jueves, 22 de febrero de 2024

Medline expande su presencia en México y fortalece su portafolio de soluciones respiratorias.


  • Medline Hudson RCI se suma al inventario de más de 20 sitios de manufactura de Medline en América del Norte. 

 

  • Brindará servicio a la división de soluciones respiratorias de Medline en México, Alemania, Corea del Sur, Panamá y los Estados Unidos de América.

 

Nuevo Laredo, Tamaulipas, 22 de febrero de 2024.- Medline, empresa global líder en la fabricación y distribución de soluciones médico-quirúrgicas llevó a cabo hoy la ceremonia de apertura oficial de su planta de manufactura Medline Hudson RCI en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, con la presencia de funcionarios del gobierno del estado de Tamaulipas, del gobierno local y otros invitados especiales.

 

La apertura de la planta manufacturera Medline Hudson RCI, es el último paso después de la adquisición de Hudson RCI® de productos respiratorios de Teleflex, por parte de Medline en 2021; esta planta se suma al inventario de más de 20 sitios de manufactura de Medline en la región de América del Norte, y es la cuarta bajo operación de Medline en México. La planta Medline Hudson RCI, ubicada en el Parque Industrial Finsa en Nuevo Laredo consta de más de 19 mil metros cuadrados, un cuarto limpio de clase 8 y, una fuerza laboral de más de mil colaboradoras y colaboradores que se unen a Medline para contribuir a mejorar la calidad de vida de miles de personas en México y en el mundo.

 

“La adquisición de Hudson RCI® fue un movimiento estratégico para Medline” dijo Agustín Manzo, vicepresidente y director general para América Latina de Medline. “En Medline estamos enfocados en invertir en áreas clave del mercado para ofrecer más y mejores soluciones de alta calidad y eficiencia a los sistemas de salud. Y una muestra de ello, es la apertura de la planta manufacturera Medline Hudson RCI, que ha venido a robustecer nuestro portafolio de soluciones respiratorias, lo que contribuye a consolidarnos como el socio comercial más confiable para los sistemas de salud”.

 

La operación de Medline Hudson RCI está enfocada en brindar servicio a la división de soluciones respiratorias de Medline; en su línea de producción destacan productos como terapias de oxígeno y aerosol, humidificación activa, productos de higiene pulmonar, así como dispositivos no invasivos como mascarillas, cánulas, nebulizadores, espirómetros para rehabilitación entre otroscuya producción beneficiará a millones de pacientes en México, Alemania, Corea del Sur, Panamá y los Estados Unidos de América.

 

“Estamos sumamente orgullosos por esta apertura; le estamos dando la bienvenida a más de mil colaboradores y colaboradoras que se están sumando a nuestra fuerza laboral y con la que estaremos produciendo 716 SKU´s de productos respiratorios con los más altos estándares de calidad y cumplimiento; lo que fortalecerá de manera significativa nuestro servicio al cliente de manera local e internacional. Hoy inicia una nueva era para nosotros en Nuevo Laredo, y la apertura de Medline Hudson RCIse suma a nuestra misión de mejorar vidas atendiendo a los proveedores de la salud en México y en el mundo” recalcó Joaquín Nacher, vicepresidente senior de operaciones de Medline.

 

Medline, está comprometido a continuar siendo el socio estratégico más confiable para sus clientes en México y en el mundo; atendiéndoles con eficiencia y disponibilidad de inventario inmediato, en las cantidades requeridas. Medline continuará creciendo con el firme propósito de robustecer su portafolio en México y así ayudar a mejorar la calidad de vida de miles de personas.

 

 

###

 

Acerca de Medline

Medline es una empresa líder global que fabrica y distribuye productos médicos y servicios de alta calidad para la industria del cuidado de la salud.  Nuestra experiencia en soluciones para el cuidado de la salud, en conjunto con la agilidad y escala de nuestra cadena de suministro, nos permite ser el socio confiable de nuestros clientes para apoyar el cuidado de los pacientes, mejorar los resultados clínicos, impulsar una gestión de costos eficaz y proporcionar un acceso rápido a productos de calidad.

 

Con más de 10 años en el país, Medline México es una empresa enfocada en apoyar al sistema del cuidado de la salud a mejorar su cadena de suministro, con los estándares de calidad, servicio, innovación, investigación y capacitación de Medline en todo el mundo.

 

Medline México cuenta con cuatro plantas manufactureras de talla mundial y emplea a más de 9,000 colaboradores. Nuestras oficinas comerciales con cobertura nacional y un portafolio de soluciones que abarca cerca de 2,000 productos, nos permiten ser un socio confiable para los servicios de cuidado de la salud en el suministro de dispositivos médicos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario