viernes, 9 de septiembre de 2016

Es mejor dejar en claro a quiénes queremos heredar nuestras propiedades

Inicia mes del testamento en Chimalhuacán

·        El testamento costará únicamente 800 pesos

Por décimo año consecutivo, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán puso en marcha el programa Septiembre mes del testamento. No heredes problemas a tus seres queridos, el cual tiene un subsidio de 400 pesos en cada trámite.

La presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, informó que esta campaña la realiza en coordinación con la notaría 113 del Estado de México y tiene como principal objetivo promover una cultura testamentaria entre la población.

Para motivar a que la población realice este trámite, el Ayuntamiento ofrece un subsidio de 33 por ciento por cada testamento; es decir el testador sólo deberá  pagar 800 pesos.

“Cuando uno de nuestros ser querido fallece y no deja en orden sus documentos o la distribución de sus bienes, comienzan los problemas en el núcleo familiar… a veces llegan hasta un juez para resolver el conflicto, lo cual implica desgaste emocional y de recursos. Es mejor dejar en claro a quiénes queremos heredar nuestras propiedades”.

Asimismo, la edil destacó que este año el costo por trámite es menor comparado con los anteriores: “decidimos reducir de 850 a 800 pesos el costo por cada testamento, pareciera poco; sin embargo, representa un esfuerzo grande que hace el Ayuntamiento con el fin de incentivar a los habitantes a que realicen la distribución de sus bienes y eviten dejar problemas a sus familiares”.

Las personas interesadas en elaborar su testamento tienen hasta el 30 de septiembre para presentar presentan identificación oficial, Clave Única de Registro de Población (CURP) y acta de nacimiento; además de los documentos relacionados con los bienes a heredar en los módulos ubicados en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) San Pedro, Casa de Día y el Palacio Municipal de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas.

Desde el año 2006, en Chimalhuacán más de cuatro mil personas han participado en el programa Septiembre mes del testamento, tan sólo en 2015 más de 800 personas acudieron a realizar el trámite. “No importa si son habitantes de este u otro municipio, aquí los apoyamos a todos los testadores que ven en este documento la oportunidad de establecer a quién quieren dejar sus pertenencias y no problemas para sus seres queridos”, concluyó la edil.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario