viernes, 14 de diciembre de 2018

Con el propósito de salvaguardar la integridad de los habitantes,


Fortalecemos acciones para evitar asentamientos humanos irregulares

Con el propósito de salvaguardar la integridad de los habitantes, Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, en coordinación con la Dirección General de Desarrollo Urbano, realizaron más de 200 acciones en lo que va del año para prevenir asentamientos irregulares en zonas de alto riesgo.

“Liberamos cinco predios que se encontraban en zonas de alto riesgo, cercanas al Dren Chimalhuacán, líneas de alta tensión, pasos naturales de agua, barrancas, así como establecimientos fuera del límite urbano”, informaron autoridades municipales.

Indicaron que realizan la supervisión de las zonas asentadas, posteriormente se solicita por medio de una notificación la salida de quienes incurren en la invasión de áreas, finalmente se realiza la liberación de espacios.

Mediante un procedimiento legal se otorgan garantías de audiencia para obtener una resolución, las acciones se llevan a cabo en pleno cumplimiento de la ley, a fin de no violentar sus derechos humanos.

Entre las acciones realizadas en el último mes, se encuentra la liberación de la Barranca denominada El Pocito, ubicada entre las calles Acuario y Géminis, de la colonia San Juan Zapotla, indicaron funcionarios de Desarrollo Urbano municipal.

“La zona es potencialmente peligrosa, en temporada de lluvias el agua baja con demasiada fuerza buscando su cauce natural, la barranca se encuentra a orillas del cerro del Chimalhuache, lo cual podría originar deslaves peligrosos, el objetivo es prevenir este tipo de siniestros”, mencionaron.

El gobierno local exhorta a la ciudadanía interesada en comprar algún predio, acudir a la Dirección de Desarrollo Urbano a fin de verificar la legitimidad del mismo, además de descartar que se encuentre en alguna zona restringida.

Para no ser víctima de fraude cualquiera puede solicitar una revisión del lote o inmueble, Desarrollo Social dará una respuesta formal mediante oficio, verificando que el predio sea óptimo para compra.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario