el cual
incrementó 59%. A su vez, el 31% corresponden a Banca Remota y crecieron 125%,
en tanto que 21% son de Comercio Electrónico, lo que significó un aumento de
171%.
Por lo que se refiere al incremento de los
fraudes cibernéticos, fundamentalmente por phishing, éstos presentaron una
variación de 174% al pasar de 304 mil 256 en el primer semestre de 2015, a 835
mil 764 durante el mismo período de 2016.
En tanto, en materia de clonación, robo o
extravío el incremento fue de 175% al pasar de 303 mil 274 a 835 mil 764.
INCREMENTO DE LOS FRAUDES CIBERNÉTICOS
(Sector bancos 2015-2016 Enero-Junio)
Las reclamaciones de la banca remota
(comercio por Internet, por teléfono, operaciones por Internet personas físicas
y morales, banca móvil, entre otras similares) fueron de 1.1 millones durante
el período señalado, en tanto que el año anterior se ubicó en 496 mil.
El monto reclamado fue de 2,950 millones de
pesos y el monto abonado de 1,108 millones de pesos.
Por lo que corresponde a Comercio
Electrónico, las reclamaciones aumentaron 171%, al pasar de 286 mil 835 en el
primer semestre de 2015, a 776 mil 809 de enero a junio de 2016.
El monto reclamado fue de 769 millones de
pesos y el monto abonado de 654 millones de pesos, lo que significó 85% del
total.
El Índice más alto de Atención a Usuarios
(IDATU), que mide la calidad del servicio que dan las Instituciones Financieras
a las reclamaciones que los usuarios presentan en esta Comisión Nacional,
corresponde al sector Sofipos con 8.64,
y el más bajo a las Socaps con 4.70, éste último debido a su baja calificación
en el proceso de Gestión Electrónica.
SECTOR
2015
2016
VAR. PP
AFORES
7.76
7.29
-0.47
ASEGURADORAS
7.33
7.64
0.31
SOFIPOS
5.25
8.64
3.38
SOCAP
4.78
4.7
-0.08
BANCA MÚLTIPLE
8.11
7.96
-0.15
BUROS DE CRÉDITO
7.08
7.03
-0.05
SOFOMES ER
7.5
7.43
-0.07
SOFOMES ENR
5.97
5.97
0
UNIONES DE CRÉDITO
4.79
4.82
0.03
PROMEDIO
6.51
6.83
0.32
Por lo que corresponde a las sanciones
impuestas, 82% del total lo concentran: Sofomes E.N.R con 50% y Bancos con 32%.
SECTORES
NÚMERO
MONTO
2015
2016
VAR.
2015
2016
VAR.
BANCOS
756
890
18
20,020,699
30,847,276
54
ASEGURADORAS
152
71
-53
3,759,894
1,685,763
-55
BURÓS DE CRÉDITO
6
17
183
147,394
486,850
230
AFORE
9
78
767
230,332
2,191,475
851
SOFOM ENR
929
1,395
50
28,639,913
32,933,205
15
SOFOM ER
50
37
-26
1,050,774
1,040,644
-1
SOFIPOS
14
88
529
283,608
3,375,898
1,090
SOCAP
22
113
414
597,718
7,071,461
1,083
UNIONES DE CRÉDITO
7
26
271
154,767
400,960
159
OTROS
58
53
-
985,417
791,472
-
TOTAL
2,003
2,768
38
55,870,515
80,825,005
45
Cláusulas Abusivas
A la fecha se han detectado 900 cláusulas y
se han eliminado 647, de las cuales el Buró de Entidades Financieras (BEF)
muestra 289 Cláusulas Abusivas, en proceso de eliminación; por primera vez se
identifican e incorporan al BEF las Cláusulas Abusivas en Aseguradoras.
SECTOR
NÚM. DE CLÁUSULAS ABUSIVAS EN PROCESO DE
ELIMINACIÓN
NÚM. DE INSTITUCIONES CON CLÁUSULAS
INSTITUCIÓN CON EL MAYOR NÚMERO DE CLÁUSULAS
SOCAPS
118
25
Caja Popular Tecuala con 24
SOFOM ENR
79
52
Credicam con 6
SOFIPOS
65
14
Administradora de Caja Bienestar con 14
UNIONES DE CRÉDITO
17
8
Unión de Crédito de Tabasco con 5
BANCOS
6
2
Compartamos Banco con 5
SOFOM ER
2
1
Sofihaa Financiera con 2
ASEGURADORAS
2
2
Seguros Inbursa con 1 y Aseguradora
Interacciones con 1
Total
289
105
Para cualquier duda o consulta adicional
favor de comunicarse a CONDUSEF al teléfono 01 800 999 80 80 o bien, visitar
nuestra página de Internet www.gob.mx/condusef también nos pueden seguir en
Twitter:@condusefMX y Facebook: CondusefOficial.
+++
“VIDA: NADA TE DEBO; VIDA: ESTAMOS EN PAZ”, PARAFRASEÓ A
AMADO NERVO, JULIÁN GASCÓN MERCADO, EN SU HOMENAJE POR LA COMUNIDAD MÉDICA DE
SALUD, Y ACADÉMICA DE LA UNAM
El doctor Julián Gascón Mercado, patrono del
Hospital de Jesús desde 1962, recibió un homenaje de parte de la comunidad
Médica de la Secretaría de Salud y académica de la Universidad Nacional
Autónoma de México, donde su figura como profesional de la medicina, como
gobernador de Nayarit, miembro distinguido de la CNC y exponente de la
filantropía en la medicina a clases necesitadas del país, fue exaltada por el
Secretario de Salud, José Narro Robles y el Rector de la UNAM, Enrique Graue
Wiechers.
En breve participación, el doctor Gascón
Mercado, discípulo, compañero y sucesor del doctor Gustavo Baz Prada como
patrono de esa institución, luego de una reseña biográfica y de su desempeño en
la práctica y la enseñanza de la medicina en la UNAM por 38 años; mandatario de
Nayarit, fundador de la Universidad de la entidad, promotor de la medicina a
pacientes de escasos recursos en el Hospital de Jesús, defensor de los derechos
de campesinos en la CNC, afirmó con tranquilidad pasmosa: “Vida: nada te debo;
Vida: estamos en paz”, en clara paráfrasis de su paisano Amado Nervo.
El senador Manuel Cota Jiménez, dirigente de
la Confederación Nacional Campesina, amigo y paisano del homenajeado, resaltó
la capacidad de trabajo y de servicio a la comunidad del doctor Gascón Mercado,
y lo calificó como “uno de los mexicanos ilustres, que ha dado al servicio del
pueblo mexicano gran parte de su vida, con más de 60 años al servicio de la
medicina social, sobre todo no lucrativa y que aún tiene fuerzas para ser
consejero de la organización campesina” que dirige.
El Rector Graue le replicó al señalar que
“sí, maestro, la vida nada le debe. Los que le debemos somos muchos mexicanos.
Bajo su dirección, se han atendido miles y miles de pacientes necesitados en el
Hospital de Jesús; ha colaborado de manera incansable en la educación superior
en México y en Nayarit y, de alguna forma, todos los mexicanos estamos en deuda
con usted, doctor Gascón Mercado”.
El Secretario José Narro Robles señaló que el
homenaje fue en honor del doctor Gascón Mercado y del Hospital de Jesús.
Destacó la presencia del Rector de la UNAM, y del director del hospital General
de México César Athié Gutiérrez, por la realización de los homenajes señalados.
Se refirió al Hospital de Jesús y dijo que
fue el inicio de la práctica médica y es uno de los orgullos de la medicina
mexicana; uno de los puntos de referencia fundamental para entender la evolución
de una profesión en México.
El referido hospital fue el punto de arranque
para apuntalar y contribuir al desarrollo de la educación médica mexicana, que
ahora tiene más de 430 años y que está llena de grandes momentos. Esta
institución, dijo, es un símbolo que tiene vigencia.
Anunció que, a iniciativa del doctor Julián
Gascón, el Presidente Enrique Peña Nieto avalará la formación de un Comité
Conmemorativo del Quinto Centenario del Hospital de Jesús, que ocurrirá en el
2024, en cuya “celebración seguramente muchas damas presentes, asistirán, mas
no muchos doctores, por aquello de que las mujeres son más longevas que los
varones”.
Destacó la hermandad del Hospital General de
México “Dr. Eduardo Liceaga”, y el Hospital de Jesús, por la mística de sus
servicios. Es una hermandad para beneficio del pueblo mexicano, por la calidad
y beneficencia privada no lucrativa.
Algunos cronistas participantes, señalaron
los antecedentes del Hospital de Jesús y de la medicina incipiente en aquella
época. Pedro López, amigo y compadre de Cortés, lo asesora para fundar un
hospital “recordando el Hospital de las Cinco Llagas de Sevilla”, que fue en
ese entonces, de caridad, hoy de beneficencia privada no lucrativa, con la
ventaja para México, de que se siguen manteniendo estos principios.
En 1576 el médico Juan de Correa, maestro de
la Real y Pontificia Universidad de
México, y Juan de la Fuente, primer profesor de medicina de esta institución,
hacen autopsias sobre Anatomía Patológica para encontrar la causa de “el cocolixtle”,
enfermedad “que fue del cocol”, porque mató a más de 800 mil personas en tres
meses en México, entre 1576 y 1577.
Después de algunos estudios, se dijo que el
mal era muchas cosas, como paludismo, hepatitis, y ahora, con conocimientos del
Siglo XXI, pensamos que se trató de una fiebre hemorrágica por adenavirus.
Así, 400 años después, abre otra nueva era la
medicina mexicana, al dar nacimiento el Hospital General de México. Se
construye en 1905 con un diseño en pabellones, como era el uso entonces, ahora
es influencia francesa, con todos los adelantos del momento. Fue “un Hospital
General que pone al país al lado de las
grandes naciones del mundo moderno”.
De 1932 a la fecha, solamente ha habido tres
patronos del Hospital de Jesús: los doctores Benjamín Trillos, Gustavo Baz
Prada y Julián Gascón Mercado (en dos ocasiones). “Son tres patronos impecables
que han mantenido a una institución impecable”.
Asistieron familiares del doctor Gascón
Mercado, entre ellas sus cuatro hijas: Patricia, Maricela, Verónica y Julieta,
así como varios de sus nietos.
+++
“Roundtable on Philanthropy”
28-30 de septiembre
Fondo Unido México – United Way México al ser
parte de United Way Worldwide, tiene el honor de ser anfitrión del “Roundtable
on Philanthropy”, que tendremos por primera vez en México. El evento abre la
conversación entre los líderes y donantes más importantes a nivel mundial, con
el objetivo de encontrar soluciones socialmente innovadoras para abordar
problemáticas como la migración, el empoderamiento de la mujer y la educación.
Entre los invitados se encuentran, Margarita
Zavala (Presidente de Yo con México), Norma Romero (Coordinadora de Las
Patronas), Edith Ávila (Coordinadora del programa 3 X1 de SEDESOL), Claudia
HerreraMoro (Presidente de Fondo Unido México – United Way México) y Brian A.
Gallagher (Presidente y CEO de United Way), entre otros.
La agenda de la semana se ve de la siguiente
manera:
Entre los invitados se encuentran, Margarita
Zavala (Presidente de Yo con México), Norma Romero (Coordinadora de Las
Patronas), Edith Ávila (Coordinadora del programa 3 X1 de SEDESOL), Claudia
HerreraMoro (Presidente de Fondo Unido México – United Way México) y Brian A.
Gallagher (Presidente y CEO de United Way), entre otros.
La agenda de la semana se ve de la siguiente
manera:
Miércoles 28 de septiembre:
Apertura de Roundtable on Philanthropy
Los invitados tanto nacionales como
internacionales visitarán el Colegio Jesús de Urquiaga para conocer los
programas que Fondo Unido México implementa con un enfoque en educación.
Jueves 29 de septiembre:
Margarita Zavala presentará “México: de la
indignación a la acción” en un foro ante los líderes.
Panel de discusión sobre migración: Con Norma
Romero (Coordinadora de Las Patronas), Ximena Gallegos (Coordinadora de Asuntos
Migratorios en la Ibero) y Edith Ávila (Coordinadora del Programa 3X1 de
SEDESOL).
Foros internacionales sobre migración
Foro de educación
Homenaje especial a mujeres mexicanas destacadas
por su trascendencia en arte, ciencia y deporte.
Viernes 30 de septiembre:
Mesas de discusión sobre liderazgo y
filantropía.
Acerca de Fondo Unido México – United Way
México
Fondo Unido México- United Way México, es una
Institución de Asistencia Privada constituida en 1979 y forma parte de la red
mundial de United Way Worldwide (UWW), la organización de impacto comunitario y
sin fines de lucro más grande a nivel global con alcance multisectorial y
multidisciplinario que es dirigida por voluntarios. UWW tiene presencia en 40
naciones con operaciones en más de 100 países y territorios. Actualmente, Fondo
Unido México-United Way México tiene operaciones en 28 estados de la República
Mexicana incluyendo la Ciudad de México. Trabaja bajo tres pilares de acción-
educación, salud y sustentabilidad de ingresos, realizando acciones que
trascienden en las comunidades más vulnerables de México, llegado a impactar a
más de 1,587,653 personas con más de 49,893 horas de trabajo voluntario.
+++
¡Cómo no te voy a leer!
Celebran en Club Pumas tres años del Programa de Fomento
a la Lectura Universo de Letras
*Con una charla de Benito Taibo a los
miembros del Club Universidad Nacional
¡Cómo no te voy a leer! es una de las
campañas más relevantes del Programa Universitario de Fomento a Lectura
Universo de Letras que celebra tres años sumando lectores en esta casa de
estudios. El medio día de hoy, en la sala de prensa del Estadio Olímpico
Universitario, el escritor Benito Taibo tuvo un divertido y singular encuentro con los jugadores del Club
Universidad Nacional a los que les narró cómo es que él nunca ha jugado un
partido a las ocho de la noche en un estadio rival, adolorido y muerto de
cansancio, pero en cambio ha vivido
miles de vidas a través de los libros.
El escritor les contó a los jugadores y el
cuerpo técnico del Club Universidad Nacional que leer es resistir. Los
jugadores, quienes acababan de realizar su entrenamiento cotidiano, recibieron
a Taibo visiblemente cansados pero las anécdotas sobre las satisfacciones que
la lectura le ha brindado, fueron aligerando los músculos de la cara de los
atletas quienes ante la menor provocación comenzaron a sonreír.
Taibo les explicó cómo es que a través de los
libros estuvo presente en el estadio Maracaná en 1950 el día en que Uruguay se
impuso ante Brasil 2-1 o cómo fue testigo
del denominado partido de la muerte en el que prisioneros de guerra
ucranianos derrotaron a las tropas de elite de los nazis.
La pasión y aventura que los jugadores y la
afición viven en cada jugada, en cada partido, también se vive a través de la
lectura, insistió Taibo. “He estado en el Misisipi recorriéndolo de arriba
abajo junto a Huckleberry Finn y Mark Twain. He sido fusilados como seis veces;
una de ellas junto al general Aureliano Buendía en Cien años de soledad cuando
se descubre que estoy del lado de los liberales”.
Benito Taibo compartió el momento en que
nació como lector. En una tarde de julio de 1972 a través de la obra de Arthur
Conan Doyle, descubrió la magia de la lectura y el significado de la otredad,
esa posibilidad de ver al otro y reconocerse en él, “incluso si es un rival de
otro equipo”, explicó a los atletas.
El escritor aseguró que la lectura nos brinda
la oportunidad de conocernos, saber qué hay detrás de un jugador que anota
goles de cabeza que rebotan antes de entrar a la portería como los que hace el
delantero Matías Brito o de las atajadas espectaculares del portero Alejandro
Palacios.
La magia de la lectura sólo sucede cuando
abres un libro y te enfrentas a las páginas por lo que un libro sin leer es
igual a un balón ponchado, concluyó Taibo, quien recibió una playera de parte
del Club Universidad Nacional como una muestra de afecto por el diálogo que
estableció entre el deporte y la lectura.
Finalmente, el cuerpo técnico, los jugadores y el equipo de la
Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM, encabezado por la doctora María
Teresa Uriarte, entonaron el Goya.
Universo de letras
El 2 de septiembre del 2014, la Coordinación
de Difusión Cultural de la UNAM hizo el lanzamiento del Programa Universitario
de Fomento a la Lectura Universo de Letras, con el objetivo de fomentar la
lectura y escritura entre la comunidad estudiantil de la UNAM, como una opción
de enriquecimiento profesional y personal.
El programa, desde su gestación, propuso el
desarrollo de actividades académicas y de divulgación en torno al libro, la
lectura y la escritura, que propicien la construcción de una visión plural del
mundo, el aprecio por la diversidad, el respeto y la inclusión, así como el uso
de herramientas que permitan a los estudiantes y trabajadores universitarios
valorar la correcta expresión escrita como un sinónimo de verdadera libertad.
Durante estos tres años se han entregado más
de mil 100 libros en 11 escuelas y facultades, además se han ofrecido 10 cursos
de capacitación para formar promotores de lectura, ocho cursos para formar
narradores orales que han participado en la Fiesta del Libro y la Rosa, la
Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, en Bellas Artes y en
librerías de la UNAM.
La formación es uno de los objetivos
primordiales de este programa que ha permitido actualizar a más de 50 docentes,
además de cientos de personas que han asistido a coloquios, seminarios y
encuentros en el marco de la Cátedra de Fomento a la Lectura José Emilio
Pacheco.
+++
A INVITACIÓN DEL GOBIERNO DE ISRAEL, EL PRESIDENTE
ENRIQUE PEÑA NIETO ASISTIRÁ AL FUNERAL DE ESTADO DE SHIMON PERES
Viajará hoy por la noche para estar presente
en las honras fúnebres, y regresará a nuestro país al término de la ceremonia
luctuosa.
A invitación del Gobierno de Israel, el
Presidente de México, Enrique Peña Nieto, asistirá al funeral de Estado del ex
Presidente de Israel y Premio Nobel de la Paz, Shimon Peres.
El Primer Mandatario viajará hoy por la
noche, y estará presente en las honras fúnebres que se realizarán este viernes
en el Monte Herzl, en Jerusalén. Regresará a nuestro país al término de la
ceremonia luctuosa.
El Mandatario mexicano manifestó sus
condolencias al pueblo israelí, particularmente a los familiares de quien fuera
también Primer Ministro de Israel, y expresó que “los mexicanos guardamos un
grato recuerdo de sus visitas a nuestro país y de sus cálidas palabras sobre
México y su gente”.
El Presidente Peña Nieto será acompañado por
la Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu.
+++
FORD MOTOR COMPANY FUND Y LA FUNDACIÓN CULTURAL LATIN
GRAMMY® APOYAN LA EDUCACIÓN MUSICAL
Click en la foto para descargar imágenes
800 estudiantes de la Escuela Secundaria
Técnica No. 31 “Roberto Medellín Ostos” en la Ciudad de México participan en
Latin GRAMMY® en las Escuelas.
$20,000 dólares en instrumentos musicales son
donados al departamento de música para promover el desarrollo académico
musical.
Ford Motor Company Fund, el brazo
filantrópico de Ford Motor Company, genera impacto social positivo a través de
la educación y la música.
CIUDAD DE MÉXICO (28 de septiembre de 2016)
—Ford Motor Company Fund y La Fundación Cultural Latin GRAMMY® se unen por
sexta vez para apoyar la educación musical a través del programa educativo “Latin
GRAMMY® en las Escuelas”. En esta ocasión, participaron más de 800 estudiantes
de la Escuela Secundaria Técnica No. 31 “Roberto Medellín Ostos” en la Ciudad
de México. El propósito de esta colaboración es motivar a los estudiantes que
pertenecen a programas de música que están en riesgo de deserción escolar, por
factores fuera de su control, a que continúen sus estudios académicos.
En el evento, el artista colombiano, Carlos
Vives, nueve veces ganador al Latin GRAMMY®, compartió su historia con los alumnos
y ofreció consejos para ser exitosos. Gabriel Abaroa Jr., Presidente y CEO de
La Academia Latina de la Grabación, fue el moderador de la conversación con
Carlos Vives. El objetivo de este
programa es que los estudiantes aprendan a optimizar las oportunidades
educativas que se les presentan para que así puedan competir y entrar al
mercado laboral de la industria musical con una preparación académica sólida y
con mayor posibilidad de éxito.
“Estamos orgullosos de apoyar la educación y
la música como herramientas académicas, al mismo tiempo que impulsamos el
talento de los jóvenes mexicanos para que lleven a cabo sus estudios llenos de
inspiración,” dijo Joe Ávila, Gerente de Responsabilidad Social de Ford Motor
Company Fund. “La educación es una prioridad para Ford y sabemos que la música
no solo potencializa la cultura e inspira, sino que además es una herramienta
fundamental en la educación de las nuevas generaciones”.
Ford Motor Company Fund, el brazo
filantrópico de Ford Motor Company, apoya programas educativos en las artes y
en la música. La educación es una prioridad para Ford. Varios estudios resaltan
la importancia de los programas de educación musical, como instrumento de
educación. La música, combinada con la educación, genera un desarrollo académico
positivo, fortalece la creatividad y motivación en los estudiantes, además de
que ayuda a mejorar las habilidades de aprendizaje en áreas como las ciencias y
las matemáticas.
La donación de $20,000 dólares en
instrumentos musicales por Ford Motor Company Fund y la Fundación Cultural
Latin GRAMMY® apoya el programa de música de la Escuela Secundaria Técnica 31
“Roberto Medellín Ostos” en México. El programa Latin GRAMMY® en las Escuelas
fomenta el desarrollo académico y escolar a través de la educación musical,
como carrera y oportunidad para conectarse con otras carreras.
"Nuestro objetivo principal es
prestigiar y divulgar la importante contribución de la música latina a la
cultura mundial, y para ello, enfatizamos en la educación, otorgando valiosas
becas de estudios universitarios a talentosos estudiantes de música y
producimos eventos educativos en los que hacemos donaciones de instrumentos
musicales a excelentes escuelas con limitaciones financieras. Agradecemos a
Ford Motor Company Fund por su patrocinio de gran parte de los programas
educativos que llamamos Latin GRAMMY en las Escuelas”, comentó Manolo Díaz,
Vicepresidente de la Fundación Cultural del Latin GRAMMY.
El trabajo filantrópico de Ford va más allá
de las artes. Este año, el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores (CCFD),
programa educativo en México a favor de la educación primaria, celebra 50 años
de labor. Durante estas cinco décadas, el CCFD ha construido 212 escuelas,
beneficiando a 1.6 millones de estudiantes mexicanos. Adicionalmente, Ford
ofrece programas educativos complementarios, entre los que destacan: Deport-Es para Compartir, mediante el cual se
imparten valores universales a los alumnos, el Concurso Nacional de Dibujo
Infantil, el Congreso para Directores y Maestros, así como el programa de
donación de lentes, que se realiza en conjunto con la Fundación Ver Bien para
Aprender Mejor.
Ford Motor Company y su brazo filantrópico,
Ford Motor Company Fund, complementan los programas de educación con otras
iniciativas de impacto social, como: Ford Driving Skills for Life Mexico y el
programa de comprensión de lectura en línea llamado Achieve 3000. Trabajando en
colaboración con sus concesionarios y otros grupos, Ford Motor Company y el
Ford Motor Company Fund, promueven el desarrollo de comunidades sostenibles a
través de inversiones locales con el objetivo de construir un mundo mejor.
+++
RECONOCEN
TRABAJO DE MUJERES EN EL SECTOR AEROESPACIAL DURANTE IAC 2016 EN MÉXICO
· Son homenajeadas
por la organización Women in Aerospace – Europe (WIA-E) y la AEM
La
Agencia Espacial Mexicana (AEM), organismo descentralizado de la Secretaría de
Comunicaciones y Transportes (SCT), asistió a una invitación de reconocimiento
a mujeres destacadas del sector aeroespacial en el marco del Congreso
Internacional de Astronáutica (IAC2016) que se realiza en la ciudad de
Guadalajara, Jalisco.
El
presidium estuvo formado por el Director General de la Agencia Espacial Mexicana,
Javier Mendieta Jiménez; Simonetta di Pippo, Directora de la Oficina de la ONU
para Asuntos del Espacio Exterior (UNOOSA) y Presidenta Honoraria de la
organización Women in Aerospace – Europe (WIA-E).
Así
como por Sandy Magnus, astronauta y Directora Ejecutiva del Instituto Americano
de Aeronáutica y Astronáutica (AIAA); Barbara Ryan, Secretaria General del
Grupo de Percepción Remota de la Tierra (GEO), y Minoo Rathnasabapathy,
Directora Ejecutiva del Space Generation Advisory Council (SGAC).
En
el encuentro coorganizado con la WIA-E, el Director General de AEM, Dr. Javier
Mendieta, resaltó el destacado trabajo que las mujeres realizan en el sector
aeroespacial en todo el mundo, e hizo hincapié en los esfuerzos que hace el
Gobierno Federal para brindar más oportunidades a las mujeres en el sector
espacial.
“La
Agencia Espacial Mexicana redobla esfuerzos para encontrar talento entre las
nuevas generaciones, por ejemplo, el de Sonia Gamboa, primera estudiante
mexicana en realizar una estancia de investigación gracias al convenio de AEM
con la NASA”, recordó el científico.
Di
Pippo expuso la incansable labor que realiza la UNOOSA para comunicar los
beneficios del espacio a los países miembros, como un habilitador del bienestar
social y crecimiento socioeconómico, que son fundamentales herramientas para
alcanzar las metas de desarrollo sustentable de la ONU.
La
astronauta de la NASA Sandy Magnus compartió aprendizajes de sus experiencias
al haber pasado 134 días en el espacio, relacionadas con el comportamiento del
cuerpo en gravedad cero y el comportamiento biológico que tienen las funciones
celulares.
Por
su parte, Barbara Ryan describió cómo el monitoreo que realizan los satélites
que se encuentran en órbita alrededor de la Tierra pueden ayudar a los políticos
y legisladores a tomar decisiones más informadas y recopilar datos para un
mejor desarrollo de las comunidades, como los patrones de crecimiento de las
ciudades.
A
su vez, Minoo Rathnasabapathy resaltó la importancia de incluir a los jóvenes
entre 18 y 35 años en las actividades del sector aeroespacial, pues son ellos
los que darán el impulso necesario para que la industria siga creciendo como
hasta ahora.
Las
panelistas coincidieron en recomendar especialmente a las y los jóvenes con
pasión por el espacio, a no rendirse y seguir sus sueños, pues allí no existen
barreras ni fronteras; y Mendieta pidió un aplauso a todas las mujeres no
presentes en el acto, pero que igualmente contribuyen de manera invaluable en
el sector aeroespacial.
+++
FOVISSSTE OTORGARÁ 600 SUBSIDIOS DE VIVIENDA ADICIONALES
ANTES DE CONCLUIR EL AÑO
·
El subdirector de Crédito del Fondo, Samuel Palma, explicó que los
apoyos se destinarán a créditos para policías, maestros y jefes de familia
El FOVISSSTE otorgará 600 subsidios de
vivienda adicionales para jefas de familia, policías y maestros antes de
concluir el presente año, informó el subdirector de Crédito del Fondo, Víctor
Samuel Palma César.
Al participar en el taller "Crédito que
Mueve y Derrama Institucional", en el marco de la EXPO FOVISSSTE 2016,
detalló que para ello se contará con una reasignación de recursos por 15
millones de pesos, de parte de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), que
alcanzarán para subsidiar 600 créditos adicionales a la meta prevista para este
año que es de 10 mil.
En su intervención, Paloma Silva de Anzorena,
directora general de CONAVI explicó que FOVISSSTE va muy avanzado en su
presupuesto anual y eso le permite la reasignación presupuestal.
Precisó que los recursos empezarán a fluir a
partir de la próxima semana y van en apoyo de los programas de vivienda que el
Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, impulsa para los sectores
específicos de seguridad, la educación y mujeres jefas de familia.
Paloma Silva señaló que el FOVISSTE tiene no
sólo los afiliados para otorgarles una solución habitacional, sino la capacidad
y la experiencia para hacerlo.
Otro de los panelistas, José Luis Romero
Hicks, analista en temas comerciales y miembro del Consejo Mexicano de Asuntos
Internacionales, destacó la importancia que tiene el sector vivienda en México,
pues no sólo es motor de la economía, sino que es pilar de la política social.
Recordó que el FOVISSSTE representa un 25 por
ciento de un punto del Producto Interno Bruto (PIB), lo que demuestra la
fortaleza del instituto y la derrama del sector en la economía.
Los datos, dijo, son muy claros, en el 2013,
la vivienda ya significaba 5.6 puntos del PIB, lo que implicaba más de 900 mil
millones de pesos y para el 2015 el sector pesa más de un billón de pesos.
Por su parte, el diputado Abdies Pineda
Morín, secretario de la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados y
Teresita del Niño Jesús Avilés Gutiérrez, en representación de la Asociación
Autónoma del Personal Académico de la UNAM el AAPAUNAM, reconocieron los
avances en materia legislativa y calificaron como un hecho histórico y de
certeza jurídica para los trabajadores al servicio del Estado, la aprobación
del segundo crédito que operará próximamente el Fondo de Vivienda del ISSSTE.
Precisaron que beneficiar con este tipo de
préstamo a 155 mil derechohabientes es un hecho destacable pues les permitirá
adquirir un inmueble mejor, mejorar su patrimonio y elevar su calidad de vida.
Salvador Arriscorreta Maldonado, Jefe de
Servicios de Formalización de Crédito del FOVISSSTE, enfatizó que en 45 años de
vida del instituto, la oferta se ha diversificado, ya que actualmente existen
siete esquemas exitosos de crédito, acordes a las necesidades de los
derechohabientes.
+++
ANTE ALERTA DE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD SOBRE
ENFERMEDADES CARDÍACAS, EL ISSSTE REFUERZA PROGRAMAS PREVENTIVOS
·
19% de las muertes en México son por problemas cardíacos.
·
Tabaquismo, diabetes, hipertensión y obesidad aumentan exponencialmente
riesgo de infartos.
·
En el Día Mundial del Corazón propone acciones para que cada familia
reduzca el riesgo de daños irreversibles a este órgano.
El ISSSTE se suma a la alerta de la
Organización Mundial de la Salud (OMS) para sensibilizar a la sociedad del
impacto de las enfermedades cardiovasculares en la salud pública y su
prevención, ya que constituyen la primera causa de mortalidad en el planeta,
son responsables de 31% del total de decesos registrados este año a nivel
global y de 19% de las defunciones en nuestro país, de acuerdo a la Sociedad
Mexicana de Cardiología.
En el Día Mundial del Corazón, que se celebra
este jueves 29 de septiembre, el Director General del Instituto, José Reyes
Baeza Terrazas, aseguró que esas cifras alarmantes pueden cambiar con la
participación informada y responsable de cada persona, por lo que exhortó a los
casi 13 millones de derechohabientes a proteger a sus familias contra las
enfermedades cardiovasculares con el mejor escudo: acciones preventivas.
La Dirección Médica precisó que estas
enfermedades tienen dos grandes grupos de factores de riesgo: los que no se
pueden modificar como herencia, raza, edad y sexo; y los modificables, que son
aquellas acciones cotidianas y cambios en el estilo de vida que los ciudadanos
pueden implementar para reducir al mínimo la posibilidad de desarrollar un
evento cardiovascular.
Al respecto, el doctor Rafael Yáñez Morales,
jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Regional “Gral. Ignacio
Zaragoza”, miembro de la Asociación Nacional de Cardiólogos de México y de la
Asociación Nacional de Cardiólogos Egresados del ISSSTE (ANCISSSTE), recomendó
las siguientes acciones para cuidar la salud del corazón y restar factores de
riesgo cardiovascular:
-
Caminar 30 minutos diariamente pueden mantener saludable el sistema
cardiovascular. Esta medida previene obesidad y sobrepeso, mejorar el control
de la diabetes, la hipertensión arterial y el colesterol, factores de riesgo
relevantes.
-
Tener una alimentación ordenada en tiempos y balanceada, de tipo
mediterránea, es decir a base de pescado y carne magra (sin grasa), alta en
vegetales y frutas frescas adicionadas con aceite de oliva, baja en azúcares y
sal.
-
No fumar, promover casas y espacios públicos libres de humo de tabaco.
Fumar incrementa en 200 por ciento el riesgo de desarrollar enfermedades
cardiovasculares y es el principal factor asociado a muerte súbita de origen
cardíaco.
Explicó que la base para el control de las
enfermedades cardiovasculares y de las crónico-degenerativas, requiere de
manera indispensable de la participación de la sociedad en su conjunto porque
independientemente de los avances de la ciencia y la tecnología y de su
disponibilidad, los factores de riesgo relacionados a los estilos de vida son
los ingredientes principales para desencadenar estas enfermedades.
La situación de estos padecimientos en el
ISSSTE es similar al contexto nacional y mundial, a nivel hospitalario las
enfermedades isquémicas del corazón ocupan la tercera causa de morbilidad,
mientras que los padecimientos hipertensivos constituyen la primera causa de
muerte.
De acuerdo a la Dirección Médica, el
Instituto cuenta con 45 unidades que realizan implante de marcapasos, 19
hospitales con Servicios de Hemodinamia y un Centro Médico Nacional donde se
realizan trasplantes de corazón.
El Director General, José Reyes Baeza,
impulsa programas prioritarios en el marco de las ferias de la salud a nivel
nacional para prevenir factores de riesgo cardiovascular como el Programa
PrevenISSSTE cerca de ti, que mediante la encuesta de Evaluación de Riesgos en
Salud (ERES) evalúa de manera personalizada el perfil de riesgos de cada
derechohabiente y da recomendaciones específicas para su cuidado; además del
Programa de Prevención y Regresión del Sobrepeso y la Obesidad (PPRESYO) que
opera en 168 unidades médicas en el país.
+++
Supervisa a tu bebé desde todos los ángulos
• La
renovada BabyCam Wi-Fi Pan & Tilt DCS-850L puede girar hacia arriba, abajo,
izquierda y derecha, pues su comando le da la posibilidad de ver a través de
una gran habitación sin esfuerzo. Adicionalmente, sus motores silenciosos
permiten mover la visión de la cámara sin despertar al bebé
• D-Link
también trae DCS-855L EyeOn Baby
Monitor, una solución muy completa que cuenta con todo lo necesario para que
podamos tener controlado a nuestro pequeño en todo momento-
Los padres siempre quieren la mejor calidad
tecnológica cuando se trata cuidar y estar alerta de sus bebés, es por ello que
D-Link trae un gadget completamente renovado que hará mucho más sencilla la
tarea de cuidar a los bebés: Se trata de la nueva versión de la BabyCam Wi-Fi
Pan & Tilt DCS-850L, cuya funcionalidad permite mover la cámara, de forma
remota, de manera horizontal y vertical para lograr una versátil vigilancia
brindando una imagen clara de día o de noche para que pueda mantener a la vista
en cualquier momento.
“Esta
nueva versión de la BabyCam permite supervisar al bebé mientras se está en la
oficina y tomar imágenes y video de su pequeño y guardarlas en su teléfono
inteligente, además permite recibir notificaciones cuando se detecta sonido,
movimiento o un cambio de temperatura inclusive se puede reproducir una de las
cinco canciones de cuna suave para calmar a su hijo”, explica Raúl Esquivel,
Country Manager de D-Link México, quien agrega que a diferencia de la mayoría
de los monitores de bebés, la BabyCam Wi-Fi Pan & Tilt puede girar hacia
arriba, abajo, izquierda y derecha, pues su comando le da la posibilidad de ver
a través de una gran habitación sin esfuerzo. Adicionalmente, sus motores silenciosos
permiten mover la visión de la cámara sin despertar al bebé.
Perfectamente portátil para el monitoreo
instantáneo en cualquier lugar
Aunque no haya conexión a Internet
disponible, la BabyCam Wi-Fi Pan & Tilt se puede conectar su dispositivo
móvil a la red inalámbrica de la cámara para monitoreo local instantáneo, por
lo que es perfecta para unas vacaciones en familia o simplemente visitar a los
amigos. También se puede conectar a una batería externa USB para la
portabilidad total.
Cuenta con la aplicación gratuita mydlink
Baby para dispositivos móviles iPhone, iPad y Android, la cual de manera fácil
guiará al padre de familia paso a paso por el proceso de instalación, incluso
le brindará una interfaz fácil de usar para todas las funciones avanzadas de la
Babycam Wi-Fi Pan & Tilt.
Cabe
mencionar que también está la DCS-855L EyeOn Baby Monitor, una solución muy
completa que cuenta con todo lo necesario para que podamos tener controlado a
nuestro pequeño en todo momento.
Su nuevo diseño mejorado ofrece una mejor
experiencia de entrada y salida de sonido y cuenta, además, con una serie de
prestaciones que la convierten en una de las mejores opciones del mercado.
Entre sus principales especificaciones
podemos destacar las siguientes:
• Movimiento
motorizado capaz de ver en 360 grados.
• Visión
nocturna automática de hasta cinco metros.
• Altavoz
y micrófono integrado, permitiendo la comunicación bidireccional.
• Resolución
HD 720p a 30 FPS y zoom de cuatro aumentos (Zoom 4x).
• Detector
de sonido y de movimiento, así como sensor de temperatura.
• Cinco
canciones de cuna precargadas.
• Ranura
de microSD hasta 32 GB y diferentes opciones de seguridad.
• Conectividad
WiFi.
+++
Tecnología Small Cell mejora la capacidad y cobertura en
interiores
Las personas utilizan sus teléfonos móviles
en interiores el 80% del tiempo, ya sea dentro de oficinas, parques
empresariales, centros comerciales, hoteles, aeropuertos y campus de
universidades, entre otros. Mientras que las compañías de telecomunicaciones
siguen construyendo una fuerte infraestructura de red al aire libre, los
usuarios experimentan redes deficientes en interiores.
La telefonía móvil consiste básicamente de
dos partes principales: una red de comunicaciones (o red celular) que está
compuesta de antenas distribuidas en la superficie de la tierra; y en
terminales (o teléfonos celulares) que permiten el acceso a la red. Los
operadores móviles dividen el área en varias zonas, llamadas células, por lo
general de forma hexagonal, creando una vasta red de hexágonos. En cada celda
hay una estación base, una antena que envía y recibe.
Una macrocélula es una célula en una red de
telefonía móvil que proporciona cobertura de radio abastecida por una estación
base celular de alta potencia (torre). Las antenas están montadas en postes
instalados en la superficie, techos y otras estructuras existentes, a una
altura que ofrece una visión clara sobre los edificios y el terreno alrededor.
Small Cell, ¿cómo funciona?
Tradicionalmente, una red de telefonía móvil
está construida mediante la agregación de macrocélulas y a medida que aumenta
el tráfico de usuarios se procede a una división celular para tener una
capacidad mayor, pero esto conlleva a la reducción del área de cobertura de
cada antena y, en consecuencia, aumenta el número de estaciones base
requeridas.
Las células pequeñas o Small Cell son nodos
de acceso de radio de baja potencia que pueden operar con o sin licencia en la
gama que tiene un alcance de 10 metros de 1 a 2 kilómetros. Son “pequeñas” en
comparación de una macrocélula móvil, que puede tener un rango de algunas
decenas de kilómetros.
Las Small Cells se pueden instalar en
interiores y exteriores y requieren de una infraestructura mínima, lo que reduce
el capital y los gastos operativos, y en última instancia mejora los ingresos
de los tele-preneurs. De hecho, se espera que el mercado global de redes Small
Cell alcance los $3.92 mil millones para 2020, según MarketsandMarkets.
“Los problemas de conectividad interior y
urbana son más comunes de lo que muchos de nosotros podríamos imaginar. A
medida que las ciudades se expanden y los nuevos edificios surgen, la
infraestructura necesaria para soportar la conectividad cubierta interior de
estos establecimientos no siempre es capaz de seguir el ritmo”, señaló Bhawana
Daga, Directora de Marketing y Comunicaciones de Omoco.
Las soluciones actuales para proporcionar una
mejor cobertura en la red dentro de un edificio que depende de macrocélulas,
son costosas para implementar y difíciles de instalar. Para resolver este
problema, Omoco ha diseñado una solución para el despliegue de redes rápidas y
sencillas que proporciona una cobertura de hasta 2km tanto en interiores como
en exteriores. Es una red en una caja, empaquetada con todo el equipo necesario
para un despliegue sencillo en exteriores o interiores, por lo que es una
solución de autoinstalación de bajo costo.
“La tecnología Small Cell proporciona una
flexibilidad y una mayor calidad de las capacidades de servicio a un costo
atractivo. También implementar una pequeña infraestructura celular es pro
ambiental, ya que reducirá el número de torres de telefonía celular (tal vez
eliminarlas eventualmente) al proporcionar una señal más limpia con menos
potencia. En Omoco nuestro negocio es solucionar el problema de conectividad de
red móvil para que el trabajo dentro de las empresas pueda funcionar sin
problemas y de forma fiable”, concluyó Bhawana.
+++
SANCIONA SSP-CDMX A 81 CONDUCTORES CON DISPOSITIVO
RECUPERACIÓN DE VIALIDADES
La Secretaría de Seguridad Pública de la
Ciudad de México (SSP-CDMX), a través de la Subsecretaría de Control de
Tránsito, sancionó a 81 conductores, derivado de la aplicación del programa
Recuperación de Vialidades en el Centro Histórico y la Avenida de los
Insurgentes.
Respecto a la última arteria señalada, se
aplicaron 25 infracciones y se llevó a cabo el arrastre de cuatro vehículos, en
el tramo comprendido entre el Eje 2 Norte y el Eje 10 Sur.
En lo que se refiere al Centro Histórico, se
levantaron 23 infracciones, hubo dos arrastres y se inmovilizaron 12 vehículos.
Por otro lado, en la delegación Xochimilco,
en continuidad del operativoMega, policías de la Subsecretaría de Control de
Tránsito aplicaron 14 infracciones y efectuaron un arrastre.
En cuanto a la regulación de velocidad en
vías primarias, se llevaron a cabo 44 carruseles nocturnos, consistentes en
modular la velocidad de vehículos con el apoyo de patrullas.
La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram
Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su
disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98
98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de
seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX, para conocer alternativas viales en
tiempo real.
+++
Jalisco es líder en producción genética bovina
·
Dentro del II Congreso Simmental Simbrah de las Américas se presentará
la nueva raza Simmangus
La ganadería jalisciense captará los
reflectores del mundo con la presentación por primera vez de la raza Simmangus
(resultado de la cruza de Simmental y Angus). Lo que representa una muestra de
los avances genéticos del país y en particular del Estado, señaló el titular de
la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), Héctor Padilla Gutiérrez.
El funcionario estatal resaltó que este
suceso se relaciona con el liderazgo jalisciense en el mejoramiento genético
que se ha alcanzado en la ganadería del Estado con un trabajo ininterrumpido a
lo largo de los años.
“Es lo que está haciendo Jalisco, número uno
en el valor de la producción de la carne de bovino en el país, mucho por la
calidad y el manejo que le estamos dando. En la genética la precisión, somos el
número uno porque somos el Estado donde tenemos todas las razas, que para ser
puntuales son la Angus, Charolais, Charbray, Simmental, Brangus, Simmangus que
se incorpora ahora”, entre otras.
La raza Simmangus es única en su tipo a nivel
mundial, el inventario está en Jalisco y Sonora. El Simmental aporta la calidad
materna, con facilidad para la ordeña, las crías son más pesadas y la raza
Angus da la calidad de la carne.
Lo anterior lo dijo en la presentación del II
Congreso Simmental Simbrah de las Américas, que se realizará del 10 al 15 de
octubre dentro de la agenda de la Expo Ganadera Jalisco 2016.
Al respecto, el presidente de la Asociación
Simmental Simbrah, Antonio Manuel García González, detalló la configuración de
la nueva raza Simmangus señaló que la presentación de los primeros ejemplares
de esta estirpe será todo un suceso para Jalisco.
“México es el único país que tiene registrada
esta raza como tal y eso también es motivo de orgullo y satisfacción de decir
que México está haciendo las cosas y las está haciendo muy bien. Vienen
ganaderos de muchos países para ver esta raza, las asociaciones de criadores
para ver de qué manera ellos también las pueden implementar, pero también a
testificar que se está haciendo un aporte importante a la cadena de la carne”,
indicó Manuel García.
La formación de una nueva raza bovina
representa trabajar en cuatro generaciones de ejemplares, hasta que se
estabilizan las características genéticas utilizadas.
A su vez, el presidente de la Unión Ganadera
Regional de Jalisco (UGRJ), Andrés Ramos Cano, expresó que en los eventos
programados en la Expo Ganadera 2016, se encuentran las mejores razas bovinas.
“Hoy demostramos que el escenario para lo que
fue creado hace 51 años la Expo Ganadera es una plataforma para traer la mejor
genética de México y que los ganaderos se ven beneficiados de tenerla aquí en
Jalisco y la puedan adquirir”, finalizó.
EL DATO
·
Jalisco es el segundo Estado con más inventario de ganado bovino, sólo
superado por Veracruz.
·
Pero es líder por el valor de la producción con 13 mil 732 millones 324
mil pesos, cifras de 2015.
·
La producción estatal carne canal bovino en 2015 fue de 203 mil 644
toneladas
·
Cada año se mandan a sacrificio 796 mil cabezas.
·
Los principales municipios productores de Carne son: Lagos de Moreno,
Tepatitlán de Moreno y Ameca
·
El próximo 6 de octubre se inaugura la Expo Ganadera Jalisco 2016 y concluye
el 2 de noviembre.
+++
Porque todo Héroe deja su marca, Amazon.com.mx lanza
tienda especial de Marvel
Desde hoy, Amazon México (Amazon.com.mx) pone
a disposición de los consumidores la tienda de la icónica compañía de
entretenimiento Marvel, conocida por crear un Universo que ha brindado
aventuras y emoción a muchas generaciones, con historias acerca de emblemáticos
héroes y villanos tanto en el mundo de los cómics, como en el cine y los dibujos
animados.
En Amazon.com.mx/marvel los fanáticos podrán
encontrar diferentes secciones en las que ofrecen miles de artículos como
películas, figuras de acción, accesorios, disfraces, gadgets, ropa y –por
supuesto– numerosas ediciones de libros de cómics de personajes como Iron Man,
Capitán América, Hulk, Spiderman, Guardianes de la Galaxia, Thor, The Punisher,
Deadpool o Luke Cage, así como varios artículos con descuento, mismos que
puedes conocer dando clic aquí.
Dentro los productos en las secciones más
destacadas, los consumidores podrán encontrar:
Juguetes destacados.
Figurina Marvel de Spiderman; es una figura
de acción de uno de los superhéroes más populares, con varias piezas
intercambiables y diversas posiciones, así como un excelente trabajo de
detalles en su diseño. Marvel Legends
Escudo de Capitán América; con un diseño icónico y en tamaño real (escala 1:1),
el escudo de Capitán América es la mejor opción para todos los fanáticos de
este súper héroe, ya que está diseñado con materiales de excelente calidad y
correas ajustables al brazo. Marvel
Legends Figura de Capitán América; esta figura de acción puede ser la opción
perfecta para el coleccionista o las personas que quieran revivir algún
episodio de su soldado favorito. La figura de 12 pulgadas viene con piezas
intercambiables y es posible ponerlo en distintas posiciones ya que cuenta con
articulaciones y su escudo es desmontable.
Figurina Marvel de Iron Man; para los fanáticos del superhéroe
millonario, esta figura también cuenta con más de 30 puntos de articulación,
accesorios y detalles estilizados.
Películas en DVD y Blu-Ray.
Capitán América y el Soldado del Invierno;
dirigida por Anthony Russo, relata una de las misiones de Steve en colaboración
con S.H.I.E.L.D, donde comienza a trabajar con Natasha Romanoff y ojo de
Halcón. Capitán América: Civil War; la historia se desarrolla luego de que un
incidente internacional involucre al equipo de los Vengadores y cause daños
colaterales y el grupo se divida entre aquellos héroes que deciden dejar la
sociedad y aquellos que desean seguir formando parte de ella. Iron Man; todo
comienza cuando el multimillonario fabricante de armas Tony Stark debe
enfrentarse a su pasado después de sufrir un accidente con Jerico. Capitán
América: El Primer Vengador; nos cuenta la historia de Steve Rogers, quien
creció como un chico de familia pobre. Al llegar la guerra mundial, Steve se
intenta enlistar, pero solo consigue participar en un proyecto especial llamado
"Operación Renacimiento".
Categoría de libros.
En esta categoría, se incluyen diversas
compilaciones de arte de películas y ejemplares de comics de la tienda de
Cómics y Novelas Gráficas de Amazon.com.mx, tales como:
La enciclopedia Marvel: La guía definitiva de
los personajes del universo Marvel; para que los fanáticos no se pierdan ni una
sola de las historias referentes a los personajes en la década de 1960, hasta
los más recientes. Los personajes están organizados por orden alfabético, año
de publicación y muchas otras cosas más y pueden ser consultados dando clic
aquí.
Los clientes de Amazon.com.mx que compren en
la tienda Marvel pueden elegir una variedad de opciones de envío incluyendo
Envío Gratis en pedidos a partir de $599 de productos nacionales e
internacionales enviados por Amazon, así como entrega Día Siguiente en buena
parte del país para pedidos elegibles, así como hasta 12 mensualidades sin
intereses en compras de $1,499 pesos o más que califiquen para este beneficio.
+++
BANAMEX : Grupo Sanborns (GSANBOR.B1)
Reducimos estimados y PO por las VMT menores vs. ANTAD y
por el desapalancamiento operativo, que contrarresta la adquisición de la
participación minoritaria de Sears
Disminuimos nuestros estimados de utilidades
y Precio Objetivo, y reiteramos nuestra recomendación de Neutral, para reflejar
principalmente las VMT menores que las de las tiendas departamentales de la
ANTAD y la reducida visibilidad de las VMT dado el cambio en la contabilidad de
la telefonía y las renovaciones. El múltiplo P/U de Sanborns se ha contraído
25% en lo que va del año a 14x, superior a la contracción de 16% del sector
minorista de México (ver Figura 2). Desde nuestro punto de vista, esta brecha
refleja principalmente el escrutinio de los inversionistas sobre las VMT de
Sanborns. La menor participación minoritaria de Sears es positiva (ver reporte
de Grupo Sanborns del 18 de julio de 2016: La compañía adquiere una
participación adicional de 14% en Sears México; la utilidad neta podría
aumentar 5%-7%), pero está más que contrarrestada por la menor utilidad.
Las VMT de Grupo Sanborns son inferiores en
más de 700 pb a las de las tiendas departamentales de la ANTAD, al reflejar en
parte 450 pb por el cambio contable de la telefonía desde septiembre de 2015 y
las presiones competitivas (ver Figura 3). El efecto de la telefonía cumple un
año en el 4T16 y las VMT se normalizarán a 6.5%. Asimismo, las renovaciones de
las tiendas Sears impactarán en 170 pb a las VMT, lo cual continuará en el 2017
(ver Figuras 4 y 5). De acuerdo a la administración, las VMT de tiendas
renovadas inicialmente experimentaron un crecimiento que llegó a 15% en
promedio durante el trimestre de reapertura.
Moderamos nuestra expectativa de la expansión
del margen EBITDA del grupo en 20 pb a 13.1% en 2016, en línea con el margen de
los últimos 12 meses, para reflejar las mayores promociones y competencia.
Destaca que el 2S16 tiene una base comparativa más difícil, ya que el margen
EBITDA registró una expansión de 100 pb el año pasado. Adicionalmente, el
reciente incremento en los niveles de inventario podría inducir promociones y
un menor margen bruto (ver Figuras 6 y 7). El ROIC (retorno sobre el capital
invertido) de Sanborns se ha ubicado en 13%, en parte debido a los aún altos
inventarios (45% del capital invertido). La reducción de inventarios a un nivel
cercano al de Liverpool (125 días inventario vs. 90) podría mejorar el ROIC de
Sanborns mediante un mayor NOPAT (utilidad operativa neta después de impuestos)
y menor capital invertido.
Basados en nuestras menores proyecciones de
utilidades, reducimos nuestro Precio Objetivo a P$24 por acción, lo cual
implica un múltiplo P/U de 15x, o un descuento de 15% a su múltiplo histórico.
En comparación con sus pares minoristas mexicanos, Sanborns cotiza a un
descuento de 41% (vs. su descuento histórico de 28%), lo que refleja la
reducida visibilidad de las VMT y el incremento de la competencia. Comparada
con sus pares de tiendas departamentales internacionales, Sanborns cotiza a un
descuento de 27%.
+++
Infraestructura de red flexible impulsa nuevas
tecnologías
*Ante implementaciones de proyectos de TI,
sólo el 5% de la inversión realizada corresponderá al cableado. Por otro lado,
si no se realiza bien desde el principio, en un futuro, el 70% de las fallas
que pueda presentar la red corresponderán a una infraestructura de cableado mal
planeada.
Image
Da clic y escucha al especialista de Panduit,
quien señala cómo dar flexibilidad a la infraestructura de red con el fin de
habilitar fácilmente nuevas tecnologías.
Ante la rápida dinámica tecnológica que viven
hoy en día las empresas, es necesario contar con una Infraestructura de red
flexible. Cada vez más las organizaciones necesitan implementar nuevas
aplicaciones en cuestión de días u horas; muchas veces el principal reto de
cambio no está ni en el software ni hardware sino en la infraestructura de
cableado.
Antes de que termine 2016, las prioridades de
inversión en cuanto a TI en las empresas habrán incrementado su presupuesto en
un 28%, un 49% lo habrá mantenido mientras que el 23% lo habrá disminuido1.
Cabe destacar que las áreas más impactadas habrán sido la infraestructura y la
consolidación; es por esto que es necesario un correcto dinamismo en la
infraestructura de red para que no sea un freno en la implementación de nuevas
tecnologías.
Para lograrlo, se debe considerar desde el
cableado: seleccionar una arquitectura que sea flexible, realizarlo por zonas,
utilizar soluciones de diámetro reducido. Al tomar en cuenta estas básicas
acciones, se logra una mayor disponibilidad de espacio, proporcionando mayor
flexibilidad a la red y preparándola para implementar nuevas tecnologías, sin
necesidad de hacer grandes cambios o grandes inversiones.
El objetivo principal está en dar respuesta
inmediata a las necesidades del mercado y no esperar meses para lograr los
cambios que se generan ante la era tecnológica que vivimos.
Pero ¿cómo hacer un cableado flexible? “Hay 2
escenarios principales: cuando se cuenta con una red totalmente nueva y cuando
ya hay una ya existente. Cuando es nueva, hay mayor oportunidad de hacer una
arquitectura de cableado adecuada, establecerlo por zonas, categorías; al día de
hoy, los edificios no deberían pensar en otra categoría más que 6A, ya que ésta
tiene la habilidad de ofrecer flexibilidad a las implementaciones tecnológicas
para un futuro a 5 años”, menciona Marco Damián, Technical System Engineer de
Panduit.
Por otro lado, las empresas que ya tienen su
red, pueden lograr flexibilidad empezando por cambios básicos: “Cabe señalar
que la infraestructura de cableado es la carretera por donde viaja la
información, eventualmente habrá que hacer cambios. Si hay que meter más autos
por un camino, no se construirá de nuevo la carretera, sino que habrá que
añadir carriles adicionales. Lo mismo pasa con el cableado, se logra la
flexibilidad al utilizar cables de diámetro reducido, al cambiar los
organizadores dentro de los racks”, añade Damián.
Los cambios en infraestructura pueden
pensarse muy costosos o de alto impacto en las actividades empresariales del
día a día, ante esto Panduit – desarrollador y principal proveedor de
soluciones completas y flexibles de Infraestructura física para redes que
brindan a las organizaciones la capacidad de soportar los requerimientos de un
Mundo Conectado – cuenta con especialistas que se encargan de establecer
medidas no críticas para lograrlo. Los expertos en este tema deben tener
perfectamente medido cómo se va a realizar el cambio, cómo llevarlo a cabo en
el menor tiempo posible para lograr que el impacto no sea significativo.
La recomendación de Panduit, ante una nueva
implementación de red, es que no se escatime en la infraestructura, ya que de
la inversión realizada en todo el proyecto de TI, sólo el 5% corresponderá al
cableado. Por otro lado, si no se realiza bien desde el principio, en un
futuro, el 70% de las fallas que pueda presentar la red, corresponderán a una
infraestructura de cableado mal ejecutada.
Ante estos desafíos críticos que enfrentan
cada vez más las empresas, Panduit cuenta con una solución integral para
ofrecer mecanismos útiles que ayuden a estar preparados para la habilitación e
implementación de tecnologías en las organizaciones.
1IDC
+++
Roland DGA presenta la máquina fresadora 3D automatizada
MDX-50
*La MDX-50 cuenta con una serie de mejoras
que permiten una mayor productividad y una experiencia de usuario más segura y
fácil.
image
Ciudad de México, septiembre de 2016.- Roland
DGA Corporation, fabricante líder de herramientas de producción digital que
incluyen máquinas de fresado 3D, impresoras 3D y máquinas de grabado, anunció
el lanzamiento de la máquina fresadora 3D MODELA MDX-50.
Presentado como un sistema completo, la
MDX-50 viene con el software CAM fácil de usar y cuenta con una serie de
mejoras con respecto a la fresadora MDX-40A de Roland, incluyendo un espacio de
trabajo más grande, un cambiador automático de herramientas (ATC, por sus
siglas en inglés) y una velocidad de fresado más rápido.
“La MDX-50 lleva el fresado digital de
sobremesa al siguiente nivel, incorporando capacidades avanzadas que aumentan
el rendimiento general y ofrecen nuevas oportunidades creativas para los
usuarios”, dijo Matt Anderson, Gerente de Producto, Soluciones 3D de Roland
DGA. “Esto hace de esta máquina innovadora y de gran valor, la fresadora ideal
para el manejo de una amplia gama de aplicaciones en el diseño de productos,
tanto para un entorno profesional como en el educativo”.
Desde la introducción de la primera fresadora
de escritorio del mundo en 1986, Roland se ha enfocado en la producción de
máquinas de fresado en 3D compactas, fáciles de utilizar y asequibles. Las
series de fresadoras MDX de la compañía han demostrado ser populares entre los
ingenieros, diseñadores de productos y educadores de las carreras en la
Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, desde proyectos de aficionado,
prototipos únicos y muestras de ingeniería para la fabricación de lotes
pequeños. Las fresadoras MDX también permiten a los usuarios trabajar con una
amplia gama de resinas y maderas, incluyendo ABS (acrilonitrilo butadieno
estireno), POM (polióxido de metileno), nylon, espuma de plástico, cera para
modelar, madera noble y química, y más.
La MDX-50 cuenta con muchas de las mismas
características que hacen a la MDX-40A tan popular, además de una serie de
mejoras que permiten una mayor productividad y una experiencia de usuario más
segura y fácil. El área de mecanizado se ha ampliado un 60% más para dar cabida
a modelos y fresadoras de múltiples objetos simultáneamente. También está
equipada con un cambiador de herramientas automático (ATC) estándar que mejora
aún más la productividad al reducir el tiempo y el esfuerzo necesarios para
reemplazar herramientas. Una unidad de eje rotativo opcional puede girar
materiales de trabajo 360 grados para el fresado de objetos cilíndricos y la
automatización de la fabricación de artículos por dos lados, cuatro lados y con
ángulos personalizados. En conjunto, estas características avanzadas aseguran
la producción ininterrumpida sin problemas.
Con el creciente número de estudiantes y
personas que llevan a cabo la fabricación, por primera vez, Roland ha dotado a
la MDX-50 con características que garantizan un funcionamiento sencillo y una
seguridad óptima. Un panel de control integrado se ha añadido al panel frontal
de la MDX-50, que permite la rotación del husillo y la velocidad de fresado
para ser controlados mientras se monitorean las condiciones de mecanizado. La
computadora en pantalla “VPanel” permite el monitoreo de la máquina, envía
mensajes de correo electrónico al término del trabajo o si es necesaria una
intervención, de igual manera lleva un registro sobre el uso de la herramienta
e intervalos de recambio, todo lo cual ayuda a gestionar el flujo de trabajo.
La MDX-50 también viene con el poderoso software SRP Player CAM fácil de usar.
Las condiciones de mecanizado se pueden configurar en sólo cinco pasos
intuitivos, facilitando la producción, incluso para usuarios sin experiencia.
Una cubierta completa impide la dispersión de los residuos, mientras que una
bandeja de recogida de la viruta integrada recoge el polvo y deshechos.
Anderson es rápido en destacar el papel de
una fresadora 3D de alta calidad para satisfacer una mayor demanda del
departamento de I+D en los programas de producción de prototipado y diseño.
“Una máquina de fresado avanzado como la MDX-50 es el complemento perfecto para
una impresora 3D en un departamento de diseño”, dijo. “Mientras que las
impresoras 3D son geniales, muchas veces, solamente una fresadora 3D puede
utilizar materiales similares al producto final para la prueba de concepto de
prototipos. Como fabricante de las impresoras 3D de precisión y máquinas de
fresado 3D, Roland se ha comprometido a la fabricación de dispositivos que
maximizan las opciones de fabricación digital para todos los usuarios”.
Para conocer más sobre la nueva MDX-50, o la
línea completa de productos Roland visite www.rolanddga.com/es.
+++
No hay comentarios:
Publicar un comentario