sábado, 8 de octubre de 2016

Nandan Kalle, director de redes comerciales de Linksys. “MU-MIMO es una tecnología innovadora que mejora el desempeño y la eficiencia de una red Wi-Fi, y que brinda enormes beneficios a las empresas como son una colaboración mejorada y el aumento de la productividad de los empleados”...

Linksys presenta su primer Punto de Acceso 11AC Wave 2 con tecnología MU-MIMO, diseñado para las Pequeñas y Medianas empresas

Las PyMes se beneficiarán del desempeño exponencial de MU-MIMO a un precio asequible

Linksys®, el líder en soluciones de red para hogares y empresas, anunció la disponibilidad en América Latina de su primer punto de acceso (AP) Wireless AC con la tecnología MU-MIMO, diseñado especialmente para las pequeñas empresas, el Linksys Business Pro Series Wireless-AC Dual-band MU-MIMO Access Point (LAPAC2600).

Linksys es la primera compañía en lanzar un AP para las pequeñas empresas que soporta la tecnología MU-MIMO (Multi-User, Multiple-Input, Multiple Output), la cual ayuda a mejorar el rendimiento y la eficiencia de una red inalámbrica (Wi-Fi), al tiempo de brindar un ancho de banda dedicado para los dispositivos cliente con capacidad MU-MIMO, tal como si tuvieran su propio ruteador dedicado.
LAPAC2600 MU-MIMO AP Strait

MU-MIMO está disponible en la siguiente fase de 802.11ac (Wave 2), y brinda a las redes inalámbricas un ancho de banda más amplio y un mejor rendimiento. Con MU-MIMO, todos en la oficina pueden realizar videoconferencias, descargar archivos adjuntos de gran tamaño y contenido de medios, sincronizar grandes archivos desde los servidores locales o desde el servicio de almacenamiento hospedado en la nube, transmitir presentaciones, entre otras actividades – todo al mismo tiempo y sin sufrir retrasos o esperar a que se cargue el buffer.

“El consumo de Wi-Fi en la oficina está creciendo rápidamente, por lo que hoy las redes inalámbricas están sujetas a fuertes demandas. Se necesita una infraestructura de red robusta para suministrar aplicaciones que requieren un gran ancho de banda, como son las comunicaciones IP y el video en alta definición (HD)”, aseguró Nandan Kalle, director de redes comerciales de Linksys. “MU-MIMO es una tecnología innovadora que mejora el desempeño y la eficiencia de una red Wi-Fi, y que brinda enormes beneficios a las empresas como son una colaboración mejorada y el aumento de la productividad de los empleados”.

El nuevo punto de acceso Linksys MU-MIMO es ideal para entornos de alta densidad en los que los problemas de congestionamiento son comunes, como espacios de trabajo abiertos y salas de conferencia. Con la capacidad adicional de la red y velocidades de datos más altas que están disponibles con MU-MIMO, las pequeñas empresas ya no tienen por qué sufrir de problemas de rendimiento de la red y pueden darle a sus empleados y clientes una experiencia superior.

Punto de Acceso Linksys Pro AC de banda dual con MU-MIMO (LAPAC2600)

El punto de acceso LAPAC2600 incluye 4x4 Dual-Band AC (2.4+5GHz) para brindar velocidades combinadas de hasta 2.53Gbps* a varios dispositivos conectados, y ofrecer así un desempeño inalámbrico más veloz y robusto. Una interfaz web intuitiva, el soporte para PoE+, y el clustering facilitan la implementación y gestión del AP, en tanto que sus características de seguridad avanzada ayudan a proteger y asegurar las redes inalámbricas. Entre sus principales características y beneficios se incluyen:

Conectividad AC Wi-Fi de Próxima Generación – Permite que varios clientes transmitan datos de manera simultánea, mejorando así el desempeño y la productividad en los entornos inalámbricos de alta densidad.
Clustering (un solo punto de control) – Permite que las pequeñas empresas y los Administradores de TI administren hasta 16 APs a través de una sola interfaz sin un controlador WLAN.
Portal Cautivo (Acceso a Wi-Fi seguro y a la medida para invitados) – Una página de inicio totalmente personalizable para que las empresas le den la bienvenida a los visitantes y proporcionarles acceso inalámbrico en un entorno separado de la red central de la empresa.
Implementación Flexible – Puede implementarse como un punto de acceso típico, como un sistema de distribución inalámbrico (WDS), o como un bridge de grupo de trabajo para extender la cobertura del rango inalámbrico.
Fácil de Usar con PoE+ - Se integra con la capacidad 802.3at PoE+ para eliminar los adaptadores de energía extra y ofrece una ubicación óptima. Asimismo, contiene una interfaz administrativa web intuitiva, fácil de implementar y usar.
Seguridad Inalámbrica Avanzada - Incluye Wi-Fi Protected Access (WPA/WPA2), 802.1X Supplicant Authentication, MAC and IP-Based ACL, Rogue AP Detection, SSID-to-VLAN Mapping, Wireless Scheduler, y mucho más.
Beamforming – Está diseñado para ajustar, dirigir y monitorear con precisión la dirección y la forma de las señales Wi-Fi para lograr un mejor desempeño.

En este mundo de BYOD (traiga su propio dispositivo), los usuarios en las pequeñas y medianas empresas están llevando consigo sus smartphones y tabletas con la tecnología MU-MIMO a su lugar de trabajo – aumentando así la demanda de MU-MIMO en la empresa. De acuerdo con un reporte publicado por ABI Research titulado La Importancia de MU-MIMO en el Ecosistema de Wi-Fi más de 84% de los chipsets inalámbricos de 5GHz contarán con la tecnología MU-MIMO para el año 2019.

“A juzgar por el ciclo de remplazo de APs y de la afluencia en el mercado de clientes que integran MU-MIMO, sólo tiene sentido implementar una red que los soporte o de lo contrario una pequeña empresa corre el riesgo de impactar negativamente sus operaciones y darle a los empleados y clientes una experiencia Wi-Fi degradada. Con MU-MIMO, estos negocios pueden reducir el congestionamiento hoy al tiempo de preparar sus redes para el mañana”.

Linksys, considerado un pionero en los productos con MU-MIMO, representa el portafolio de soluciones WI-Fi domésticas con MU-MIMO más grande y amplio del mercado, y ahora está incorporando la tecnología en sus puntos de acceso inalámbricos de clase empresarial. Incluso los dispositivos legados de la oficina pueden aprovechar MU-MIMO con el Adaptador Linksys USB MU-MIMO.

Adaptador Linksys MAX-STREAM AC600 USB MU-MIMO (WUSB6100M)
Linksys WUSB6100M LREl Linksys AC600 USB es el primer adaptador que integra MU-MIMO del mercado y un ganador del premio a Lo Mejor del CES 2016 por parte de Tom’s Hardware. Le permite a los usuarios conectar sus laptops y computadoras a un punto de acceso MU-MIMO para lograr un rendimiento óptimo, de modo que puedan reproducir fácilmente video en alta definición y hacer llamadas VoIP. Las características adicionales incluyen:


AC Wave 2 - MU-MIMO (AC433/N150)
Beamforming para conexiones más confiables
USB 2.0
Instalación sencilla
Funciona con cualquier ruteador Wi-Fi; optimizado con las soluciones Linksys Max-Stream

Disponibilidad
El Linksys Pro AC Dual-band Access Point Featuring MU-MIMO (LAPAC2600) estará disponible en México a mediados de octubre y el Adaptador Linksys Max-Stream AC600 USB MU-MIMO (WUSBC6100M) ya está disponibles a través de los canales autorizados de Linksys en la región.
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Certeza en el Uso De Postes, Torres o Ductos, Fundamental para el Desarrollo del Sector

México, D.F., a 20 de Septiembre de 2016. – El pasado viernes 16 de septiembre del año en curso, la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnología de la Información (CANIETI), solicitó formalmente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, reconsiderar la derogación de la fracción XI, del artículo 232 de la Ley Federal de Derechos contenida en la Iniciativa de Decreto sometida a consideración por el Ejecutivo Federal al Congreso de la Unión el pasado 8 de septiembre, en el marco de la discusión del Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2017.

La fracción XI, del artículo 232 de la Ley Federal de Derechos que se pretende derogar, establece desde el 2004, el cobro de un derecho por el uso o goce de postes, torres o ductos, o bienes similares, propiedad de organismos públicos descentralizados, para la instalación de cableado de redes de telecomunicaciones.

Como consecuencia de lo anterior, la Iniciativa pretende que sea la Comisión Reguladora de Energía quien emita las disposiciones necesarias para que, a cambio de una “remuneración justa”, se permita el acceso a las instalaciones y derechos de vía del Sistema Eléctrico Nacional.

Para el Instituto del Derecho de las Telecomunicaciones (IDET) es notorio que la certeza jurídica que desde hace muchos años y hasta el día de hoy, brinda la Ley Federal de Derechos a los operadores de telecomunicaciones que buscan acceder a la red de postes, torres, ductos o registros del Estado Mexicano, ha contribuido de manera satisfactoria al despliegue de redes de telecomunicaciones, útiles para el ofrecimiento de mayores servicios de telecomunicaciones a los usuarios finales. El cambio propuesto, altera el ambiente de certeza que hasta ahora existía, al involucrar la actuación de una nueva autoridad sin que exista claridad sobre los objetivos y criterios que guiarán su actuación, un aspecto que no ocurre hoy en día con la consistencia que ha venido reflejándose en la Ley Federal de Derechos.

De igual forma, el IDET considera que no pueden pasarse por alto los principales objetivos de la reforma constitucional de telecomunicaciones, dentro de los que se encuentra la obligación del Estado de garantizar el derecho de acceso a las tecnologías de la información y comunicación, así como a los servicios públicos de telecomunicaciones y radiodifusión, incluido el de la banda ancha e internet, a que se refiere el artículo 6° de nuestra Carta Magna.

En razón de lo anterior, para el IDET, una modificación al esquema o a los montos vigentes por el uso de los postes, torres o ductos de la Comisión Federal de Electricidad, puede generar un impacto negativo y significativo en el sector de telecomunicaciones en México.

Sin duda, inhibirá el despliegue de redes de telecomunicaciones por parte de nuevos operadores o el crecimiento de las redes de los operadores existentes. Asimismo, repercutirá en incrementos en los precios de los servicios de telecomunicaciones, como consecuencia de las nuevas tarifas por el uso de la infraestructura pública o, en su defecto, por los gastos en que tendrían que incurrir los operadores para duplicar infraestructura de manera innecesaria. Todo ello, sin duda, en perjuicio de los usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones.

Finalmente, para el IDET no resulta de menor relevancia el hecho de que la modificación propuesta en el Paquete Económico 2017, atenta en contra de todos los operadores de telecomunicaciones que intentan competir en diversidad, precio y calidad con el agente económico preponderante en telecomunicaciones, quien continúa controlando alrededor del 70% del mercado y que no resultaría afectado por la reforma en comento, en virtud de la infraestructura de postería con la que cuenta en el territorio nacional, cuyos derechos de paso datan, en la mayor parte de los casos, desde el año 1990 cuando se privatizó la empresa. Sin duda, esto es contrario a la promoción de una competencia efectiva en el sector, ordenada en la reforma constitucional de telecomunicaciones.

Por todo lo anterior, de la misma manera que lo hizo la CANIETI, el IDET hace un atento llamado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y al Congreso de la Unión, para que no se derogue la fracción XI, del artículo 232 de la Ley Federal de Derechos.
Acerca del IDET
El Instituto de Derecho de las Telecomunicaciones (IDET) es una asociación civil mexicana, constituida en julio del 2002, con fines estrictamente académicos, de investigación y propositivos, integrado por un grupo de especialistas del sector de las telecomunicaciones y de las tecnologías de la información, que contribuyen al perfeccionamiento del marco regulatorio existente.
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Coordinación de los tres niveles de gobierno para bajar índices delincuenciales

•              Pide Chimalhuacán a PGJEM revisar inclusión a municipios más violentos del país
•              Firman convenio para impulsar programa de chatarrización de vehículos abandonados
Durante la séptima reunión del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Chimalhuacán, autoridades de los tres niveles de gobierno acordaron realizar acciones conjuntas para disminuir los índices delincuenciales en el municipio.
La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán, la Secretaria de la Defensa Nacional, Policía Federal, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), evaluaron las estrategias de seguridad que implementarán en el municipio.
En las instalaciones de la Biblioteca Municipal Amoxtlatiloyan, la policía local rindió un informe detallado de las principales acciones de la corporación en lo que va del mes de septiembre, entre las que destacan más de 30 puestas a disposición del Ministerio Público por los delitos de robo, portación de arma de fuego, delitos contra la salud y violación.
Asimismo, la participación de elementos Protección Civil y Bomberos para controlar el incendio de un inmueble que se utilizaba como bodega de cohetes y pólvora, los elementos de la policía local resguardaron el inmueble para ponerlo a disposición del Ministerio Público Federal.
En la reunión autoridades municipales pidieron a la PGJEM revisar los parámetros por los cuales se incluye a Chimalhuacán entre los 50 municipios más violentos por el número de homicidios contabilizados en lo que va del año, pues afirmaron que en la estadística se incluyen las muertes sucedidas en vía pública que no fueron de forma violenta, producto de accidentes, muerte natural, además de las contabilizadas que suceden en otros municipios pero que abandonan los cuerpos de las víctimas en territorio municipal. La policía local sólo contabiliza 53 de 80 homicidios violentos que maneja la estadística de la PGJEM.
Por otro lado, la directora de la Unidad Especializada contra la Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), Gloria Pérez Frías, solicitó a autoridades del Estado de México revisar los protocolos de atención a personas víctimas de violencia que padecen alguna enfermedad mental, para generar los mecanismos que permitan su atención en instituciones de salud.
En otras acciones, Tránsito municipal y la Secretaría de Movilidad  firmaron un convenio para impulsar un programa de chatarrización de autos abandonados en vía pública, acuerdo que permitirá en lo inmediato la destrucción de más de 500 unidades que se encuentran varadas en el depósito vehicular municipal.
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Inicia segunda campaña de mastografías

·         En el sector privado, los estudios de mastografía tienen un costo entre 400 y 900 pesos
La Dirección de Salud de Chimalhuacán, en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), puso en marcha la segunda campaña de Mastografías 2016, con la que espera beneficiar a seis mil mujeres.

Desde el pasado 19 de septiembre y hasta el 21 de octubre próximo en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) San Pedro, especialistas en radiología del ISEM atienden a mujeres entre 40 y 69 años de edad para realizarles estudios de mastografía para detectar o prevenir cáncer de mama. Y del 24 de octubre al 18 de noviembre en la Policlínica, ubicada en el Barrio Saraperos.

El titular de la DISAM, Oliverio Silva Castillo, mencionó que “las chimalhuacanas interesadas en realizarse estos estudios deberán acudir desayunadas, con ropa cómoda, las axilas rasuradas sin desodorante o talco, no estar lactando y evitar el uso de aretes o collares; además de presentar una copia de la credencial de elector”.

Señaló que en caso de detectar casos positivos o avanzados de cáncer de mama, el Ayuntamiento gestiona ante la federación atención integral para las féminas con tratamientos, estudios y quimioterapias: “todas reciben ayuda y son canalizadas a diversas instancias de salud, de esta manera damos seguimiento al estado de las pacientes con el fin de asegurarnos que reciban los cuidados adecuados para combatir este mal”.

Añadió que las campañas se realizan con periodicidad desde hace 15 años gracias a los trabajos de gestión y organización de los gobiernos municipales de continuidad del Nuevo Chimalhuacán.

El funcionario exhortó a las chimalhuacanas a participar en la campaña de estudios de Mastografía gratuitos para detectar oportunamente el cáncer de mama; el cual tiene un costo entre 400 y 900 pesos en el sector privado.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Cancerología  (INCAN), cada año se registran más de 20 mil nuevos casos de cáncer de mama; en su mayoría en etapa avanzada.

Una de las personas que acudieron al llamado del DISAM es María Yadira Baños, de 41 años, habitante del barrio de San Pablo, quien afirmó: “es de suma importancia hacer estos chequeos para prevenir esta terrible enfermedad, por lo que al ver la unidad móvil no lo dudé y fui de inmediato a ver a los especialistas”.

Asimismo, agradeció al gobierno municipal por poner en marcha programas gratuitos para prevenir el cáncer “a veces los recursos económicos son insuficientes para hacernos estos estudios en otras instituciones o clínicas privadas. Qué bueno que estén al pendiente de la salud de los grupos más vulnerables”.
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Acercan servicios de salud del DIF municipal

A bordo de unidades móviles, caravanas de salud llegan a todo el territorio municipal para acercar servicios del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán con el propósito de prevenir o atender oportunamente alguna enfermedad entre los habitantes.

Al respecto, la directora del Sistema DIF municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón, informó que en lo que va del año se han realizado más de 150 jornadas médicas que ofrecen de manera gratuita estudios de Papanicolaou y aplicación de vacunas como tétanos, hepatitis, neumococo, rotavirus y doble viral; además de cortes de cabello y talleres de estimulación temprana.

Asimismo, señaló que las brigadas de salud también brindan servicios a bajo costo (menor a 20 pesos) como pruebas de glucosa, grupo sanguíneo y certificados médicos, consulta general, optometría y dental, en este último se maneja un costo de recuperación de 60 pesos por aplicación de resina.

En el barrio Plateros, médicos, dentistas y enfermeras acudieron a ofrecer los servicios del DIF municipal que beneficiaron a cientos de personas, entre ellos Román Muños Reyes de 16 años de edad, quien llevaba un par de semanas con dolor de muela.

“Mi familia es humilde, no tenemos 400 o 600 pesos para ir al dentista y sacarme la muela, así que decidí aguantarme y juntar un poco de dinero; afortunadamente vi que en estas unidades móviles estaban realizando consultas a bajo costo y decidí pasar a revisarme de una vez porque el precio es accesible y en otros lugares es muy caro”.

Finalmente, Aguirre Mondragón manifestó que las brigadas se realizan diariamente en diferentes puntos del municipio de Chimalhuacán, en los próximos días estarán ubicadas en los barrios Ebanistas, San Pablo, Jugueteros, Vidrieros, Xochitenco y en las colonias de Ejido Santa María, Tlaixco y Lomas de San Sebastián.
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Suministran agua potable a 12 mil familias

El director del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Chimalhuacán, Enrique Garduño Ruiz, informó que mientras realizan los trabajos de mantenimiento del pozo Embarcadero, el personal a su cargo suministra el vital líquido a más de 12 mil familias a través de unidades cisterna.

Indicó que las pipas tienen capacidad de 10 mil litros de agua potable y en promedio realizan un total de 250 viajes a lo largo y ancho de 14 barrios y colonias para suministrar de manera gratuita a más de 12 mil familias con el fin de disminuir el grado de afectación por el mantenimiento del pozo Embarcaderos “obra que causa molestias temporales pero que los beneficios serán permanentes”.

Añadió que los vecinos pueden llamar a la línea directa de la presidenta municipal para solicitar el servicio de suministro de agua a través de pipas al teléfono: 51128153, o bien acudir al pozo de Ciudad Alegre, ubicado en avenida Arca de Noé, esquina calle fraternidad, en la colonia San Miguel Acuitlapilco.

Con respecto a los trabajos de mantenimiento del Pozo Embarcadero, el director del ODAPAS informó que llevan un avance del 75 por ciento; por lo que prevé que el sistema hidráulico vuelva a operar con normalidad antes de que concluya el mes de septiembre.
“Desde el pasado 29 de agosto, una empresa especializada realiza ajustes mecánicos, eléctricos y de obra civil en el sistema del pozo Embarcadero para mejorar su operatividad y brindar agua de mayor calidad a más de 48 mil personas”.

Agregó que los trabajos de mantenimiento ofrecerán un servicio óptimo y con mayor calidad a los vecinos de las comunidades Cesteros, Labradores, Ebanistas, Plateros, Vidrieros, Nueva Margarita, Talabarteros, Tejedores, Curtidores, Hojalateros, Alfareros, San Juan Xochitenco, Santa Cruz y Villa Xochitenco, estas dos últimas en sus tres secciones.

“El personal de este organismo trabaja a marchas forzadas para que a la brevedad concluyan las labores de mantenimiento del sistema hidráulico y de esta manera reanudar este servicio básico”, concluyó.
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Tianguistas de Chimalhuacán exigen justicia

Una comisión conformada por más de 100 tianguistas del Frente Unido de Comerciantes de Chimalhuacán exigió al Poder Judicial de la Federación retire el derecho de cobro de piso a la Fundación Unidos por la Justicia, liderado por la Familia Preisser.

La comitiva se manifestó en las inmediaciones de las instalaciones de la Quinta Sala del Tribunal Contencioso Administrativo del Poder Judicial de la Federación, ubicada en Bordo de Xochiaca en el municipio vecino de Nezahualcóyotl,  para que se le retire el derecho de cobro a la Fundación Unidos por la Justicia, por tratarse de un grupo delictivo que atenta contra los negocios,   familia y vida de los comerciantes de los tianguis Obrerismo (Torres), Xaltipac y Toluca.

Los tianguistas informaron que dicha asociación que encabeza Margarita Echeverría Preisser, es un grupo delictivo cuyo propósito es enriquecerse a costa de los comerciantes que deben aportar pagos elevados por realizar su labor, y si se rehúsan, atentan contra su seguridad y la de sus familiares.

Asimismo, denunciaron que a la asociación de la familia Preisser, se les otorgó el derecho de cobro de piso de forma arbitraria, puesto que los vendedores no fueron consultados por la Sala del Tribunal Contencioso Administrativo.

Cabe resaltar el Frente Unido de Comerciantes de Chimalhuacán forma parte de las 105 organizaciones que conforman el Proyecto del Nuevo Chimalhuacán y trabaja de manera coordinada con el gobierno municipal encabezado por la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez, con acciones encaminadas al reordenamiento de tianguistas; pagos únicos y accesibles; además de suministro de servicios públicos.

Finalmente, la comitiva se retiró en espera de que el Tribunal resuelva, a más tardar el próximo jueves 22 del mes en curso, la situación de la que se derivan 300 amparos interpuestos conforme a la ley.
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ANUNCIA ERUVIEL ÁVILA CLASES SOBRE ALERTA Y PERSPECTIVA DE GÉNERO EN PRIMARIAS Y SECUNDARIAS DEL EDOMÉX

El gobernador mexiquense manifestó que estas clases darán inicio en el ciclo escolar 2017-2018, a través de la asignatura de Formación Cívica y Ética, durante la instalación del Sistema Estatal de Atención a Víctimas.

Entregó becas para hijos de víctimas de violencia de género.

Toluca, México, 21 de septiembre de 2016.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas informó que, para el ciclo escolar 2017-2018, en el  Estado de México se impartirán clases a los alumnos de primaria sobre Alerta de Género dentro de las asignaturas de Formación Cívica y Ética, y en secundaria de Perspectiva de Género, como parte de las acciones que se realizan en la entidad para prevenir y erradicar cualquier forma de violencia contra las mujeres.
“En el Estado de México, quiero informarles que tenemos los gobernadores la facultad de incorporar algunas asignaturas, a través de una de ellas que se llama Formación Cívica y Ética, la secretaria de Educación del estado ya está trabajando para que en el ciclo escolar 17 -18 se impartan clases a alumnas y alumnos de primaria sobre Alerta de Género a través de las asignaturas de Formación Cívica.
“En el caso de alumnos de secundaria, por ejemplo, se impartirá la materia, ahí sí formalmente, de Perspectiva de Género, ya no logramos hacerlo en este ciclo, ya inició, pero tenemos tiempo para poder armar todo el programa, y en el ciclo 17-18 podamos tener formalmente estas asignaturas, tal y como lo han demandado la sociedad civil, las diferentes organizaciones no gubernamentales”, expresó.
En Toluca, durante la toma de protesta a los integrantes del Sistema Estatal de Atención a Víctimas, Eruviel Ávila indicó que esta propuesta la planteará ante la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y la Secretaría de Educación Pública, para que se pueda incluir la materia de Perspectiva de Género en las escuelas de educación básica de todo el país.
Acompañado por Adrián Franco Zevada, comisionado ejecutivo de Atención a Víctimas, señaló que el Sistema Estatal de Atención a Víctimas, el cual está integrado por diferentes dependencias gubernamentales, entre ellas las secretarías General de Gobierno, Finanzas, Salud, Educación, la Procuraduría estatal, entre otras; permitirá acompañar a las víctimas de algún delito hasta su recuperación,  y con ello reparar el daño que sufrieron.
“Les instruyo para que se entreguen en cuerpo y alma a esta labor que no es un trabajo más, no es una instrucción más del gobernador, no es una condición más, de ninguna manera, estamos hablando de seres humanos, y detrás de ellos un sufrimiento que debemos superar y que debemos apoyar con todo el corazón, y con toda la convicción y con todo el respeto, y con resultados sobre todo”, apuntó.
En el evento, en el que entregó becas a hijos de víctimas de violencia de género, el gobernador mexiquense también destacó algunas de las acciones que la administración estatal lleva a cabo para atender a las víctimas del delito, como trabajar con la unidad de Atención Inmediata y Primer Contacto, el Registro Estatal de Víctimas, Defensoría Especializada para Víctimas y Ofendidos del Delito, mediante los cuales se otorga asesoría jurídica, psicológica, información sobre sus derechos y atención médica.
Respecto al Fondo Estatal de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral, detalló que se destinan a éste 36.3 millones de pesos anualmente, siendo el fondo más grande a nivel nacional para atender a las víctimas y reparar el daño, y dio a conocer que propondrá a la Legislatura local, que se incremente en un 50 por ciento.
Por su parte, Adrián Franco Zevada explicó que la última encuesta nacional sobre victimización, realizada en 2014, menciona que en México hubo alrededor de 33 millones de delitos, de los cuales 22 millones tienen víctimas.
El 8 por ciento de los delitos son de carácter federal y el 92 por ciento corresponden a jurisdicción estatal, por eso, dijo, se requiere que en los estados funcionen Comisiones Ejecutivas de Atención a Víctimas, además de que se busca que el fondo nacional para atender a las víctimas del delito pueda ser distribuido en todas las entidades federativas.
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Vehículos Autónomos una realidad… lejana para México

En un país en el cual las calles no están bien pintadas y señalizadas simplemente no operan estos automóviles.- Expertos.

Ciudad de México Septiembre 21, 2016 - En un ambiente de negocios en el que la regla es ‘innovar o morir’, solo 10% de las armadores automotrices considera estar preparado para atender la demanda de los autos autónomos. Sin embargo, no existe la infraestructura básica para que estos autos puedan operar. Esa fue una de las afirmaciones que se escucharon en el panel automotriz de la 4ª edición del Strategic Growth Forum México 2016 de EY.

Javier Guerrero, director general de Documentum, destacó que el tema en torno a los vehículos autónomos no es la tecnología, “la tecnología ya esta, el tema es la regulación del mercado y del marco social donde intervienen gobierno, aseguradoras, armadoras y sociedad”.

Eduardo Pérez, director corporativo de Robert-Bosch,por su parte estimó que dentro de 15 a 20 años los vehículos autónomos estarán optimizados y calcula que entre un 15 y un 20% del parque automotriz de Estados Unidos corresponderá a vehículos autónomos.

Los integrantes del panel coincidieron en señalar que en México no existe la infraestructura mínima, como calles y avenidas bien pintadas y señalizadas, y buena conexión a Internet para que este tipo de autos puedan operar.

Eduardo Pérez dijo que por el momento la venta de autos seguirá con su tendencia tradicional, es decir en la que el cliente va a la agencia. Actualmente el 80% de las armadoras consideran que el tema de analíticos es fundamental para la industria para atraer y retener clientes.

“Las empresas que usan analíticos son 20% más rentables”, dijo

Andres Lerch, socio líder del sector automotriz en EY, destacó que la tendencia que se proyecta es que 12 de cada 25 millennials van a adquirir la propiedad de un coche de manera compartida, y que en el 2020 el 85% de la gente va a estar interactuando con las compañías a través de mecanismos digitales, lo cual sustituirá plazas laborales.

Actualmente, dijo, las personas invierten hasta 12 horas efectivas navegando en Internet para estudiar las especificaciones del auto deseado, lo cual es un indicador de que el camino digital va a ser el patrón de ventas de autos.

El director general de Documentum dijo al respecto que el modelo de venta de coches genera un ecosistema diferente de lo que es la industria automotriz. Esto se debe a todos los periféricos que el usuarios incorporan a las unidades para hacer más didáctica la conducción.

Por no atender a un cliente, lo puedes perder hoy y te tardaría 20 años en poder recuperarlo. Cuesta carísimo recuperar un cliente.

Acerca de Ernst & Young

Ernst & Young es un líder global en auditoría y asesoría de negocios, servicios fiscales, legales y transaccionales. A nivel global, nuestros 135,000 profesionales en 140 países están unidos por los mismos valores y un compromiso sólido con la calidad. Marcamos la diferencia al ayudar a nuestra gente, clientes y comunidades a lograr su potencial. Para más información consulte www.ey.com/mx 
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FINNOSUMMIT consolida a México como el mayor hub de emprendimiento Fintech en América Latina

Rotundo éxito de los organizadores de FINNOSUMMIT al reunir a más de 500 personas, demostrando la importancia y el interés de colaboración entre los distintos actores a favor del sector Fintech como motor de desarrollo de la región.
Las startups Kobra (México) y Alegra (Colombia) resultaron ganadoras de la competencia BBVA Open Talent 2016.

Ciudad de México a 21 de septiembre, 2016.- FINNOSUMMIT, el evento que se ha posicionado como el referente para el sector Fintech en América Latina, se celebró ayer en la Ciudad de México, donde se dieron cita más de 500 personas. Esta tercera edición refleja el creciente interés por el Fintech en la región, registrando un incremento de más del 40% de asistentes en relación con el evento anterior.

“FINNOSUMMIT ha pasado de ser una reunión pequeña a un evento referente del ecosistema Fintech que ya implica la participación de bancos, emprendedores, fondos de inversión y gobierno. Esto representa la consolidación del ecosistema Fintech mexicano como el mayor hub de emprendimiento Fintech de la región”, afirmó Fermín Bueno, socio de Finnovista, organizadora del evento.

Durante el evento se destacó la forma en que la hiper-innovación que introducen las startups Fintech a la industria financiera está cambiando el balance de poder del sector, tal y como demostraron startups mexicanas ya consolidadas como Prestadero, Kuspit y Konfío.
Al mismo tiempo, las entidades financieras tradicionales reconocieron que la súper velocidad de innovación, promovida por las Fintech, amenaza su posición dominante por lo que precisan de construir relaciones de amistad con las Fintech para evolucionar.

En este sentido, tanto entidades financieras globales como BBVA y mexicanas como Banregio y Gentera, presentes en el evento, destacaron que ya están desplegando programas de innovación colaborativa con startups Fintech donde se manifiesta esta relación duradera y amistosa, a través de alianzas, asociación, inversión o adquisición. Pero para conseguirlo, resulta imprescindible que la banca tradicional evolucione, cambiando su cultura corporativa y aprenda nuevas formas de innovación colaborativa. Tal y como comentó Juan Mazzini de Celent: “innovar dejó de ser un lujo de pocos y una necesidad de muchos para sobrevivir”.

Por otra parte, se destacó que las Fintech disponen de la llave de la puerta a la hiper-innovación, pero no tienen todas las respuestas para escalar en el mercado, y en algún momento precisarán de los bancos para aprovechar las ventajas de las instituciones financieras tradicionales.

Del mismo modo también se corroboró que las Fintech en Latinoamérica se implican cada vez más en la inclusión financiera. Miguel Herrera de Quona Capital destacó que son pocos los segmentos Fintech en la región que no rozan la inclusión financiera, lo cual manifiesta la capacidad única del Fintech de lograr erradicar la problemática de la exclusión financiera no conseguido por la industria tradicional hasta el momento.

El evento contó con la presencia de 25 speakers expertos Fintech y de innovación en servicios financieros a nivel mundial como Paul Ahlstrom de Alta Ventures, Eric Rosenthal de Abra, Enrique Majos de Gentera, Manuel Rivero de Banregio, Barry Silbert de Digital Currency Group, Bill Cilluffo de QED Investors, Brayan Peralta de Visa, Francisco Meré de Bankaool, Nektarios Liolios de Startupbootcamp FinTech, Rodrigo Ocejo de Kuspit, Hugo Nájera de BBVA, entre otros.

Uno de los momentos fundamentales del evento fue la presentación de las startups finalistas de BBVA Open Talent 2016, la competencia global que eligió a las startups Fintech más innovadoras de la región, resultando ganadoras en esta edición Kobra de México y Alegra de Colombia.

FINNOSUMMIT ha sido posible gracias al apoyo de BBVA, FiinLab powered by Gentera, Banregio, Bankaool, Silicon Valley Bank, IZA Business Centers, Embajada Británica en México, Latinia, Afluenta, Openpay y Fundación Capital, entre otras organizaciones comprometidas con el emprendimiento Fintech en la región.

Para más información sobre la agenda del evento, así como detalles de los speakers participantes puede consultar: mexico.finnosummit.com
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La solución que termina con la invisibilidad de tu marca

StoreLevel: el camino a la profesionalización del canal tradicional

México, septiembre 2016. Miles de personas en toda la República Mexicana realizamos diversas compras de productos cuando asistimos al canal tradicional, mejor conocido como la “tiendita de la esquina”. Punto de venta que es surtido por el canal mayorista y por el distribuidor directo de los principales fabricantes.
Este establecimiento brinda una atención personalizada, manejan precios accesibles, ediciones especiales y por lo regular es el más cercano a nuestros hogares; características que lo hacen el más cómodo para adquirir uno o varios productos que se necesitan prácticamente al momento, sin embargo, es el mayor dolor de cabeza de las marcas debido a la insuficiente distribución y exhibición del producto evitando su visibilidad al convivir con la demás competencia y sumando las problemáticas internas de la tiendita.
De acuerdo a datos del ANAM, Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas A.C., el canal tradicional representa para las grandes empresas de productos de consumo, entre el 40 y el 60 por ciento de sus ventas totales.
Manuel Trevilla, Fundador y CEO de StoreLevel comenta: “Somos sensibles a la problemática de la marca por lo que tenemos el objetivo de acercar a través de nuestra red a los diferentes fabricantes con el canal tradicional y ofrecerles una visibilidad de cómo está su producto en el establecimiento.
Los fabricantes tienen una base de datos de miles de tiendas en nuestro país, pero esa base es tan dinámica que tratar de actualizarla representa una fuerte suma monetaria y prácticamente es imposible; entonces cientos de fabricantes quieren saber qué sucede con esas tiendas, dónde están, qué hacen, saber si el producto realmente se encuentra exhibido y de manera correcta”.
StoreLevel a través de sus agentes hacen llegar a los fabricantes una visión real de su producto, y del otro lado ayuda al tendero a obtener un universo adicional para que por ende pueda tener retroalimentación con las marcas que comercializa.
Este es el principal desafío para el canal tradicional visto a través de los ojos del fabricante. De ahí que la oportunidad de crecimiento se da a partir de contar con las herramientas analíticas y tecnológicas que StoreLevel realiza con más de 25,000 shoppers que ejecutan misiones a lo largo y ancho del país.
 “Podemos hacer una auditoría del producto a través de nuestra plataforma hasta el punto más remoto del país con la visión real del shopper, evitando así costos y gastos innecesarios para una empresa. Queremos ser el eslabón entre marcas y los tenderos para informar sensiblemente sobre lo que está pasando en las tienditas y comunicarlo a los fabricantes para que ellos puedan reaccionar tomando decisiones y estrategias como una área de oportunidad. Nosotros ofrecemos una solución con un nivel de certeza cercano al 95 por cierto”, comenta Manuel Trevilla.
Los estudios que aporta esta empresa mexicana no sólo favorecen al área de ventas en el canal tradicional, sino también al área de marketing, telemarketing, logística y toda la parte de research de mercados con el objetivo de beneficiar a las marcas sin importar si éstas son grandes o pequeñas, siendo éstas últimas las más afectadas por la competencia ya posicionada, no obstante, esta solución ofrece un monitoreo que facilita a simple vista fortalezas y amenazas de la competencia, resultados a los que se pueden acceder para su correcto posicionamiento.
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EL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO HA ADOPTADO ACCIONES CONCRETAS DIRIGIDAS A COMBATIR LA TRATA DE PERSONAS, AFIRMA PROCURADOR RODOLFO FERNANDO RÍOS GARZA

* Destacó la atención que se brinda a través del Refugio para víctimas de dicho flagelo

* En lo que va de la actual administración se ha logrado el rescate de mil 302 personas afectadas

 * Se han detenido a 681 imputados y consignado a 521; 64 bandas fueron desarticuladas; 117 inmuebles  han sido asegurados

La trata de personas es una conducta inhumana e indignante que genera un amplio repudio social, por la manera en la cual despersonaliza a las víctimas y vulnera su esfera de derechos y libertades, por ello bajo ninguna circunstancia debe tolerarse este tipo de prácticas; tenemos la obligación de combatirlas a través de todos los medios posibles, con el fin de garantizar a las y los habitantes de la Ciudad de México un entorno pacífico, seguro y confiable, ajeno a los desastrosos efectos que produce el tráfico de personas, afirmó el Procurador General de Justicia capitalino, Rodolfo Fernando Ríos Garza.

Al participar en la inauguración del foro Trata de personas: retos y desafíos para la investigación, sanción y reparación de las víctimas, el titular de la PGJ capitalina resaltó que con este objetivo, el Gobierno de la CDMX ha adoptado acciones concretas dirigidas a enfrentar este flagelo.

“En la capital del país, mantenemos firme nuestra convicción de aplicar las medidas necesarias para combatir este ilícito y brindar a sus víctimas la atención necesaria, con el fin de restituirles el goce y disfrute de sus derechos, así como asegurar su adecuada reinserción en la comunidad, de acuerdo con los instrumentos suscritos en la materia por los integrantes de la comunidad internacional”, enfatizó.
Muestra de ello, indicó, es que en mayo de 2013 entró en funciones la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, y desde el comienzo de la actual administración, al 15 de septiembre del presente año, se han iniciado 144 averiguaciones previas y carpetas de investigación; detenido a 681 imputados de los cuales 521 han sido consignados.
En dicho periodo, subrayó, 64 bandas dedicadas a este ilícito han sido desarticuladas, a través de la implementación de 729 operativos, logrando asegurar 117 inmuebles, de los cuales actualmente 17 se encuentran propuestos para extinción de dominio.
Agregó que, mediante el trabajo procesal, se han obtenido 229 sentencias condenatorias; sin embargo, el logro más relevante es el rescate de mil 302 víctimas, con las cuales se ha tenido cercanía para alcanzar la plena reparación del daño que les fue causado.
Señaló que otro aspecto importante en este tema fue la creación, en mayo pasado, del Refugio Especializado para Mujeres, Niñas y Niños Víctimas del Delito de Trata de Personas, donde se les proporciona resguardo temporal en condiciones de alta seguridad y confidencialidad, así como atención integral.

Recordó que la procuraduría cuenta con la línea de atención telefónica 5346 8800 para los afectados por este delito, la cual funciona las 24 horas, los 365 días del año, con el propósito de recibir denuncias, dar asesoría jurídica e intervenir en casos de crisis.

Al hacer uso de la palabra, el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edgar Elías Azar, comentó que la Ciudad de México ha dictado más sentencias que toda América Latina, que la trata es el segundo negocio ilícito más rentable, sólo detrás del narcotráfico, y que conforme a datos reportados por la Organización de las Naciones Unidas, genera ganancias mayores a 35 mil millones de dólares al año.

La Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos local, Perla Gómez Gallardo,  mencionó que los patrones identificados en diferentes estudios, como el diagnóstico nacional sobre la situación de trata de personas en México, realizado por la Oficina de la Organización de las Naciones Unidas sobre el Delito y el Crimen, y la Secretaría de Gobernación indican que el 88 por ciento de las víctimas son mujeres de entre de 5 y 19 años de edad.

En el evento estuvieron presentes el Representante de la Oficina de la ONU Contra la Droga y el Delito en México, Felipe de la Torre y la senadora del Partido Acción Nacional y presidenta de la Comisión Contra la Trata de Personas, Adriana Dávila Fernández.
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Conozca cómo funciona la estructura de la Computación en Nube y sus aplicaciones en el entorno corporativo: Comstor.

·         Obtenga las respuestas a por qué implementar Cloud Computing, y conozca el primer paso para el planteamiento de una estrategia de Nube.
  
Ciudad de México a 21 de Septiembre de 2016. -- Comstor unidad de negocio de Westcon Group y uno de los principales mayoristas de equipos Cisco, da a conocer cómo funciona la estructura de la Computación en Nube y sus aplicaciones en el entorno corporativo.
Para comenzar, Comstor define Cloud Computing como una tecnología que virtualiza recursos y equipos, es decir, aplicaciones archivos, software y otros datos que no tienen más que estar instalados o almacenados en la computadora del usuario.

La Nube puede diferenciarse en diferentes tipos, de los cuales destacan:

·         Nube Pública: Este servicio es proporcionado a usuarios comunes o empresas a través de Internet; está más dirigida al público común que al público corporativo. La Nube, posee un alto rendimiento, acceso directo, bajo costo y escalabilidad, pero presenta un incremento de riesgo en privacidad ya que el usuario se puede enfrentar a eventuales problemas de seguridad debido a su carácter público.

De acuerdo con Gartner, el mercado mundial de servicios de Nube pública debe crecer 16.5% en 2016, para alcanzar un monto de USD $204 mil millones.

·         Nube Privada: Ofrece todas las funciones básicas de la tecnología exclusivamente a una empresa o grupo específico. Integra todos los departamentos y áreas por medio del modelo de Cloud Computing, además de posibilitar el almacenamiento y acceso a datos corporativos con seguridad, tiene un costo de despliegue mayor que una Nube interna, lo que pude ser un obstáculo para las PyME.

·        Nube Híbrida: Consiste en mantener algunos sistemas en la Nube privada y otros en la Nube pública, simultáneamente. Es el modelo más utilizado en el mercado corporativo ya que posee un alto rendimiento, acceso directo, bajo costo, escalabilidad, seguridad y un control total.

La Nube Híbrida cubre la demanda de escalabilidad, por ejemplo, cuando una empresa necesita la capacidad adicional de un servidor por un corto periodo de mucho movimiento.

La clasificación del Tipo de Servicio se divide en 3:
·         Infraestructura como Servicio (IaaS): Que representa la contratación de servidores virtuales, el volumen del tráfico de datos, los datos almacenados y otros rubros. Su costo se basa en la cantidad de servidores virtuales, el volumen de tráfico de datos, los datos almacenados y otros rubros.

·         Plataforma como Servicio (PaaS): Este modelo es útil porque elimina la necesidad de adquirir hardware y licencias de software, y utiliza la misma estructura como servicio.

·        Software como Servicio (SaaS): Se trata de un modelo en el cuál la adquisición y/o utilización de un software no está vinculada a la compra de licencias. Permite controlar lo que la empresa necesita, pues sólo se paga lo que se usa.

Finalmente, si desea obtener respuestas a por qué implementar Cloud Computing, y conocer el primer paso para el planteamiento de una estrategia de Nube podría considerar la reducción de costos, la entrega de resultados rápidos, garantía de seguridad y conformidad de datos, mejor utilización de los recursos, suministro de un servicio on-demand (bajo demanda) y la optimización de la gestión de la política de seguridad.
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LA SCT ES UN LIBRO ABIERTO AL ESCRUTINIO CIUDADANO: RUIZ ESPARZA

El secretario de Comunicaciones y Transportes compareció ante el Senado de la República con motivo de la glosa del IV Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto
El nuevo aeropuerto, la obra más relevante en décadas, avanza de acuerdo a lo programado, resaltó
El ejercicio de rendición de cuentas y transparencia contribuye al fortalecimiento de la vida democrática cuyo principal objetivo es servir a los ciudadanos, dijo
Legisladores destacaron el diálogo democrático, la transparencia y rendición de cuentas de la SCT

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, compareció ante el Senado de la República con motivo de la glosa del IV Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, en donde aseguró que el trabajo de la SCT es un libro abierto al escrutinio ciudadano y se trabaja para contar con una infraestructura que permita una conectividad ágil, segura y oportuna.

El funcionario federal resaltó los avances del Programa Nacional de Infraestructura (PNI) 2013-2018, a través de una visión logística de largo plazo; con innovadores mecanismos de inversión privada para asegurar la continuidad de las obras programadas, incluso más allá de este sexenio, sin cancelarlas, y en donde se privilegia la transparencia y rendición de cuentas ante la ciudadanía; ello ante legisladores de las Comisiones Unidas de Comunicaciones y Transportes y Radio, Televisión y Cinematografía del PRI, PAN, PRD, PVEM y PT.


Gerardo Ruiz Esparza puntualizó que los dos proyectos del Gobierno de la República que han adoptado el esquema de Gobierno Abierto impulsado por el Banco Mundial, son desarrollados por la SCT: la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) y el concurso internacional de la Red Compartida.

Dijo que esta dependencia trabaja para transformar a México en una plataforma logística global de alto valor agregado, con la finalidad de que nuestro país cuente con una moderna infraestructura de movilidad y conectividad ágil, segura y oportuna, que acerque a las ciudades y poblados, e interconecte a los centros industriales en menor tiempo con los mercados nacionales e internacionales.

Todo esto para incrementar nuestra productividad y competitividad, disminuir costos e impulsar el crecimiento económico generador de empleos y bienestar para las familias mexicanas.

Al hacer un resumen del trabajo desarrollado en el sector en los últimos 4 años, el titular de la SCT, apuntó que el PNI integra una visión logística con la finalidad de aprovechar las ventajas competitivas con las que cuenta México: su ubicación geográfica, al encontrarse entre los mercados más grandes del mundo; sus más de 11 mil kilómetros de litorales; su actual bono demográfico y su especializada mano de obra; así como su participación en 11 tratados comerciales que lo conectan con 46 naciones.

Durante su intervención, los presidentes de las comisiones de Comunicaciones y Transportes y de Radio, Televisión y Cinematografía, Javier Lozano Alarcón y Zoé Robledo Aburto, respectivamente, destacaron el diálogo democrático y el ejercicio de la rendición de cuentas y la transparencia, porque “cuando las partes trabajan juntas se trabaja mejor”.

Ante los senadores, el titular de la SCT destacó algunos de los avances en lo que va de esta administración.

Enfatizó que en el caso del  NAICM, se trata de la obra más relevante para el país en décadas que avanza de acuerdo a lo programado bajo un esquema autofinanciable, de máxima transparencia y gobierno abierto. A la fecha se han realizado ya 180 licitaciones de las obras más relevantes del proyecto, destacando la nivelación del terreno, obras hidráulicas, subestación eléctrica, Torre de Control, pistas 2 y 3 y el Edificio Terminal.

El titular de la SCT, afirmó que haber implementado desde el inicio de esta administración innovadores mecanismos de inversión público-privada, ha permitido hacer frente a la difícil situación financiera que hoy afrontamos y dar continuidad a las obras programadas en el PNI.

Añadió que por primera vez empresas locales han alcanzado una mayor participación en la contratación de obras, que con anterioridad ganaban empresas nacionales.

En la SCT tenemos claro que la transparencia y rendición de cuentas son temas de especial interés para la sociedad mexicana. Es por ello que el compromiso con la transparencia lo refrendamos con hechos, dijo.
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Forcepoint da la bienvenida a Nexsys como distribuidor mayorista de sus soluciones de seguridad

La alianza abarca toda la región de América Latina y el Caribe, excepto Brasil

Ciudad de México – 21 de septiembre de 2016. – Forcepoint, líder global en seguridad cibernética, y Nexsys anunciaron una alianza estratégica a través de la cual Nexsys se une a la familia de mayoristas autorizados en México y América Latina. Con este acuerdo, Nexsys llevará a todo el territorio mexicano y latinoamericano el portafolio completo de soluciones de seguridad de Forcepoint, en el cual destaca la línea de Network Security, productos de Next Generation Firewall Stonesoft & Sidewinder.

Nexsys cuenta con una gran experiencia en soluciones de seguridad ya que anteriormente comercializaba los productos de Next Generation Firewall Stonesoft & Sidewinder, línea que Forcepoint adquirió a inicio del 2016. Es así que el mayorista aprovechará la base activa de canales autorizados con la cual dará continuidad al negocio, generando una nueva área de oportunidad para que los canales puedan realizar ventas cruzadas con la línea de soluciones TRITON de Forcepoint (Seguridad web Gateway, Seguridad email Gateway, Protección de datos, Cloud email Security, así como cloud web Security).

Esta alianza tiene como objetivo establecer una sola unidad de  negocios enfocada en desarrollar nuevos proyectos y canales de distribución. “En Forcepoint nos sentimos complacidos de contar con Nexsys como nuevo aliado de negocio. Reconocemos en ellos su gran liderazgo y presencia en el mercado, de más de 25 años, así como su alto nivel de especialización en seguridad y redes”, señaló Adauto de Mello, Vice-presidente de Ventas para América Latina y el Caribe de Forcepoint.

“La excelencia de Nexsys en los servicios, consultoría, mercadeo, entrenamiento y certificación hacia los canales, son valores agregados que reforzarán la presencia de Forcepoint en el interior de la república y el liderazgo que tenemos en la región Latinoamericana”, agregó de Mello.

Nexsys tiene una amplia cobertura en América Latina con presencia en 26 ciudades de 19 países del continente. Este acuerdo con Forcepoint aportará un alto valor para la compañía mayorista al comercializar en toda la región una línea de negocio en seguridad  perimetral de manera unificada, mediante la cual podrán ofrecer a sus socios una solución completa y robusta.

Forcepoint y Nexsys definen claramente los objetivos de esta alianza: a corto plazo, mantener la continuidad de negocio de la línea Next Generation Firewall Stonesoft & Sidewinder de Forcepoint a través de canales reclutados vía Nexsys. A mediano plazo, generar nuevos negocios mediante ventas cruzadas en la misma comunidad de canales y base instalada. A largo plazo, tener un crecimiento del 25% mediante la inclusión de nuevas líneas de producto, como Threat Protection for Linux.

“Estamos muy agradecidos por la confianza que nos brinda Forcepoint. Nuestro compromiso será apoyarlos para tener un crecimiento mutuo”, comentó Juan Lozano, Gerente de unidad de Software en Nexsys. “Esta alianza se ha desarrollado pensando únicamente en el éxito. Asimismo, seguiremos fortaleciendo y fomentando la cultura de protección de la información, tema vital hoy en día en nuestro país”.

Entre los principales beneficios que obtendrán los canales de distribución con esta alianza están: apoyo para el desarrollo de negocios mediante capacitaciones técnicas y comerciales para toda la fuerza de ventas; soporte de preventa para pruebas de concepto y de tecnología; apoyo al área de marketing para generación de demanda y acceso a la herramienta Nexsys Financial  Servicies para financiamiento de 6 hasta 36 meses.

“En ambas empresas estamos comprometidos en proveer excelencia en los servicios para el canal de distribución, ofertando soluciones de valor al mercado en el campo de la seguridad y redes, así como en ampliar el área de crecimiento dentro de la base de canales.  Esto permitirá crear nuevas unidades de negocio como servicios profesionales de implementación y  consultoría alrededor del portafolio de productos de Forcepoint”, indicó Estela Cota, directora de Ventas a Canales para América Latina de Forcepoint.

A partir de hoy, la toda la línea de soluciones de Forcepoint se puede adquirir a través de Nexsys con la atención personal de  Carlos  Romero, carlos.romero@nexsysla.com, teléfono 50040050.
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SE INTEGRAN CINCO PERSONAS CON DISCAPACIDAD A LAS FILAS DEL INVEA

Forman parte del “Proyecto de Empleo Temporal para Personas con Discapacidad 2016”.

Prestarán sus servicios por cuatro horas diarias durante tres meses.

Con una significativa ceremonia, esta mañana el Consejero Presidente del Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México, Meyer Klip Gervitz, les dio la bienvenida a cinco personas con discapacidad que se integran a laborar a esta dependencia como parte del “Proyecto de Empleo Temporal para Personas con Discapacidad 2016”.

El programa que inició en 2014 es una estrategia de inclusión laboral para personas con discapacidad y uno de sus cuatro componentes es ofrecer empleo temporal por cuatro horas diarias durante tres meses.

El titular del Invea manifestó su orgullo de hacer efectivo el compromiso que tiene el Instituto con los habitantes de nuestra Ciudad de México, sobre todo con quienes tenemos un fuerte compromiso social, “me refiero a las personas con discapacidad”.

Anunció que cinco personas formaran parte de las filas del Invea, como asistentes administrativos en diferentes áreas.

El programa conocido como Empodera-T, en sus cuatro fases de empleo temporal; el segundo es el de apoyo a proyectos productivos; el tercer componente es la capacitación; y componente es contar con una plaza de trabajo en la administración pública de la ciudad de México ha beneficiado a 2 mil 200 personas con discapacidad.

En el empleo temporal, componente al que se suma el Invea, se han otorgado empleo a 800 personas.

“Ahora el Invea se suma a ese importante proyecto que va en camino de romper barreras, de que las personas con discapacidad no tengan limitantes para su desarrollo.

De esta forma buscamos contribuir al progreso de las personas con discapacidad,  seguir buscando su bienestar social, lo que también fortalece nuestras acciones en la búsqueda del buen vivir”, les dijo Klip Gervitz a manera de bienvenida.

Por su parte Moisés Abraham García González, Director Ejecutivo de Programas Prioritarios del Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad (Indepedi) explicó que el diseño de la estrategia es cien por ciento incluyente.
“No estamos poniendo requisitos, si la persona con discapacidad no tiene educación no debe ser una limitación, se le capacita; si no tiene experiencia para eso está la estrategia para generar estabilidad en el trabajo; tampoco nos importa a edad porque son grupos que regularmente han sido excluidos de actividades productivas, educativas o culturales.

“En toda la administración pública se han colocado a las personas con discapacidad, dependencias delegaciones y entidades, se hace año con año”, apuntó.

Agregó que el  empleo temporal dura tres meses, todos los días cuatro horas diarias, pueden volver a solicitar la incorporación al programa, regularmente dependiendo de la demanda se tiene que esperar tres o cuatro meses para volverse a incorporar.

Actualmente, dijo,  hay 800 espacios, y “hay una  demanda de tres mil espacios a todos tenemos que darles cabida por eso tiene que esperar”.

“La sociedad ha estado cambiando, estamos haciendo una labor muy importante para la inclusión de las personas y reconocerlas como sujetos de derecho”, finalizó el funcionario.

En el evento también estuvieron presentes el Director General del Invea, José Luis Valle Cosío; así como Iván Pérez Apac, subdirector de Seguimiento de Programas de Indepedi.
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Roland DGA obtiene tres prestigiosos premios de Producto del Año en el SGIA 2016

*La impresora y tintas de Roland seleccionadas por el jurado de este año son los principales ejemplos del compromiso de la compañía.
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Ciudad de México, septiembre de 2016.- Roland DGA Corporation, proveedor líder de avanzadas impresoras de gran formato y otros dispositivos digitales innovadores, fue honrada con tres prestigiosos premios Producto del Año por la Asociación para la Especialidad de Imágenes Gráficas (SGIA por sus siglas en inglés) en la Expo SGIA 2016 en Las Vegas. Roland recibió sus premios por la impresora UV plana VersaUV® LEJ-640FT en la categoría UV plana (menor de $100M), la Tinta TrueVIS™ en la categoría Solvente/Eco-Solvente/Látex en Tintas Digitales y por la Tinta de Sublimación Texart™ en la categoría Textil en Tintas Digitales. La competencia, que se celebra anualmente, reconoce equipos y suministros actualmente en el mercado que están evolucionando la industria en la especialidad de imágenes.
“Es un gran honor recibir un premio de Producto del Año SGIA y mucho más tres”, dijo Andrew Oransky, presidente de Roland DGA. “En Roland, estamos dedicados al desarrollo de tecnologías avanzadas y productos innovadores que representen nuevas aplicaciones y oportunidades para nuestros clientes. La impresora y tintas de Roland seleccionadas por el jurado de este año son los principales ejemplos del compromiso de nuestra compañía en proporcionar herramientas que los proveedores de servicios de impresión necesitan para crecer y tener éxito”.
La VersaUV LEJ-640FT de Roland, ganadora de la categoría UV plana (menos de $100M), es la única impresora UV plana de la industria capaz de imprimir directamente sobre sustratos y objetos tridimensionales de hasta 15 cm. de espesor y un peso de hasta 100 kg. La LEJ-640FT también hace que sea fácil para los usuarios incorporar texturas únicas y efectos de grabado en impresiones de gran impacto visual en exhibiciones de punto de venta, decoración de interiores, arte, productos promocionales y letreros de una o dos caras.
La Tinta TrueVIS con la certificación GREENGUARD Gold, que se llevó los mayores honores en las Tintas Digitales - categoría Solvente/Eco-Solvente/Látex, está diseñada para utilizarse con la nueva serie avanzada de impresoras/cortadoras de gran formato TrueVIS de Roland. Especialmente formulada para producir resultados en una extensa gama de colores, la Tinta TrueVIS garantiza colores vibrantes y detalles sobresalientes reduciendo al mínimo los costos de material. Además, seca rápidamente y tiene una duración de hasta tres años en exteriores sin laminación.
La tinta de sublimación Texart de Roland, desarrollada para utilizarse con las impresoras de sublimación Texart RT-640 y XT-640 de la compañía, también impresionó a los jueces en SGIA 2016, ganando en la categoría textil de las Tintas Digitales, disponibles en configuraciones de 4 colores u 8 colores con CMYK, Cian Claro, Magenta Claro, Naranja, Violeta, así como los nuevos Rosa y Amarillo Fluorescente, entregan impresionante color y calidad en tela sublimada, ropa y productos rígidos.
Para obtener más información sobre los productos mencionados anteriormente galardonados como Producto del Año SGIA, o toda la línea de productos de Roland, visite www.rolanddga.com/es. Para ver una lista completa de los ganadores de Producto del Año SGIA 2016, visite https://www.sgia.org/expo/2016/product-year-winners.
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VISITA SEP A CENTRO UNIVERSITARIO TLACAÉLEL

Ixtapaluca, Estado de México a 20 de septiembre.- Con el fin de supervisar los reglamentos establecidos y evaluar la formación académica que reciben los estudiantes del Centro Universitario Tlacaélel (CUT), se llevó a cabo una visita por parte de personal de la Secretaria de Educación Pública (SEP), quienes afirmaron que dicho centro cubre las normas establecidas y cumple con la legalidad de cualquier universidad pública y privada.

 “El CUT cumple con el plan y programas de estudios a nivel nacional que establece el sistema educativo, contamos con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE); pero esto no nos convierte en una escuela común, somos una institución educativa que no sólo imparte conocimientos sino que además transforma y convierte a sus estudiantes en mejores personas para la sociedad” comentó Atenea Román Serrano rectora del centro universitario.

Este recorrido estuvo acompañado por algunas autoridades escolares entre las que destacan la rectora y algunos profesores de origen cubano como lo es Milaisy Gonzáles Pérez, quien junto a los alumnos ha destacado en proyectos como la aplicación del programa de alfabetización “Yo sí puedo”.

Esta universidad que cuenta con una matrícula de mil 870 alumnos de las diferentes licenciaturas y 120 docentes con nivel maestría y doctorado, “ha dejado siempre en claro que tiene una orientación política, somos una universidad antorchista, pero esto no es una limitante, sino al contario es un reto para nosotros que las generaciones que formamos sean destacadas entre las del resto del país, muchos de nuestros egresados trabajan en instituciones de prestigio púbicas y privadas”, agregó Román Serrano.

 Ubaldo Olivares Martínez encargado de la dirección escolar del CUT comento que, “esta institución a pesar de ser promovida por el Movimiento Antorchista, no ha tenido ninguna dificultad ante la SEP, ya que no hemos dado ningún elemento para que nos detengan las gestiones y peticiones que le hemos pedido a las autoridades académicas, al contrario hemos destacado a nivel internacional, ejemplo de ello es el congreso universitario en Cuba, donde realizamos una participación destacada que fue reconocida por los anfitriones”.
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Boeing aviones que consumen 13% menos de combustible; Aeromexico ya solicitó 60 unidades

Ciudad de México Septiembre 21, 2016 - Boing es una empresa que ve la innovación como una parte fundamental de su negocio. Donna Hrinak, presidenta de Boeing Latinoamérica, comentó que la empresa ha desarrollado el avión modelo 737Max, el cual consume 13% menos combustible que cualquier aeronave del mercado.   

Durante su participación en la 4ª edición de su Strategic Growth Forum México 2016 de EY, Hrinak dijo que Aeromexico ha solicitado más de 60 unidades de este Boing 737Max, lo cual es un hecho de suma importancia pues la aerolínea podrá optimizar enormemente sus costos de operación.

“Hay que tener en cuenta que el combustible representa aproximadamente el 25% de los costos operativos de una aerolínea. Por ello nuestra tecnología va a significar un cambio importante para el negocio de las aerolíneas comerciales y para sus metas de impacto ambiental”, destacó.

La funcionaria de Boeing puntualizó que la industria de la aviación comercial en el mundo está creciendo a un ritmo de 5% anual, es decir arriba del 3% que reporta en promedio el PIB mundial. Detalló también que actualmente la empresa cumple 100 años facturando globalmente US$ 96 billones de dólares al año.

Donna Hrinak adelantó que para el año 2035 Boing tendrá colocadas 2,800 nuevas aeronaves en América Latina, con ello Brasil se estima acaparará el 40% del mercado seguido muy de cerca por Mexico. En la actualidad, detalló, se hacen negocios comerciales por US$1 billón de dólares.

En cuanto a la innovación la presidenta de Boeing Latinoamérica dijo que la compañía hace grandes esfuerzos para desarrollar un ambiente interno que promueva la creatividad, creatividad para crear ingenio y disrupción.

“La innovación es un proceso, es aprender, es cambiar la incertidumbre en procesos. En un ambiente de innovación los empleados están listos para desafiar los procedimientos del status quo.”, dijo.

“En Boeing no solo se habla del avión, se habla de un ecosistema de aviación. Los nuevos pasajeros quieren viajes más limpios, más ecológicos, es por eso que la compañía trabaja para mejorar los motores y el diseño, pero más aún, trabaja sobre nuevos combustibles para los aviones, combustibles con una mezcla de hidrocarburos y biocombustibles”, comentó.
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PROFEPA, CONANP Y ESPECIALISTAS EN MAMÍFEROS MARINOS ATENDIERON VARAMIENTO DE ORCA EN PARQUE NACIONAL BAHÍA DE LORETO, B.C.S.

+ El ejemplar de Orca (Orcinus orca) se encontró vivo en zona rocosa del litoral costero de la Isla Coronado, dentro del Parque Nacional Bahía de Loreto.

+ Autoridades ambientales, en coordinación con la Red de Atención para Varamiento de Mamíferos Marinos para las costas de Baja California Sur, brindaron atención al ejemplar.

+ Análisis de sangre permitieron determinar que el ejemplar presentaba infección.

+ Tras atenderlo y llevarlo a mar adentro, el ejemplar regresó por segunda ocasión a la zona donde varó y, tras convulsionarse, murió.

         La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), en coordinación con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y especialistas en mamíferos marinos del delfinario Cabo Dolphins y del Museo de la Ballena de La Paz, atendieron el varamiento de un ejemplar de Orca (Orcinus orca), en Isla Coronado, dentro del Parque Nacional Bahía de Loreto, B.C.S.

         Personal de PROFEPA activó la alerta a los integrantes de la  Red de Atención para Varamiento de Mamíferos Marinos para las Costasde Baja California Sur, quienes acudieron de inmediato al evento reportado por un prestador de servicios turísticos (Dolphin Dive Center).

         Junto con especialistas de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), se constató que el ejemplar hembra juvenil de seis metros de longitud, se encontraba vivo, varado en una zona rocosa de la costera de Isla Coronado, con solo la mitad de su cuerpo dentro del agua.

         De inmediato se brindó protección cubriendo con una manta la zona dorsal del cetáceo, para evitar daños en su piel por los rayos del sol, constatando que presentaba una respiración normal, aunque por momentos sangraba de la parte vaginal, que presuntamente indicaba un probable parto con complicaciones.

         Con apoyo del personal del delfinario Cabo Dolphin y del Museo de la Ballena se hidrató al ejemplar y se le tomaron muestras de sangre para análisis de química sanguínea y biometría hemática para valorar su salud, las cuales se enviaron para su procesamiento inmediato a la Ciudad de Loreto con el apoyo del Grupo Ecologista Antares (GEA A.C.).

         Posteriormente, en una embarcación se trasladó el cetáceo a la playa Ensenada Blanca, a un kilómetro del lugar del varamiento, practicándole un ultrasonido con equipo especializado, descartando la posibilidad de embarazo al resultar negativo el estudio.

         Una vez analizados los resultados de análisis de sangre, el médico especialista en mamíferos marinos del delfinario Cabo Dolphins determinó que el ejemplar presentaba una infección, por lo que se le suministró antibiótico.

         Para evitar mayor estrés al ejemplar y brindarle oportunidad de incorporarse a vida libre, se le trasladó a dos kilómetros mar adentro con el apoyo de una embarcación, donde el ejemplar continuó con nado y respiración aparentemente normales.

         Sin embargo, después de un momento, cambió de rumbo y regresó al mismo lugar donde fue encontrada por primera vez, siendo infructuosos los intentos de disuasión para evitar el nuevo varamiento.

         Una vez en la orilla del mar, descansó por un momento y después convulsionó, por lo que a pesar de los esfuerzos realizados para salvarle la vida, falleció.

         Debido al tamaño y peso del ejemplar, no fue posible transportarlo a un sitio adecuado para practicar la necropsia correspondiente.

         El esqueleto del ejemplar servirá para educación ambiental y será exhibido en el Museo de la Ballena, ubicado en la ciudad de La Paz, que cuenta con una de las colecciones más diversas de esqueletos de cetáceos del mundo, el cual fomenta la creación de colecciones científicas, históricas, bibliográficas y artísticas con fines museográficos.
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Hytera continúa su expansión por América Latina, gana dos licitaciones de tecnología TETRA

México, septiembre 21 de 2016. Hytera, Proveedor Líder de radio comunicación profesional a nivel mundial,  gana dos proyectos con el Ministerio de la Presidencia de República Dominicana, los cuales tienen como fin establecer una red de respuesta de emergencia a nivel nacional para el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, el Gobierno de República Dominicana seleccionó la tecnología TETRA (Terrestrial Trunking Radio) para las comunicaciones de misión crítica y puso en marcha dos licitaciones públicas a finales de 2015; una de estas para cubrir dos ciudades, Haina y San Cristóbal situadas al lado de la capital, Santo Domingo, con 5 sitios y 528 terminales, mientras que la segunda estuvo destinada a cubrir Santiago la ciudad más grande del país, con 30 sitios y 2.155 terminales.

La red TETRA existente en el área de Santo Domingo fue implementada también por Hytera como resultado de un contrato adjudicado por el Ministerio de la Presidencia de la República Dominicana en 2013. El proyecto incluye varios componentes: el sistema 911, un sistema de cámaras de vigilancia y la infraestructura de comunicaciones con sus respectivos radios terminales.  

"Bajo la experiencia que Hytera tiene en este tipo de proyectos, estamos seguros que este sistema podrá mejorar la eficiencia de las entidades de emergencia y así brindar una mejor respuesta a los ciudadanos" afirmó, Luis Ibarra, Gerente de Ventas de Centro América y el Caribe.
"El sistema de comunicación de Santo Domingo ofrece servicios de comunicación confiable a las fuerzas de seguridad pública, y es un muy buen testimonio de las soluciones y el soporte que brinda Hytera", dijo Fernando Camelo, Vicepresidente de Ventas de Hytera en América Latina
"Los funcionarios del gobierno de República Dominicana han dedicado mucho esfuerzo para elegir las tecnologías adecuadas para sus fuerzas de seguridad pública. Obviamente, la tecnología TETRA ha sido ampliamente probada y adaptada. Estamos orgullosos de ser parte de la iniciativa de la construcción del Sistema Unificado de Comunicaciones de Misión Crítica del país " concluyó Wong Kam Ming, Subdirector General de Negocios Internacionales de Hytera.
El estándar digital de la tecnología TETRA como protocolo global abierto, proporciona comunicaciones seguras y cifradas para operaciones de misión crítica, así como la promoción de un uso más eficiente del espectro. Más de 750 certificados de interoperabilidad (IOP) han sido otorgados a más de dos docenas de fabricantes por la Asociación de Comunicaciones Criticas + TETRA (TCCA), entidad reguladora, a nivel mundial, para el estándar TETRA.
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Startups presentadas por emprendedores de México y Colombia, ganadores de BBVA Open Talent 2016 Latinoamérica
  
Los ganadores fueron seleccionados por un jurado de expertos fintech y directivos de BBVA, Propel Ventures, BBVA Data & Analytics y BBVA Bancomer.

Kobra y Alegra son los ganadores de BBVA Open Talent 2016 de la región Latinoamérica. Las startups fintech que resultaron ganadoras obtendrán  30,000 euros cada una. Además, en total los seis ganadores de BBVA Open Talent 2016 van a poder disfrutar de un programa de inmersión de dos semanas, no consecutivas, en México y Madrid, donde interactuarán con ejecutivos y expertos de BBVA en la búsqueda de oportunidades de colaboración.

