sábado, 8 de julio de 2023

JAVIER CAMARENA COMPARTE CON SU AUDIENCIA “LA VOZ DE MÉXICO¨ UN HOMENAJE A LA MÚSICA MEXICANA


Hablar de Javier Camarena, es hablar de uno de los tenores más importantes del mundo y orgullosamente mexicano. En esta ocasión nos presenta su nueva producción musical titulada “La Voz de México”, un extraordinario homenaje a la música mexicana y a sus grandes compositores como: José Alfredo Jiménez, Rubén Fuentes, Álvaro Carrillo, María Grever, Armando Manzanero, entre otros.

“Que sea Feliz” es uno de los sencillos que se podrá escuchar en este álbum y en el cual Camarena está acompañado de Lila Downs, tema que cuenta con un extraordinario arreglo que permitirá a las nuevas generaciones poder apreciar este gran poema de canción.

Tracklist de “La Voz de México

  1. La Noche y Tú
  2. Sabor a Mí Ft. Jesús Navarro
  3. Hasta que te Conocí
  4. Mi Amor por Ti
  5. Qué bonita es mi tierra Ft. Eugenia León, Tania Libertad
  6. Nocturnal
  7. La Media Vuelta
  8. Somos Novios
  9. La Bamba Ft. Yuri
  10. Júrame
  11. Un Viejo Amor
  12. La Malagueña
  13. Que Sea Feliz Ft. Lila Downs
  14. Pérfida
  15. Las Golondrinas

Sobre Javier Camarena:

En 2004, obtuvo el primer lugar en el Concurso Nacional de Canto Carlo Morelli de México y al año siguiente ganó el Premio Juan Oncinas en el Concurso Francisco Viñas de Barcelona.

Ha sido acreedor a múltiples premios y reconocimientos gracias a su gran talento, sensibilidad y una virtuosa calidad interpretativa. Entre sus múltiples distinciones, Camarena ha recibido el Opera News Award (2020), la Medalla de Ópera de Bellas Artes, el Premio al Artista Distinguido de ISPA y la Medalla Mozart (todos estos en 2019).

Javier Camarena, ha sido honrado por la prestigiosa organización International Opera Awards como Cantante Masculino del Año, se ha posicionado como uno de los artistas más destacados y solicitados del mundo y es el único  cantante en la historia que ha cantado un bis en tres diferente producciones del MET de Nueva York: La Cenerentola (2014), Don Pasquale (2016) y la Fille du Régiment (2019) donde logró la hazaña inigualada de conseguirlo en cada una de las siete funciones en las que intervino y una de las cuales fue transmitida en vivo por el Met Live HD, misma hazaña que repitió en la Fille du Régiment en el Teatro Real de Madrid, la segunda vez que un cantante logra un bis en ese recinto desde de reapertura.

 

Disfruta del “La Voz de México”

en tu plataforma preferida

 
 
 
La voz de México - Javier Camarena

No hay comentarios:

Publicar un comentario