viernes, 3 de febrero de 2023

EN LA ALCALDÍA XOCHIMILCO, POLICÍAS AUXILIARES DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE POSIBLEMENTE INVOLUCRADO EN EL ASALTO A UNA CIUDADANA

 

 

Uniformados de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre, por el posible robo a una ciudadana en la alcaldía Xochimilco.

 

Los hechos ocurrieron cuando por frecuencia de radio reportaron un asalto, en una oficina de gobierno de esa alcaldía, ubicada en la calle Circuito Martínez de Castro y Piña Palacio, colonia Pueblo de San Mateo Xalpa, por lo que se aproximaron al lugar, donde una mujer de 48 años de edad, empleada de esa oficina, solicitó su apoyo, ya que momentos antes, un hombre la desapoderó de su cartera, la cual contenía dinero en efectivo y señaló al probable responsable, que aún se encontraba en el lugar.

 

Enseguida, los policías detuvieron al sujeto, a quien, de acuerdo al protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión de seguridad, tras la cual se le halló la cartera, que la denunciante reconoció como de su propiedad.

 

Por lo anterior, el hombre 49 años de edad fue detenido e informado de sus derechos de ley, posteriormente fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que, gracias a un cruce de información en la base de datos de esta Secretaría, se supo que el ahora detenido cuenta con una carpeta de investigación por el delito de Robo a Negocio con Violencia el 16 de enero de 2023.

No hay comentarios:

Publicar un comentario