En el marco del evento FinnoSummit 2016, celebrado en la Ciudad de México y que atrajo la presencia de más de 500 emprendedores, inversionistas, consultores y autoridades, con presentaciones y paneles sobre el tema central del encuentro denominado “Fintech Hyper innovation… and what to do about it”, los finalistas de esta competencia regional durante la jornada presentaron sus proyectos ante el jurado conformado por expertos fintech, directivos de BBVA, Propel Ventures, BBVA Data & Analytics y BBVA Bancomer.

Después de dar conocer a los ganadores, Hugo Nájera Alva, Director General de Desarrollo de Negocios de BBVA Bancomer, comentó: “El carácter global de BBVA Open Talent ha sido un reflejo de cómo la transformación supone una gran oportunidad para que los emprendedores puedan reinventar la industria financiera, creando nuevas experiencias en el cliente a través del conocimiento de su día a día para hacer que su vida sea más fácil y sencilla poniéndole al alcance la utilización de dispositivos móviles. En BBVA Bancomer estamos trabajando por ser el acelerador de esta gran transformación de la industria fintech que avanza con pasos contundentes"

 Las aplicaciones ganadoras fueron:

Kobra: Armando Kuroda (CEO) y Jorge Enríquez (COO) México. Es una red de cobranza que brinda transparencia y eficiencia al proceso de cobranza a domicilio conectando a las instituciones financieras con los cobradores de deudas, maximizando la eficiencia y minimizando los costos a través de la tecnología.

Alegra: Santiago Villegas (CTO) y Jorge Soto (CEO) Colombia.  Es una App en la Nube para la administración y contabilidad para pequeñas empresas que les permite facturar, llevar gastos, estados de cuenta, inventarios y obtener informes inteligentes.

En esta octava edición de Open Talent, fueron recibidos en total 1,217 proyectos de emprendedores de 77 países, entre los que destacaron México, Colombia, Turquía, Austria, Reino Unido y Suiza. Colombia y México sobresalieron en la región Latinoamericana con 78 y 63 proyectos, respectivamente, con ideas innovadoras presentadas por jóvenes desarrolladores en el ámbito fintech.

En FinnoSummit 2016 se contó con la presencia de Narciso Campos Cuevas, titular de la Unidad de Banca, Valores y Ahorro de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), quien fue el encargado de dar apertura a este encuentro que atrajo la presencia de más de 500 especialistas, consultores, inversionistas y emprendedores, interesados en el ecosistema fintech.
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SSP-CDMX SANCIONA 48 CONDUCTORES CON DISPOSITIVO RECUPERACIÓN DE VIALIDADES

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), a través de la Subsecretaría de Control de Tránsito, sancionó a 48 conductores como parte del programa Recuperación de Espacios, aplicado la noche de ayer y madrugada de hoy en diferentes puntos. 
En el Centro Histórico, policías de tránsito aplicaron 17 infracciones, colocaron 12 candados y realizaron cinco arrastres.

En la Avenida de los Insurgentes en sus tramos Norte, Centro y Sur, los policías de vialidad levantaron 26 infracciones y llevaron a cabo cinco traslados al depósito vehicular.

En la delegación Venustiano Carranza, en calles como Emilia Romero y Oriente 30, así como la avenida Congreso de la Unión, en la colonia Merced-Balbuena, se realizaron 16 arrastres.

Por otro lado, en diferentes puntos de la red vial primaria de la CDMX se realizaron 87 carruseles nocturnos, para prevenir accidentes de tránsito.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.
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BANAMEX : Grupo LALA (LALA.B)
Reducimos estimados de utilidades y PO por las perspectivas de un menor margen debido al tipo de cambio y a los mayores costos de la leche cruda; reiteramos Neutral

Reducimos nuestros estimados de utilidades y Precio Objetivo debido principalmente a la mayor presión al margen EBITDA por la sensibilidad cambiaria y el reciente repunte de los precios de la leche cruda. Si el peso mexicano se mantiene a sus niveles actuales (P$19.70/dólar), la depreciación anual sería de 13% y 17% en el 3T16 y 4T16, respectivamente. Aunque los precios globales de la leche siguen siendo bajos, la oferta y demanda ha comenzado a equilibrarse. Cabe notar, que los precios de la leche líquida y en polvo en EUA y los precios en México han subido 29%, 21% y 18%, respectivamente, frente a sus mínimos en el 2T16. Creemos que estos desfavorables efectos han aumentado desde que los mencionamos en nuestro reporte Grupo Lala ? Reducimos recomendación a Neutral; inesperada presión cambiaria y fin del buen momento de los ahorros de costos, incorporamos Laguna en EUA, publicado el 5 de agosto. 

El margen en México está presionado por la mayor sensibilidad de la esperada al peso más débil, lo cual impacta en los costos de ventas en dólares sin cobertura. Esta circunstancia está contrarrestando los restantes ahorros de eficiencia por el cierre de plantas (del que se cumplen 12 meses en septiembre) y por la implementación del sistema global de proveeduría SAP Ariba. Como consecuencia, aumentamos nuestro estimado de una contracción del margen bruto en el 2S16 de 30 p.b. a 90 p.b. Reiteramos nuestra proyección de un impacto al margen EBITDA del grupo de 100 p.b. por la integración de Laguna Dairy en EUA a partir de agosto (punto de equilibrio esperado para el 1T17). 

El reciente repunte de los precios de la leche cruda globales y en México parece sostenible, y representa una nueva fuente de presiones a los costos para 2017 (Figura 1). Entre los catalizadores se encuentran la menor producción en Europa por el menor tamaño del rebaño y la calidad inferior del alimento para el ganado. Asimismo, las importaciones chinas han aumentado después de que una sequía afectara a la producción interna. Estimamos que los precios de la leche cruda aumentarán en los próximos 12 meses a P$6/litro por primera vez en tres años y medio (aumento anual promedio de 8% en 2017).

Como consecuencia de nuestros menores estimados de utilidades, reducimos nuestro PO a P$42 por acción, al cual Lala cotizaría a 11.3x el múltiplo VC/EBITDA, en línea con sus múltiplos promedio actuales e históricos. Comparado con sus pares mexicanos, Lala cotiza actualmente a un descuento de 8% (ver la Figura 3; el promedio histórico es de -1%), lo cual creemos que refleja las dificultades del margen y la limitada visibilidad de las perspectivas de Laguna. 
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Agosto, un mes bastante productivo para el retail en México: Top Retail de Shopology

Estudio realizado alrededor de 70 marcas y más de mil sucursales en el país.
Venta adicional y cumplimiento de horarios, políticas con mejor cumplimiento e incremento del 8%

México D.F. Septiembre, 2016.- Shopology, la división de negocios de Agasys enfocada en la ciencia del retail, indica que agosto mostró resultados sobresalientes respecto al cumplimiento de políticas, acorde a los resultados del estudio Top Retail.
El estudio fue realizado luego de evaluar  alrededor de 70 marcas y más de 1000 sucursales en el país. El análisis constante de los colaboradores en tienda por parte del grupo de especialistas en retail determinó que Agosto fue un mes con mayor productividad  en términos generales, en comparación con el mes anterior.
De las 8 políticas estándar evaluadas en cada una de las sucursales, 5 de ellas tuvieron un porcentaje mayor en cumplimiento: Atención al cliente, Venta adicional, Horario, Seguridad y Comportamiento del personal. De las que destacan Venta adicional y Horario, logrando incrementar un 8% su indicador de acuerdo al período anterior.
Ambas políticas lograron cerrar el mes con el 93% de cumplimiento; recordemos que el mes de Julio, alcanzaron el 74% y 85%, respectivamente. De acuerdo con el índice Shopology, tener una TC menor a 80% requiere acciones inmediatas; en esta ocasión lo retailers pusieron especial atención en ello, mejorando considerablemente los  números y en consecuencia incrementar su ticket de venta.
El estudio del Top Retail había detectado una fuerte caída en la política de Seguridad desde inicios del 2016, lo que llevó a las tiendas a una pérdida considerable; sin embargo, desde el mes de Julio los retailers lograron elevar su apego en esta política alcanzando un 98% en su cumplimiento, considerado como un desempeño sobresaliente, mientras que en el mes de agosto lograron mantener el porcentaje bajando sólo una unidad (97%).
El indicador que obtuvo la mayor caída del mes fue: Lay out y Planogramación. “Es de suma importancia no desatender cada elemento en nuestra tienda, pues contar con una adecuada distribución y disposición de los productos, determina el potencial de venta de cada espacio de la superficie de exposición”, comenta Carlos Agami, Director de Shopology.
En cuanto a la evaluación realizada por tipo de atención, el autoservicio nuevamente fue el que mayor afectación obtuvo en su cierre de mes, obteniendo un 54% en promedio en  su nivel de desempeño.
De acuerdo con Shopology, el retail cada vez adquiere más la responsabilidad de mantener estándares de operación delimitados para lograr la satisfacción del consumidor.

“El retail está cambiando constantemente  a pasos agigantados, hoy en día el precio y características del producto no son determinantes de compra. La única ventaja competitiva que podemos tener en el mercado, es provocar una experiencia de compra mágica a nuestro cliente”, puntualiza Agami.
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Compartimos más que una frontera

Más instituciones deberían incorporarse a la misión por combatir la violencia

México, Septiembre 2016. Son 3,185 km los que se extienden desde el Golfo de México al Pacífico, y que no solo dividen un espacio territorial entre dos naciones; esa línea es la puerta de un choque cultural y social que con el paso del tiempo se ha incrementado y ha producido miles de fenómenos a su alrededor. Visiblemente la zona fronteriza incluye 48 condados en 4 estados estadounidenses (Arizona, California, Nuevo México y Texas) y 94 municipios en 6 estados mexicanos (Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas), 2 que incluyen 15 pares de ciudades hermanas. Pero, ¿qué pasa con lo invisible que comparten?
Los problemas de seguridad y violencia son un común denominador entre ambos lados de la frontera, donde lo que germina de un lado repercute en el otro. El primer cuatrimestre de 2016 acumula el mayor número de víctimas desde 2014 con 6,576 casos, 13% más que en 2015 (5,812) y 8.7% más que en 2014 (6,047); de ese total 1,683 víctimas fueron homicidio doloso, representando un promedio de 56.1 víctimas de asesinato al día, así lo reportó el Sistema Nacional de Seguridad Pública. La Comisión Internacional de Derechos Humanos también tiene su opinión al respecto, pues afirma que a pesar de que la violencia se da en gran parte del país, afecta de manera diferenciada a ciertas zonas: los estados fronterizos con Estados Unidos de América—Baja California Norte, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas—sienten de manera particular la violencia relacionada al narcotráfico y al crimen organizado.
De igual modo el órgano internacional afirma que tanto los efectos de la violencia y las violaciones a los derechos fundamentales, como las principales fuentes de violencia se dan a distintos niveles:
Principales fuentes de violencia:
-Actores Estatales
-Crimen organizado
-Otros actores como fuentes de violencia: “policías comunitarias”, “autodefensas”, situación socioeconómica, rutas migratorias, tráfico de armas, etc.
Sectores más vulnerables ante la violencia y violaciones de los derechos fundamentales:
-Situación de pobreza y/o en zonas marginadas
-Personas migrantes
-Solicitantes de asilo, refugiados y desplazados internos
-Niños, niñas y adolescentes
-Defensoras y defensores de derechos humanos
-Periodistas
-Pueblos indígenas, entre otros.
Ante la situación actual del país, Mariel Cuervo fundadora de la iniciativa “Para Un Internet Seguro” en Tijuana, ve en el sector vulnerable de niños, niñas y adolescentes un objeto de estudio y  un agente de cambio. De igual modo ve en el mal uso de la tecnología una fuente más de violencia y aliado importante en su crecimiento. Conjuntando ambas variables, ve en el futuro de las nuevas generaciones instruidas, informadas y cultivadas digitalmente, un elemento primordial para dar un gran paso en la violencia en el país.
Bajo este objetivo y trabajando con base en tres ejes fundamentales: hijos, escuelas y padres, en 2016 publica una investigación realizada en dicha entidad del Norte con el fin de conocer el índice de ciberbullying en los estudiantes de entre 8-16 años, así como datos claves que ayuden a entender y conocer sus hábitos de navegación durante horario de clases. La muestra se realizó con estudiantes de la ciudad de Tijuana, entre las edades de 8-16 años, de escuelas públicas y privadas.  Algunos de sus resultados fueron:
51% pasan de 1-5 hora al día en Internet
72% no da un uso correcto o lúdico al Internet durante el horario de clases
58% se distrae en otras páginas que no van con el tema en clase
58.43% de niñas y 45.16% de niños han sido víctimas de ciberbullying
Los medios principales para realizar ciberbullying en las escuelas son: Facebook y Chat
Más instituciones deberían incorporarse a esta misión por combatir la violencia en Internet y en los demás sectores en México, pues la prevención no solo debe implementarse en Internet sino en todos los niveles y afectados posibles; cobra mayor importancia el cuidado de la red por ser el medios principal de contacto y comunicación entre unos y otros: 1 de cada 3 hogares tiene acceso a Internet, esto equivale a 10.8 millones de hogares (INEGI 2015). De ese total de personas con posibilidad de entrar a Internet, el 80% son jóvenes entre 12-17 años, siendo el sector de la población mexicana que más se conecta y que más puede empezar el cambio.
Acerca de “Para Un Internet Seguro”
“Para Un Internet Seguro” iniciativa respaldada por SAINT (empresa dedicada al desarrollo de tecnologías de seguridad web, filtrado web y administración de contenido) que nace en Tijuana, busca cambiar la falta de conciencia por educación a través de pláticas y conferencias sobre las situaciones más comunes  entre los internautas: redes sociales, grooming, pornografía y ciberbullying.
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Apuesta Axtel por Innovación y optimiza US$76 millones de dólares en 5 años

-    En negocios, quien no innova muere.- Francisco Alvarez, socio director general de EY México

Ciudad de México Septiembre 21, 2016 - El contar con un programa de innovación corporativo ha permitido a Axtel optimizar $76 millones de dólares durante los últimos 5 años en ahorros e inversiones, dijo Rogelio Ancira Garza, director de tecnología de esa empresa de telecomunicaciones.

Al participar en la plática inicial de la 4ª edición del Strategic Growth Forum México 2016 de EY, el directivo explicó que Axtel se ha convertido en la primer empresa que ha desarrollado una aceleradora de proyectos de innovación orientados a tecnología conocida como NAVE Axtel Future Factory.

La misión de esta iniciativa corporativa es crear productos y servicios que aún no se conocen a través del fomento de iniciativas emprendedoras (Start Ups) con programas de mentoraje y fondeo. Asimismo, buscamos a través del ejercicio de la innovación anticipar el futuro.

Ancira Garza destacó que en telecomunicaciones quien no anticipa los cambios puede comprometer su negocio, incluso hasta la desaparición. En Axtel, reconoció, no anticipamos la desaparición de la Larga Distancia telefónica en México y pues eso “nos afectó en una proporción muy fuerte”.  

“Axtel apuesta a la innovación que viene de dentro (de la empresa) pero también está muy atenta a la que viene de fuera, como las iniciativas de emprendimiento con ofertas de valor basadas en tecnología. Esta visión puede gestar la disrupción en proceso, servicios, productos… que transforme el negocio tal y como lo conocemos actualmente”, dijo.

Al inaugurar este foro de negocios Francisco Alvarez del Campo, socio director general de EY México, dijo que en la actualidad en negocios quien no innova muere. Kodak, recordó, fue un ejemplo para todos al no haber visto la influencia que iba tener la tecnología en el desarrollo del negocio de la fotografía y video.

La 4ª edición del Strategic Growth Forum México 2016 de EY presentará hoy y mañana jueves paneles en los cuales directivos y vicepresidentes de empresas como Boeing, entre otras, compartirán experiencias y visiones en torno a la importancia de la innovación como tema estratégico de negocios.

Asimismo durante el primer día de trabajos el foro abordará paneles de discusión en torno a temas de disrupción en las industrias del transporte, financiera, real estate, productos de consumo, energía  y gobierno y sector público.
 
El jueves 22 el foro abordará temas de relevancia como la diversidad de género como acelerador de la innovación; y la atracción y retención de talento en la era de la disrupción. Asimismo, detonará la discusión en torno a temas como la ciberseguridad, y del capital emprendedor como semillero de la visión disruptiva.

El evento concluirá con la ceremonia de premiación del EY Entrepreneur of the Year 2016 donde se definirá al emprendedor mexicano ganador de este programa que representará a nuestro país en el EY World Entrepreneur of the Year 2017 en julio próximo en Montecarlo, Monaco.
 
Acerca de Ernst & Young

Ernst & Young es un líder global en auditoría y asesoría de negocios, servicios fiscales, legales y transaccionales. A nivel global, nuestros 135,000 profesionales en 140 países están unidos por los mismos valores y un compromiso sólido con la calidad. Marcamos la diferencia al ayudar a nuestra gente, clientes y comunidades a lograr su potencial. Para más información consulte www.ey.com/mx 
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Microsip: 5 Pasos para generar un buen clima laboral e incrementar la productividad

·         La satisfacción de los empleados en todos los niveles y el clima laboral, son algunos de los factores principales que marcan la ruta al éxito de un negocio.

Ciudad de México a 21 de septiembre de 2016 –  Gran parte del éxito de las empresas resulta de la buena interacción entre las personas que forman parte de una organización ya que un buen clima laboral se refleja directamente en los resultados de cualquier compañía. Es por ello que Microsip, empresa mexicana dedicada desde hace 30 años al desarrollo y comercialización de sistemas computacionales administrativos para las micro, pequeñas y medianas empresas, aconseja a las empresas desarrollar un esquema positivo de colaboración con el objetivo de mantener un rendimiento del capital humano óptimo.

La calidad del ambiente laboral  engloba todo lo relacionado con la gestión de la actitud de los empleados, el modo de trabajar y relacionarse, su interacción con la empresa y cada una de las herramientas con las que llevan a cabo sus tareas habituales. Por su parte, los directivos son responsables de propiciarlo a través del  desarrollo de una estrategia  de acuerdo a su cultura y valores con el fin de obtener un crecimiento en la productividad y una gran armonía entre los trabajadores, sin importar su rango.

“En las juntas para planificar estrategias organizacionales, los directivos deben priorizar la creación del bienestar de los trabajadores y la promoción del espíritu en equipo”, comentó Israel Coto, Director de la Oficina en Ciudad de México de Microsip. “Existen muchos factores que tienen un impacto directo y que se deben de tomar en cuenta como la ubicación geográfica de la empresa, giro del negocio, plan de crecimiento laboral, número de empleados o la situación económica”

Para mejorar el ambiente laboral dentro de las empresas mexicanas, Microsip recomienda:

1.    Realiza encuestas de satisfacción: A través de reuniones personales o encuestas anónimas los directivos pueden conocer cuáles son los factores que influyen más en el ambiente de los trabajadores y en cuáles podrían ser las mejoras.
2.    Actualiza o crea Planes de Desarrollo Profesional: Los empleados podrán trabajar para conseguir diferentes objetivos organizacionales y no sentirse estancados sin opciones de crecimiento realizando año con año las mismas tareas.
3.    Mantén en óptimas condiciones las herramientas de trabajo: Al contar con las herramientas necesarias y en óptimas condiciones, los trabajadores no se sentirán frustrados para cumplir sus objetivos.
4.    Ofrece horarios flexibles: Los horarios preestablecidos son cada vez menos eficientes ya que en las grandes ciudades existen tiempos de mayor afluencia y es complicado llegar a un destino a tiempo. Actualmente, existen herramientas tecnológicas que permiten que los empleados trabajen desde cualquier lugar. Crea una ideología por metas y no por horas.
5.    Ser un líder: Si bien el espacio laboral no está creado para la diversión de las personas, crea un lugar donde los empleados puedan relacionarse, sonreír e interactuar entre ellos.
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Millennials y Corporativos encienden el uso de las videollamadas

Ciudad de México – 21 Septiembre 2016 - Mayor flexibilidad para trabajar fuera de las oficinas, la tendencia de reportar a jefes que están otros países y la integración de los millennials a la fuerza de trabajo, están impulsando el uso de herramientas de colaboración tales como las videollamadas integradas con servicios de mensajería instantánea y desktop sharing.
Según el Global Workplace Analytics, en Estados Unidos el 50% de la fuerza laboral tiene un empleo en el que puede realizar el teletrabajo. Por otro lado en un corporativo una reunión interna cuenta con, entre 3 y 20 personas, que están entre dos o siete ubicaciones, según datos de Quora.com. Este grupo de personas se comunica por diferentes medios, las videollamadas son una de las herramientas más efectivas para generar un mejor relacionamiento entre los participantes.
“En ambientes interculturales el complemento de la voz con los gestos es vital para entender el significado de las palabras. El 70% de la comunicación se sabe que es no verbal, por lo que no es de extrañar que mucha información se pierda, o sea más difícil de entender al no poder interpretar gestos. No obstante, al poder verse, interactuar, compartir documentos como cualquier reunión cara a cara, provoca un aumento en la productividad de forma instantánea”, confirma Héctor Sánchez Vicepresidente de Ventas para Broadsoft en Latinoamérica. 
Broadsoft, líder mundial en comunicaciones unificadas presencia un incremento en videollamadas por medio de su solución:”My Room”, la cual forma parte de “UC-One” aplicación principal de Broadsoft diseñada para mejorar la comunicación empresarial.
Facilidad de comunicación
My room permite:
·         Colaboracion entre equipos en tiempo real

·         Audio en HD

·        Video Conferencia

·         Capacidad total de 145 participantes en audio y 15 en video

·         Enfoque a participantes activos durante la llamada

·         Chat de Grupo

·         Compartir escritorio y aplicaciones

·        Controles para el Moderador de la llamada

·         Acceso a interlocutores externos

Existen diferentes maneras de integrar participantes a una sesión de My room  por ejemplo: el anfitrión puede arrastrar desde UC One hacia la sala de My room a quienes desea invitar, de esta manera todos serán notificados y si ellos aceptan podrán reunirse en una misma sesión; también es posible extender una invitación a las personas fuera de la empresa para unirse a la sesión de audio utilizando un “bridge” de telefonía tradicional, o si lo prefieren tener la posibilidad de establecer una llamada en Video o incluso tener sesiones de colaboración para compartir sus aplicaciones.  estándar. También quien lidera el intercambio puede controlar la sesión, silenciar una conversación y despedir a los participantes.
Sánchez resalta que además de estas funcionalidades, esta solución es de fácil acceso debido a que no se requiere tener cuentas especiales para iniciar sesión o unirse a "My room" y las aplicaciones de BroadSoft se extienden a todas las plataformas, iOS, Android, PC, Mac, y Chrome.
Acerca de BroadSoft:

BroadSoft es el innovador tecnológico en comunicación en la nube, colaboración y soluciones de contact center para empresas y proveedores de servicios en 80 países. Somos líderes en el mercado de las comunicaciones unificadas en la nube a través de una plataforma segura y  confiable elegida por los proveedores de servicios más importantes del mundo. BroadSoft BusinessCloud permite a los usuarios y los equipos de trabajo compartir ideas y trabajar con el propósito de lograr un extraordinario rendimiento.

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