Policías de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, auxiliaron a dos lomitos que se encontraban extraviados, en la alcaldía Cuauhtémoc y posteriormente fueron entregados a sus dueños.
A través de la frecuencia de radio, los especialistas de la BVA fueron solicitados, en la avenida Paseo de la Reforma, de la colonia Juárez, donde reportaron a dos perritos atados en diferentes postes.
Al llegar, los uniformados identificaron a los dos ejemplares caninos, uno de ellos de la raza dálmata y el otro pitbull, los cuales estaban amarrados a postes y que posiblemente llevaban más de seis horas en el lugar, por lo que mostraban signos de cansancio y agotamiento por estar bajo el rayo del sol.
De inmediato, los oficiales de la BVA les ofrecieron agua, alimento, los llevaron a un lugar con sombra para que pudieran descansar y recuperarse, en tanto los uniformados buscaron entre la gente a los posibles dueños. Al no tener un resultado positivo los trasladaron en transportadoras especiales a sus instalaciones localizadas en la colonia Ciénaga Grande, de la alcaldía Xochimilco, donde los médicos veterinarios valoraron su estado de salud.
En tanto, entre lunes y martes, al lugar acudieron los dueños de los lomitos, mismos que mostraron la documentación que los acreditaba como los propietarios y luego de abrazarlos y cargarlos, las personas agradecieron los cuidados que los brigadistas les dieron a sus animales de compañía, que reconocieron a sus dueños y mostraban su felicidad ante su llegada, además los especialistas de la BVA les dieron recomendaciones para el cuidado de mascotas y posteriormente se retiraron del lugar.
La Brigada de Vigilancia Animal de la SSC realiza acciones de rescate y resguardo de la fauna que habita en la Ciudad de México que se encuentra en riesgo, por lo que recuerda a la población que los animales son seres vivos que requieren cuidados especiales; por ello invita a los ciudadanos a cuidarlos y no maltratarlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario