viernes, 14 de diciembre de 2018

En la presentación, más de 40 alumnos del INBA interpretaron ante más de 600 asistentes, piezas de países como Alemania, Francia e Italia


Escuela del INBA mostró su talento a los chimalhuacanos

"Fomentar las bellas artes entre la población es uno de los principales objetivos de la actual administración; es muy grato recibir en este recinto a jóvenes integrantes de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del Instituto Nacional de Bellas Artes, quienes expusieron su talento a los chimalhuacanos", comentó el alcalde César Álvaro Ramírez, tras el evento realizado en las instalaciones del Teatro Acolmixtli Nezahualcóyotl.

En la presentación, más de 40 alumnos del INBA interpretaron ante más de 600 asistentes, piezas de países como Alemania, Francia e Italia

Variación La Fille Mal Gardée, Giselle, La Viviandiere y Variación de Pájaro Azul, fueron las temáticas presentadas por alumnos de la Licenciatura en Danza Clásica; mientras que, integrantes de la Licenciatura en Danza Contemporánea, pusieron en escena Mi destino me pertenece, bajo la dirección del profesor Francisco Illescas.

"Presentar eventos culturales gratuitos y de calidad para la población es una prioridad para nosotros; el INBA aceptó la invitación de acudir a Chimalhuacán ya que contamos con un teatro de gran calidad que está a la altura de los mejores escenarios del país”, comentó la titular de la Dirección de Cultura municipal, Lorena González Trinidad.

Por su parte, la profesora Beatriz Correa, agradeció la invitación planteada por el gobierno municipal. "Hace 10 años las condiciones eran otras; los jóvenes bailaban sobre templetes, en este regreso a Chimalhuacán nos sorprende estar en un escenario tan magnífico, siempre es un placer venir a este municipio, en donde el recibimiento del público nos hace sentirnos como en casa", concluyó.

Cabe destacar que, durante el 2018, para fomentar las bellas artes entre la población, el gobierno local ha realizado más de 1,100 eventos gratuitos en los 98 barrios y colonias de la demarcación.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario